Hoy, Ubisoft anuncia el nombramiento de Guillemette Picard como primera Vicepresidenta de Tecnología de Producción de la compañía. En su nuevo cargo, Guillemette dirigirá un equipo de expertos transversales para supervisar la estrategia y el control de todos los aspectos de las tecnologías de producción de Ubisoft, con el objetivo de permitir a los equipos de Ubisoft ofrecer las experiencias de juego más innovadoras y enriquecedoras a los jugadores. Reportará a Virginie Haas, Directora de Operaciones de los Estudios de Ubisoft.
Ubisoft, una de las mayores fuerzas creativas de la industria de los videojuegos, también cuenta con tecnologías de producción de vanguardia, como los motores de juego Anvil y Snowdrop. Sobre la base de los 35 años de excelencia tecnológica de la compañía, Guillemette y su equipo federarán a los expertos técnicos internos y a los equipos de I+D de Ubisoft hacia el objetivo de aprovechar las tecnologías críticas -incluyendo la Inteligencia Artificial, Blockchain, la Nube y la RV- para seguir construyendo y ofreciendo la mejor experiencia al usuario y al desarrollador.
«La tecnología siempre ha sido un facilitador de la innovación de Ubisoft», explica Virginie Haas. «Ahora, más que nunca, es la base que nos permite superar los límites de nuestro medio, eliminar las barreras para nuestros equipos y jugadores, y dar vida a algunos de los juegos más creativos y memorables del mundo». El liderazgo ejemplar de Guillemette y su profunda experiencia en múltiples empresas y sectores tecnológicos serán activos inestimables para liberar todo el potencial de Ubisoft para producir y operar los mejores juegos, ahora y en el futuro».
«Ubisoft tiene una larga cultura de innovación inspirada en la tecnología, y estoy encantada de unir fuerzas con equipos tan apasionados y expertos», agrega Guillemette Picard. «La tecnología de producción es clave para crear experiencias de juego memorables y enriquecedoras. Estoy deseando aprovechar los puntos fuertes del grupo e identificar nuevas oportunidades de crecimiento e innovación que beneficien tanto a los equipos como a los jugadores».