El proceso de diseño detrás de Story of a Gladiator, ya disponible en Xbox One
- La idea inicial era hacer un juego 1v1 con un toque de combate por turnos.
- Seguimos agregando más personajes y razas en la arena para que se pareciera aún más a los tiempos de los gladiadores en la antigua Roma.
- El proceso de diseño fue largo, y tuvimos que cambiar la dirección en múltiples ocasiones para encontrar la versión final que llegaría a tus manos.
Story of a Gladiator es una arena beat’em up en donde asumirás el rol de un hombre en búsqueda de su destino, que se encuentra en la arena de un coliseo. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).
La idea inicial era hacer un juego 1v1 con un toque de combate por turnos. Al principio era una simple pantalla con dos personajes esperando su turno para atacarse entre sí. Después de pensarlo detenidamente, nos dimos cuenta de que el juego se vería mejor con personajes reales en lugar de iconos, junto con una arena de fondo que transmitiera la idea una arena de gladiadores real.
Ya que tuvimos a los personajes y el escenario, la simulación de combate por turnos fue mucho más fácil: cada equipo selecciona a un personaje para realizar una acción y después continúa así hasta que todos los personajes ejecutan cada acción, con lo que finaliza el turno.
Creamos un nuevo concepto de arena para dar lugar a un ambiente más parecido a los tiempos romanos, con un solo personaje, la multitud y el juez local observando.