Far Cry 6 – Reseña del videojuego
«Far Cry 6» es un videojuego de shooter en primera persona desarrollado por Ubisoft Toronto y publicado por Ubisoft. Es la sexta entrega principal de la serie Far Cry para Amazon Luna, Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X / S y Stadia.
El juego se lanzará el 7 de octubre de 2021.
Sinopsis oficial del videojuego «Far Cry 6»
En la isla de Yara, el presidente Antón Castillo (Interpretado por Giancarlo Esposito) promete restaurar su nación a su antigua gloria mientras prepara a su hijo Diego (Anthony González) para que siga sus pasos. Sin embargo, el paraíso tiene un costo y enriquecer a su país significa subyugar a aquellos que no siguen su visión. Los jugadores tomarán la causa para liberar a Yara como Dani Rojas, un militar local que abandona la isla, que intenta escapar de la isla pero termina uniéndose al grupo revolucionario, Libertad. Como Dani, los jugadores experimentarán la adrenalina y el caos del «resolver» guerrillero al estilo Far Cry, con el arsenal más creativo e innovador hasta el momento.
Consíguelo aquí: ubisoft.com/es-mx/game/far-cry/far-cry-6
CONVIÉRTETE EN UNA GUERRILLA
Encarna a Dani Rojas como hombre o mujer y experimenta una historia convincente que te lleva de ser un ciudadano reacio a un líder que lucha contra el régimen de Anton.
COLMILLOS A SUELDO TOTALMENTE NUEVOS
Ninguna guerrilla debería ir sola. Únete a nuevos compañeros animales como Chorizo, el adorable perro salchicha que ningún soldado enemigo puede ignorar, y Guapo, el hambriento cocodrilo mascota de Juan.
EL PODER DE UN EJÉRCITO
Aprovecha un arsenal de devastadoras armas improvisadas para darle a las tropas de Anton una probada del ingenio de la guerrilla.
- Género: Shooter, Acción-Aventura
- Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2021
- Desarollador: Ubisoft Toronro
- Compositor: Pedro Bromfman
- Plataformas: Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S
Opinión del videojuego «Far Cry 6»
Cuando escuchamos o leemos algo de la saga Far Cry, de inmediato pensamos en una historia que se mueve través un entorno de mundo abierto masivo, asumiendo misiones de ataque directo o adoptando un enfoque sigiloso; pero desde hace tiempo existía una especie de crisis de identidad. ¿Es una historia de supervivencia? o ¿Es un juego de acción con un mayor sentido? Por lo general, la respuesta siempre ha sido «un poco de ambos», y eso no es algo malo. «Far Cry 6» no se opone a esa tendencia, al contrario logra mejorar muchos de los errores que han surgido en los últimos juegos, y al hacerlo se convierte en el mejor entrega de la serie en años.
Como ya mencionamos, los juegos de la saga Far Cry siempre nos transportan a lugares exóticos y remotos. Y en esta ocasión se regresa a un ambiente tropical que toma características de varios países latinoamericanos, puesto que toma la temática de Guerrilla, una que se expandió por numerosos países de América Latina y el Caribe, tomando como ejemplo la Revolución cubana de 1959. En esta ocasión la historia se desarrolla en la ficticia isla de Yara, que según los desarrolladores se describe como «El mayor mapa de Far Cry hasta la fecha» y vaya que lo es. Este país ha sido regido por Antón Castillo (Giancarlo Esposito), un dictador fascista que tiene el objetivo de convertir la isla en un paraíso a la vez que está guiando a su hijo Diego (Anthony Gonzalez). Nosotros como jugadores tomaremos el papel de un local llamo Dani Rojas (Se puede seleccionar el género del personaje al comienzo del juego), un personaje que de querer escapar de la isla se terminará convirtiendo en un guerrillero que luchará por la libertad de su nación.
Justamente uno de los puntos más atractivos del juego es «El Presidente», interpretado por Giancarlo Esposito, quien describe su personaje como un duro líder que quiere empoderar a las personas para que su país sea grande otra vez. Su objetivo es utilizar los recursos que tienen dentro en su país, desde sus científicos hasta los grandes terrenos que posee, todo para poder crear su paraíso y no le importa a quien tenga que destruir en su camino, él esta dispuesto a lo que sea por lograr sus objetivos. Y si, su régimen esta completamente basado en varios dictadores que vivieron en América del Sur y Centroamérica del mundo real. Pero es su inquebrantable devoción por su visión de una Yara «perfecta», junto con la natural seriedad de Esposito y el encanto estoico que proyecta a sus súbditos aún leales, lo que lo convierte en un gran contraste para la caótica unión de revolucionarios de los que el jugador es parte. Sin embargo si esperabas que Giancarlo Esposito fuera algo estelar, prepárate para la decepción ya que los malos de Far Cry no están tan presentes como podría pensarse; desaparecen durante horas y horas.
Como antes mencionaba, se dice que este es el juego más grande de la serie y es cierto, tanto así que hay mucho que inspira respeto. Cada vez que uno se sube a un vehículo o a un caballo, cada vez que uno salta desde un helicóptero hacia una hermosa vista bañada por el sol, es inevitable pensar que alguien trabajó durante años para hacerlo ver tan especial y tan real, por eso el solo pensar en el esfuerzo que debe implicar crear un juego así de grande es alucinante y es que al menos en la Xbox Series X el juego se ve absolutamente impresionante. Desde las texturas de la ropa hasta la misma vegetación moviéndose con el viento mientras brilla con el reflejo del sol, todo pareciera engañar a tu cerebro y hacerle creer que está en un sitio que no existe. Los directores de captura de movimiento y rendimiento de los juegos de Ubisoft no reciben suficiente crédito. Su trabajo es constantemente líder en la industria, a menudo más allá de lo que vería en una serie de televisión de prestigio.
Los juegos de Far Cry (Como varios de la compañia) tienden a ser algo episódicos, ya que hay varias áreas geográficas donde uno conoce a la facción local y tras una serie de misiones te enfrentas con el subjefe local y así hasta que derribes a todos para al final tener una oportunidad contra el propio Castillo. Lo divertido es que en el camino conocerás una variedad de personajes coloridos, disfrutarás de un montón de historias intrigantes y tendrás más de unas cuantas aventuras extrañas. Lo cierto es que el tono general esta vez se siente un poco más serio y un poco más «real». Por supuesto, existen las actividades secundarias habituales disponibles para agregar algo de ligereza a la trama, así como algunas mecánicas nuevas que agitan un poco las cosas, como los «Supremos», que son armas personalizables que se sienten casi como habilidades definitivas. En definitiva hay algunas cosas divertidas para explorar aquí y lo interesante es que incluso se puede jugar por parejas en modo cooperativo, a través de una conexión a Internet.
Sin embargo no todo lo que brilla es oro, ya que el juego ha eliminado cualquier desarrollo jugable del personaje que encarnamos ya si bien subes de rango al terminar cada misión, el único impacto real que tiene en el juego es que los enemigos ocasionalmente se vuelven más duros. Es extraño que teniendo un árbol de habilidades en juegos de otras franquicias como Assassin’s Creed, Watch Dogs, Ghost Recon y otras, aquí no se tenga uno, por lo cual no puedes personalizar a tu personaje más allá de las armas o ropa que elijas y es que todos tus aumentos de habilidad están vinculados al equipo que encuentres. Hay guantes que aumentan la munición de armas pequeñas o pantalones te hacen un poco incombustible, pero ninguno de estos aumentos se siente notable y mucho menos te hace sentir más poderoso que cuando comenzaste, así que en todos los términos prácticos, no hay ningún desarrollo en temas de jugabilidad, aunque si en temas de narrativa.
Lo que es cierto y es algo muy disfrutable, es que se pueden personalizar tus armas para disparar diferentes tipos de munición; objetivo blando, perforante de armadura, explosivo, etc. para así acabar con enemigos que son resistentes a diferentes tipos de munición. Lo malo es que en la práctica, esto significa que tienes que llevar una administración de las diferentes armas, cambiándolas sobre la marcha para maximizar el daño en diferentes tipos de enemigos y eso en el fragor de la batalla, es poco efectivo. Es más sencillo ser sigiloso y acabar con los objetivos con el cuchillo de combate que con cualquier otra arma, a excepción de la escopeta que escupe fuego cuando las cosas se ponen muy peligrosas; lo que si fue una decepción fue el querido arco ya que daña poco o nada a los objetivos. Lo que es cierto, es que después de todo, el juego juega con la acción de ser un «Rambo», acompañado de un querido animal de compañía, que se desliza de escenas trágicas y conmovedoras a acciones brillantes y ridículas.
Eso si, este juego quiere ser más socialmente responsable que sus predecesores y, para su mérito, hace un esfuerzo para abordar algunos problemas sociales, incluso si el guion puede tropezar un poco con la realidad de algunos de esos momentos. Por ejemplo, el término guerrillero en sí mismo se usa tanto entre los personajes del juego (“una vez guerrillero, siempre guerrillero”) que se convierte en un eslogan lleno de malos estereotipos que junto con el diálogo del juego no ayudan mucho y rayan en lo caricaturesco.
En conclusión, «Far Cry 6» es un divertido juego de disparos de mundo abierto donde su elenco ofrece actuaciones sólidas en una historia que si bien es bastante predecible es más interesante y respetuosa que entregas anteriores de la saga. Esta es una serie que nunca ha tenido miedo de arriesgarse, y que regularmente realiza cambios en su juego para empujar las cosas en nuevas direcciones, en esta ocasión la creatividad será la que te ayude a a derribar un puesto de avanzada, o toda una dictadura, en cualquier caso nunca se ha sentido mejor.
Lo bueno:
- Hay pequeños mini juegos como un domino que es muy agradable de jugar o incluso una alegoría a Street Fighter pero con gallos.
- Tener una mascota como ayudante de tu revolución es algo que te hace sentir muy bien acompañado en todo el gran mundo que es Yara.
- Aunque no sale mucho, Giancarlo Esposito siempre es una agradable adición a cualquier proyecto en el que se encuentre.
- Los gráficos y sí mecánica no dejan nada que desear.
- La música compuesta por Pedro Bromfman es muy inmersiva y bastante épica en varios momentos.
Lo malo:
- A veces juego de mundo abierto puede significar que haya mucho tiempo para invertir y esto puede resultar en algo tedioso, sobre todo porque el mapa es muy grande.
- Bajo esta misma premisa, la duración puede llegar a ser muy larga.
- Hay tantas posibilidades de creación de armas pero pocas ventajas significativas que termina perdiéndose el sentido de la creatividad.
FB. UbisoftLATAM
Calificación
100 - 85%
85%
Far Cry 6 es un juego lleno de posibilidades que a pesar de sus imperfecciones, es tan divertido como entretenido que no puede negársele volverlo a jugar una que otra vez.