«I’ll Be Gone In The Dark» estrena en junio por HBO
LA SERIE DOCUMENTAL QUE MUESTRA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ASESINO DE GOLDEN STATE, ‘I’LL BE GONE IN THE DARK’ ESTRENA EL 28 DE JUNIO POR HBO
Basado en el best-seller de Michelle McNamara: «I’ll Be Gone In The Dark: One Woman’s Obsessive Search for the Golden State Killer», el largometraje es una historia inquietante sobre la determinación de una mujer para exponer la verdad.
El nuevo documental I’LL BE GONE IN THE DARK, compuesto por seis episodios, debuta el domingo 28 de junio en HBO y HBO GO, con nuevos episodios cada domingo. Basada en el best seller de la escritora Michelle McNamara, I’LL BE GONE IN THE DARK expone la investigación sobre el depredador que ella denominó como “el asesino de Golden State”.
Aterrorizando California a finales de los años 70 y comienzo de los 80, el asesino de Golden State es responsable por 50 invasiones residenciales con violaciones sexuales y 12 asesinatos. El documental da voz a los sobrevivientes y sus familiares, documentando una era en la cual los crímenes sexuales, a menudo, eran desestimados o encubiertos por temor. Con una historia actual sobre la obsesión macabra con los crímenes de la vida real y un alerta sobre el peligroso fascino de las adicciones, la serie narra el camino implacable de un asesino misterioso y la feroz determinación de una mujer para llevar el caso a la luz.
Michelle McNamara vivió una vida tranquila como escritora, madre y esposa alejada del mundo de Hollywood en el que se encontraba su esposo, el comediante Patton Oswalt. Pero cada noche, mientras su familia dormía, complacía su obsesión con los casos sin resolver. Ahondando en el mundo de las salas de chat en línea y los blogs de crímenes, se sumergió en los detalles gráficos del caso del asesino de Golden State, y a lo largo de esta investigación se encontró con compañeros que tenían ideas similares, datos verídicos, fotos y pistas.
En su blog sobre crímenes sin resolver, True Crime Diaries, McNamara relató su obsesión con el caso, que luego se convirtió en un artículo publicado en la Los Angeles Magazine y culminó en un importante acuerdo literario. Comprometida a resolver el caso, la investigación la consumió, así como sus pensamientos oscuros y una creciente sensación de angustia. La necesidad de equilibrar su adicción a este trabajo, como ella lo describió, con su vida familiar empujó a McNamara en direcciones opuestas y se volvió cada vez más dependiente de los medicamentos para manejar su creciente ansiedad. Después de una serie de noches sin dormir y sufrir de pesadillas que la angustiaban, McNamara murió trágicamente de una sobredosis accidental mientras dormía y sin terminar su manuscrito. Después de su muerte, Oswalt contactó a los compañeros de investigación de su esposa, Paul Haynes y Billy Jensen, para ayudar a terminar y publicar su libro, que recibió excelentes críticas y se convirtió en un best seller del The New York Times en el 2018.
I’LL BE GONE IN THE DARK es una historia de detectives contada en las propias palabras de McNamara a través de grabaciones originales exclusivas y extractos de su libro leídos por la actriz Amy Ryan. La serie se basa en imágenes de archivo y archivos policiales, así como en entrevistas exclusivas con detectives, sobrevivientes y familiares del asesino, para tejer una imagen de la compleja investigación.
Los años de incesante determinación de McNamara por encontrar justicia para las víctimas, ayudaron a mantener el caso vivo y a la vista del público. Diez años después de que ella comenzó a trabajar en el caso, y solo dos meses después de que su libro fuera publicado póstumamente en 2018, Oswalt y varios de sus detectives fueron reunidos para una lectura del libro de McNamara en su ciudad natal de Chicago. Horas más tarde, la Oficina del Sheriff de Sacramento arrestó al ex agente de policía de 72 años, Joseph James DeAngelo, identificándolo a través de pruebas de ADN como el famoso asesino de Golden State.
Una producción de Story Syndicate, I’LL BE GONE IN THE DARK es una serie documental de Liz Garbus; basada en el libro escrito por Michelle McNamara; dirigida por Liz Garbus, Elizabeth Wolff, Myles Kane y Josh Koury; productores, Elizabeth Wolff y Kate Barry; coproductores, Myles Kane y Josh Koury; productores ejecutivos, Liz Garbus, Dan Cogan, Michelle McNamara, Patton Oswalt y Dave Rath; coproductores ejecutivos, Paul Haynes y Billy Jensen. Las palabras de Michelle McNamara son leídas por Amy Ryan. Para HBO: productores ejecutivos, Nancy Abraham y Lisa Heller.