Cine

Historia detrás de FLEE: HUYENDO DE CASA

25 de mayo sólo en cines.

Sinopsis

FLEE cuenta la historia de Amin Nawabi mientras lidia con un doloroso secreto que mantuvo oculto durante 20 años, uno que amenaza con desbaratar la vida que construyó para sí mismo y su futuro esposo. Relatada en su mayoría mediante animación con la dirección de Jonas Poher Rasmussen, cuenta por primera vez la historia de su extraordinario viaje como niño refugiado de Afganistán.

Orígenes

El realizador y documentarista radial Jonas Poher Rasmussen conoció a su amigo Amin Nawabi (pseudónimo) en los noventa cuando Amin se mudó a la pequeña ciudad en la que creció Jonas. Encontró por primera vez al bien vestido recién llegado en un tren local cuando iban a la escuela secundaria. Amin sobresalía entre los poquísimos inmigrantes. Sin saber todo el trasfondo de la historia de Amin, Jonas vio a un inmigrante afgano que se adaptó bien a Dinamarca mediante una gran ética de trabajo y excelentes habilidades sociales. Hasta mucho más tarde no fue consciente de que el paso a la adultez de su amigo fue una historia extraordinaria sin igual. Comenzando por la muerte de su padre en Kabul, cuando era niño, y continuando en Moscú, cuando los miembros de su familia hicieron intentos desgarradores por reubicarse en Europa Occidental, la infancia de Amin estuvo definida por períodos de espera, esperanza… y huida.

Después de la secundaria, Jonas comenzó a realizar documentales radiales y Amin y él hablaron sobre trabajar juntos en una historia sobre el pasado de Amin, pero Amin todavía no estaba listo para hacer las paces con sus experiencias. Demasiado dolor y congoja anidaban por debajo de la superficie y Amin temía por su seguridad y la de su familia. Por eso, abandonaron la idea, pero sabían que la retomarían cuando fuera el momento oportuno

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba