El Muñeco Diabólico – Reseña de la Película
La película "El Muñeco Diabólico" se estrena el 12 de julio
«El Muñeco Diabólico» (Child’s Play) es una versión contemporánea del clásico de terror dirigido por Tom Holland en 1988. Ahora este remake es dirigido por Lars Klevberg (Polaroid) y es escrito el debutante Tyler Burton Smith.
Protagonizan la película Aubrey Plaza (Mike y Dave buscan rollo serio), Gabriel Bateman (American Gothic), Brian Tyree Henry (El blues de Beale Street), Tim Matheson (The Affair), David Lewis (El final de todo), Carlease Burke (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) y Mark Hamill (Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi) que pone su voz al diabólico Chucky en la versión original del filme.
La película «El Muñeco Diabólico» se estrena este 12 de julio en las salas de cine mexicanas y esta distribuida por Imagem Filmes.
Sinopsis de la película «El Muñeco Diabólico»
Karen (Aubrey Plaza) es una madre soltera que busca el regalo perfecto de cumpleaños para Andy (Gabriel Bateman), su hijo. Después de encontrar un muñeco y regalárselo a su hijo, será cuando ambos descubran la naturaleza maligna que esconde en su interior este juguete.
- Director: Lars Klevberg
- Guión: Tyler Burton Smith, Don Mancini
- Productores: Seth Grahame-Smith, David Katzenberg
- Compositor: Bear McCreary
- Género: Horror
- Elenco: Aubrey Plaza, Gabriel Bateman, Brian Tyree Henry, Tim Matheson, David Lewis, Carlease Burke y Mark Hamill
- Distribuida por: Imagem Filmes
- País: Estados Unidos
- Duración: 90 min
- Fecha de estreno: 12 de julio de 2019
Opinión de la película «El Muñeco Diabólico»
Cuando se anuncio el remake de «Childs Play» mucha gente salto y grito de sus asientos, se rasgaron las vestiduras ya que para ellos, ese muñeco de nombre «Chucky» era un icono de las películas de serie de terror de serie B, (Incluso debo de decir que yo por muchos años estuve traumado por ese personaje). Se creía que la película iba a ser una completa destrucción del personaje y que lo hundiría más, tan es así que el creador Don Mancini estuvo en contra de esta idea. Pero, ahora que se estrena este remake, como si fuera una cachetada con guante blanco la película logra ser más loca y más sensata que la original. Y eso es decir demasiado.
Ahora en lugar de ser un muñeco Good Guy, Chucky será es un muñeco Buddi. Un juguete con actividades muy similares a las de un dispositivo de tipo Alexa, ya que puede controlar todos sus dispositivos (Televisor, Temperatura, Luces, etc) con comandos de voz.
En lugar de un ritual satánico y la posesión de cuerpos, ahora «El Muñeco Diabólico», jugará con nuestros miedos actuales esos a los que incluso los adultos son susceptibles, ya que todos somos esclavos de la tecnología. Chucky perderá el control cuando un trabajador de fábrica elimina todas las medidas de seguridad en su configuración. Tomando esto en cuenta, hay que decirlo, esta no es una película de terror, más bien, se podría catalogar entre el género gore y la comedia de humor negro, algo muy parecido a las películas de serie B.
Se nota que el director Lars Klevberg se propuso crear un mundo que en gran parte se ve y se experimenta a través de los ojos de un niño. Incluso se hacen referencia a las películas de Amblin como E.T. Hay un poco de nostalgia, a pesar de que se esta tratando con tecnología contemporánea. Se logra crear una calidez que se contrarresta con la tensión del horror que se produce en la historia de la película.
La primera mitad de la película es, la más divertida y la más sincera. Ya que trata sobre un adolescente solitario con un nuevo amigo que representa una identificación no controlada. Es un giro intrigante que Chucky realmente quiere complacer a Andy, aunque sea de la manera más equivocada. Se ve un claro interés en los temores infantiles, la confusión y el desarrollo emocional.
Los niños (sobretodo Gabriel Bateman) en esta película están haciendo todo lo posible por navegar por un extraño y peligroso mundo adulto desde un lugar de inocencia conmovedora. Incluso hasta el mismo muñeco tiene cierto nivel de inocencia, y si, es posible empatizar con sus intenciones. Entonces las cosas empiezan a desmoronarse y el muñeco cambia de ser inocente a un psicópata en entrenamiento, creando una carnicería apresurada que parece diseñada para llenar una cuota antes de que termine la película.
Chucky es interpretado por Mark Hamill y tiene el mayor impacto cuando se esfuerza por ser humano, como lo enfatizan los hábiles cambios vocales del actor y los movimientos intencionalmente de baja resolución, así como los efectos especiales. Los actores principales están comprometidos de manera uniforme, con niño (Gabriel Bateman) formando conexiones conmovedoras tanto con su madre (Aubrey Plaza) dulcemente irónica como con un memorable Brian Tyree Henry (Amigo policía). En última instancia, es su vínculo, lo que le da un plus a la película.
Lo bueno
- Este reinicio se burla mordazmente de nuestra dependencia infantilizada de la tecnología.
- El personaje de Chucky es mas profundo y en ocasiones se empatiza con él.
- Logra crear una combinación de nostalgia, gore y suspenso.
Lo malo
- Falto mas terror.
- Algunos efectos se sienten mal realizados.
Calificación
100 - 85%
85%
"El Muñeco Diabólico" es una película remake que le da un giro fresco a una saga que intento combinar la comedia con el terror en entregas anteriores pero fallo. Logra adaptarse a esta época y criticar con un humor mordaz varios temas que nos rodean. Sorprende y entretiene