Hyundai Motor impulsa proyectos de arte
Hyundai Motor apoya el Ars Electronica Festival 2019, para impulsar proyectos de arte, tecnología y sociedad
-
Hyundai Motor suministra una flota oficial, que incluye NEXO e IONIQ Electric, en el festival más grande e innovador del mundo para el arte y la tecnología de los medios en Austria.
-
La compañía muestra su compromiso con la innovación inclusiva, aprovechando la unión de arte-tecnología-cultura.
Hyundai Motor Company anuncia su alianza con Ars Electronica Festival 2019, el festival de arte y tecnología más grande del mundo en Austria, que atrae a expertos, compañías globales y más de 100 mil visitantes anualmente.
Este año, el Festival cumple su 40 aniversario, el cual tuvo su primera aparición el 18 de septiembre de 1979 en Linz, Austria. Nombrado «El Festival de Arte, Tecnología y Sociedad», la edición de este año, tendrá lugar de nueva cuenta en Linz, del 5 al 9 de septiembre, y estarán presentes artistas, autores, curadores, científicos, tecnólogos, ingenieros, empresarios y activistas sociales que provienen de más de 100 países del mundo.
La alianza con Ars Electronica es otra afirmación del apoyo de la compañía coreana al arte, la tecnología y la cultura a nivel mundial. Como su socio oficial de movilidad este año, Hyundai Motor suministra vehículos, incluidos la SUV eléctrica de pila de combustible de hidrógeno NEXO y IONIQ Electric.
Estos vehículos, que establecen estándares ecológicos más altos en los mercados de todo el mundo, representan el progreso de la marca en tecnologías de próxima generación, servicios de movilidad y experiencia ecológica.
«Hyundai Motor se complace en compartir sus excelentes capacidades tecnológicas y comerciales, así como su dedicación a la convergencia de arte y tecnología en el festival de este año», menciona Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de Hyundai Motor.
“Ars Electronica incentiva la valiosa participación y el talento de profesionales que lideran las innovaciones en todo el mundo. Hyundai Motor compartirá continuamente su visión y filosofía de futuro en este proyecto a través de una alianza, ya que el evento describe la forma de nuestro mañana, con perspectivas y puntos de vista que exploran la intersección del arte, la tecnología y la sociedad», agrega Wonhong Cho.
Hyundai demuestra su compromiso con la conexión entre arte-tecnología-sociedad en el stand de “Hyundai x ART”. El stand muestra los diversos programas de patrocinio de la compañía para las artes y la tecnología, como la serie ‘Art + Technology’, con la organización de medios Bloomberg, y una película resumida de ‘Future Humanity: Our Shared Planet’, que visualiza la relación futura impulsada por la tecnología entre la humanidad y la sociedad.
También se exhibe en «Hyundai x ART» una lista de proyectos de colaboración entre artistas y nuevas empresas a través de la plataforma de innovación abierta ZER01NE. De igual manera se exhiben los trabajos ganadores del Gran Premio en el VH Award, una competencia de arte multimedia organizada por la marca coreana desde el 2015.
En noviembre, Hyundai Motor y Ars Electronica organizarán exposiciones inaugurales en Hyundai Motorstudios en Beijing, Seúl y Moscú; con el tema en común de la evolución de la relación entre el arte, la tecnología y la sociedad, bajo el título ‘Human (un) limited’.
Hyundai Motor es un socio oficial a largo plazo de prestigiosas instituciones de arte en todo el mundo, incluida Tate en Londres, LACMA (Museo de Arte del Condado de Los Ángeles por sus siglas en inglés) y el MMCA (Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo), así como un patrocinador de eventos artísticos mundiales como la Bienal de Sidney y el Pabellón Coreano en la Bienal de Venecia.
A través de estos esquemas, la compañía coreana realiza esfuerzos para no solo patrocinar el arte y la cultura, sino que también aplica sus aprendizajes en un sector diverso de sus actividades comerciales, de diseño y de innovación.
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.
Gracias por la informacion. muy recomendable! Un cordial saludo!