Feliz Día del Gamer: ¿por qué se celebra todos los 29 de agosto?
Más de 40 años de historia son las que tienen todas aquellas consolas que nos hicieron vibrar, estar felices, tristes, conocer amigos, ‘romper’ amistades y más, es por este motivo que no es de extrañar que se haya instaurado un Día del Gamer, ¿por qué?
Aquí te lo contamos.
Desde su nacimiento en los 70, hasta la época actual, la industria ha evolucionado, convirtiéndose en una de las más poderosas en cuanto a entretenimiento, generando miles de millones de dólares al año y provocando fenómenos culturales a nivel global (como Fornite, Minecraft y Pokémon Go). Asimismo, varios títulos cuentan con valores de producción igual o superiores a varias películas y series de televisión.
El 29 de agosto del año 2008, las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, de la editorial AxelSpringer, iniciaron con un movimiento que se terminó convirtiendo en realidad, el Día del Gamer, cosa que fue bien recibida por diversos usuarios en las redes sociales que se quedaron con la fecha en la cabeza.
Esta celebración no es un evento oficial, sino que es considerado como algo simbólico y es que la industria de los videojuegos ha aumentado muchísimo, y con esto también trae una gran cantidad de gamers que se sintieron identificados con dicha celebración.
Dicha fecha se instauró mucho más debido a que las empresas también lo asimilaron como algo ‘oficial’ y posteriormente extendían la celebración en todo el mundo, he aquí el motivo por el que se hizo de todos los 29 de agosto, el Día del Gamer.
Así que disfruta tu día, ya sea rescatando una vez más a Peach, derrotando a Bison, explorando una tumba milenaria, capturando a Pikachu o más, porque jugar videojuegos es más que un entretenimiento. Siempre lo fue y siempre lo será. Con el mouse, con el joystick o con el celular, con lo que sea, jugar es poder ser parte de ese mundo mágico en el que todos tenemos magia.