Ya puedes ver en pantalla grande el caso más famoso de Lorraine y Ed Warren: El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo, la nueva entrega de la franquicia de El Conjuro, protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga, que llega este 3 de junio a todos los cines del país.
Pero antes de adentrarnos de lleno en este nuevo universo, te presentamos algunos datos curiosos sobre esta cinta que relata lo que sucedió en uno de los casos más espectaculares de los expedientes de los Warren. La historia empieza con la lucha por el alma de un niño, evento que llevará a nuestros protagonistas a ser testigos de algo que nunca han visto y que marcó la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que un sospechoso de un homicidio alegó posesión demoníaca en su defensa durante un juicio legal.
1. Extraído de titulares de periodicos de la época, el famoso caso El diablo me obligó a hacerlo se centra en el primer juicio por asesinato en Estados Unidos en el que se utilizó la posesión demoníaca como defensa legal. El equipo de El Conjuro pensó que era la oportunidad perfecta para que Ed y Lorraine llevarán sus habilidades al límite, arriesgando sus vidas para demostrar la inocencia de los acusados y la existencia de fuerzas malignas.
2. Esta cinta llevó a Ed y a Lorraine Warren al exterior y al mundo en general. La pareja ayudó a la policía para descubrir las razones siniestras que condujeron a un horrendo crimen. “En ‘El Conjuro’ la liberación del mal se limitaba a un único espacio entre cuatro paredes. En ‘El conjuro 2’ conseguimos que Ed y Lorraine tuvieran un billete de avión y los enviamos al extranjero. Pero, de nuevo, su misión estaba confinada dentro de las paredes de una casa. Ahora, en ‘El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo’ abandonan los confines de la casa encantada y se dirigen a los lugares más perversos y aterradores«, contó Vera Farmiga.
3. Para contar la historia de Arne Cheyenne Johnson de forma convincente, Johnson-McGoldrick hizo un exhaustivo trabajo de investigación. El caso El diablo me obligó a hacerlo fue noticia en todo Estados Unidos y uno del que todo el mundo habló en ese momento. Johnson-McGoldrick pudo conseguir viejos artículos de las revistas Newsweek y Time, así como periódicos locales y regionales que informaban sobre el caso todos los días. Esos periódicos locales cobraron aún más relevancia cuando Johnson-McGoldrick descubrió que se habían perdido o destruido las transcripciones originales del tribunal, ya que revelaban quiénes estaban en la sala y qué testimonios se dieron a lo largo del juicio.
4. En las películas del universo de El Conjuro es tradición y costumbre recibir una bendición al comienzo de la producción, a la que se invita a todos los miembros del reparto y del equipo. Para la mayoría es una fuente de consuelo, independientemente de la fe personal, que marca el tono para el resto del rodaje. “Para quien tenga algún tipo de duda”, dijo el director Michael Chaves, “les tranquiliza”.
5. En los últimos ocho años, Vera Farmiga y Patrick Wilson han interpretado a Ed y Lorraine Warren en la pantalla en otros tres títulos del universo: El conjuro, El conjuro 2 y Annabelle regresa a casa.
6. El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo es el primer largometraje completo con los Warren en el que James Wan no está al frente de la dirección. Él quiso darle la oportunidad a otro cineasta, en este caso Michael Chaves, para expandir la experiencia de la franquicia.
7. Michael Chaves afirma que una de las razones por las que Wan pudo haberlo elegido para dirigir esta última entrega de la franquicia es la afición que comparten por el clásico thriller de crímenes psicológicos Se7en, de David Fincher.
8. Vera Farmiga afirma que la saga de El Conjuro, es en realidad la historia de amor de Lorraine y Ed Warren. “El corazón de esta franquicia es la conexión y el amor de Ed y Lorrain. Eso es lo que la hace diferente de otras películas de terror. Es la historia de amor«.
9. Los seguidores de Ed y Lorraine tendrán un regalo especial en esta ocasión, ya que podremos echar un pequeño vistazo a su pasado lejano. Por primera vez, verán a la pareja de adolescentes enamorados, al principio de su relación.
10. Durante la mayor parte del rodaje, Ruairi O’Connor (Arne Johnson) vivió en esa noche oscura. Se aisló y entre toma y toma usó audífonos para escuchar música de los 80 y así permanecer en el mundo que habitaba su versión de Arne. No quería separarse del ruido demoníaco de su cabeza.