Hyundai Motor Group y Safran firmaron un MoU en la AAM
Hyundai Motor Group y Safran firmaron un Memorando de Entendimiento para la Cooperación para el Desarrollo de la Movilidad Aérea Avanzada.
- Hyundai Motor Group y Safran firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar e identificar posibles oportunidades en la industria de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM) que serían beneficiosas para ambas partes así como para clientes potenciales.
Hyundai Motor Group y Safran firmaron un Memorando de entendimiento (MoU) para explorar e identificar posibles oportunidades en la industria de la movilidad aérea avanzada (AAM) que serían beneficiosas para ambas partes así como para clientes potenciales.
El Grupo y Safran acordaron explorar la cooperación potencial en varios campos, como los sistemas de propulsión eléctrica, la aviónica y el control de vuelo, y los interiores de la cabina, entre otros.
Jaiwon Shin, presidente de la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai Motor Group, dijo: “Safran será uno de los socios más importantes en la promoción del desarrollo AAM de Hyundai Motor Group. A partir de este MoU, nos centraremos en encontrar formas de cooperación para liderar el desarrollo de AAM desde la perspectiva técnica y comercial”.
Alexandre Ziegler, vicepresidente ejecutivo sénior de Asuntos Públicos e Internacionales de Safran, subrayó: “A través de este MoU, Safran demuestra su firme voluntad de apoyar a Hyundai, una de las empresas más visionarias en el campo de AAM, aportando nuestra amplia experiencia en la industria aeroespacial, tecnologías avanzadas y experiencia en certificación para acelerar el desarrollo de Hyundai y asegurar la entrada en servicio de los vehículos”.
Hyundai Motor Group anunció a principios de este año su plan para el desarrollo AAM, que abarca los segmentos UAM y RAM para ofrecer soluciones de movilidad aérea ecológicas para el transporte intraurbano e interurbano. La unidad Supernal del Grupo, con sede en EE.UU., tiene como objetivo comenzar los servicios de UAM en los EE.UU. en 2028, mientras que el Grupo planea lanzar los servicios de RAM en la década de 2030.