Xbox Game Pass nos ha regalado uno de los mejores juegos del año pasado, Guardianes de la Galaxia, de hecho, el mismo que tiene bajo su cinturón el galardón de mejor narrativa en los VGA’s, sin embargo, no sería la primera vez que los premios son todo menos el reflejo de lo que considera la comunidad gamer como lo mejor.
Entonces, ¿Vale la pena descargar y jugar Guardianes de la Galaxia?
Gameplay
Empecemos con las malas noticias del juego, el gameplay que ofrece el título no tiene nada de innovador, su diseño de niveles es bastante obvio y los enemigos no ofrecen en realidad una resistencia memorable incluso en la dificultad más difícil. Además, cuenta con un sistema de mejora de habilidades que tampoco sorprende y después de unas cuantas misiones podrás adaptar tu Star-Lord con tu forma de juego lo que no es malo precisamente, pero le quita la sensación de peligro. Todo esto sería considerado como el mayor de los defectos del juego.
Y aún con todo lo anterior el juego es bastante maravilloso, aunque su gameplay no aporta sabemos que los videojuegos son una suma de trabajos y es donde cada una de sus partes le aportay lo convierte en una verdadera obra maestra.
Música
La música es esencial en el mismo, tomado directamente de la relación de Star-Lord en el universo cinemático de Marvel contamos en este juego con grandes de la música como a-ha, Kiss, Blondie, Tear for Fears, Billy Idol, Def Leppard, Pat Benatar, entre otros. Estos nos son solo acompañamientos musicales, sino que aportan al gameplay ya que se introduce una pequeña mecánica para incrementar daño de los personajes y las canciones dan la pauta perfecta para patear traseros.
Personajes
Hablando de los personajes, es mucho más fácil desarrollarlos en un videojuego que en una película en el sentido de que cuentas con más tiempo, diálogos y las encrucijadas que puedes introducir en la historia se limitan en mayor parte a la imaginación, aun así GotG lo hace de manera espectacular; dándole su lugar a todos los integrantes del equipo, expandiendo el lore de la galaxia y los personajes secundarios y sin pecar (a diferencia de su hermano cinematográfico) de introducir humor en cualquier momento de la historia solamente por querer hacer reír.
Y aquí es donde el juego brilla; la historia.
Narrativa
Es fantástica la habilidad de Eidos (Square Enix) de crear su narrativa a su propio ritmo, sin tomar prisas y sin ser obvia… seguramente es de las facilidades de tener alrededor de 580 páginas de guión, seguramente. En este juego se nota que tuvieron ciertas libertades de crear el tono que ellos querían aún y tocando momentos claves dentro del lore pero de una forma muy distintiva, aunque ya se comentó que no peca de una sobremedida comedia la historia da pautas emotivas y bastante cómicas que te mantendrán pegado al asiento mientras lo disfrutas llevándote desde las lágrimas hasta las carcajadas. Además, cuenta con una cantidad de personajes que permiten a los guardianes enfrentarse a un sinfín de problemas que en esencia los llevará a convertirse en el equipo que tanto queremos.
Entonces, de nuevo, ¿Vale la pena descargar y jugar Guardianes de la Galaxia? La respuesta es un sí desmesurado. Game Pass es una excelente herramienta para jugar juegos AAA sin gastar tanto dinero y esta es una excelente adición a su ya extensa galería.
Escrito por: Hamed Camacho