I’m Your Woman – Reseña de la película
Sinopsis oficial de la Película
I’m Your Woman es un drama criminal ambientado en la década de 1970, tensamente emocionante, en el que una mujer se ve obligada a huir después de que su esposo traiciona a sus parejas, enviándola a ella y a su bebé en un viaje peligroso.
La mujer es el ama de casa de los suburbios Jean (Rachel Brosnahan), quien vive una vida aparentemente fácil, apoyada por la carrera de ladrón de su esposo Eddie (Bill Heck). Pero cuando Eddie traiciona a sus socios, Jean y su bebé se ven obligados a huir, y el viejo amigo de Eddie, Cal (Arinzé Kene), tiene la tarea de mantenerlos a salvo. Después de que Cal desaparece misteriosamente, Jean se hace amigo de su esposa Teri (Marsha Stephanie Blake) y las dos mujeres emprenden un peligroso viaje al corazón del inframundo criminal de Eddie. Una versión decididamente femenina de los dramas criminales de la década de 1970, I’m Your Woman es una historia de amor, traición, maternidad, y lo que se necesita para reclamar tu vida como propia.
- Dirigida por: Julia Hart
- Guionista por: Julia Hart, Jordan Horowitz
- Género: Drama y crimen
- Protagonizada por: Rachel Brosnahan, Marsha Stephanie Blake, Arinzé Kene
- Fecha de estreno: 11 de diciembre 2020
- Duración: 120 minutos
Opinión de la película “I’m Your Woman”
Esta no es la Sra. Maisel (Rachel Brosnahan) que conoces y amas, sino un personaje que encarna a muchas otras mujeres en las descarnadas películas de crímenes de los setenta. Durante toda la película, el rostro de Brosnahan se contraerá constantemente por el miedo o el dolor a lo largo de la película. Con «Soy tu mujer», la directora Julia Hart dirige el guión co-escrito con su esposo Jordan Horowitz; donde explora cómo una mujer podría dar sentido a su nueva realidad mientras cuida a un bebé y se esconde de asesinos sedientos de sangre.
https://www.youtube.com/watch?v=fAveuCPBYSw&feature=emb_logo
Hart sabe cómo crear suspenso con los personajes pero la película se sentirá como un ejercicio fracturado en dos mitades, el primero en donde los espectadores se sentirán atraídos por el retrato lento pero lleno de suspenso y otro donde se vivirá en espíritu el cliché del final violento y propenso a las emociones. Sin duda, la mayor lucha de la película está en el ritmo. Algunos pueden encontrar su clasificación de thriller un poco exagerada ya que mas bien parece un drama. Jean pasa la mayor parte del primer y segundo acto a solas con el bebé Harry. Estos momentos de interioridad silenciosa iluminan a Jean con una luz inquebrantable, permitiendo a la audiencia profundizar en su alma y mostrar quién es ella. Como resultado, algunas de estas escenas se sienten un poco lentas, es decir, hasta que la acción se acelera a la mitad del segundo acto. Por lo tanto, los miembros de la audiencia que no están interesados en estos personajes pueden la película un poco larga.
Independientemente de su ritmo, las actuaciones son el mejor aspecto de la película. Brosnahan, realiza una actuación más que creíble como la aterrorizada esposa que se ve obligada a huir con un bebé. Cuando nos presentan a Jean, parece desprovista de emoción, casi separada de su hijo adoptivo. A medida que la historia se desenvuelve, también lo hace Jean, apareciendo grietas en su pulido exterior de ama de casa. Brindando la mejor actuación de su carrera, Brosnahan intervendrá en las discusiones de este invierno a medida que avance la temporada de premios.
Hart hace un buen trabajo estableciendo el viaje de Jean, un viaje donde evoluciona de una simple ama de casa a un superviviente astuto y armado. Al aprender a valerse por sí misma, Jeans se convierte en una heroína poco probable. La historia no depende de ninguno de sus personajes masculinos para salvar el día o incluso resurgir. El resto del elenco también brilla dentro de sus roles. Arinzé Kene y Marsha Stephanie Blake son maravillosas adiciones. Ambos sentimentales pero severos, la pareja juega bien con Brosnahan. James McMenamin y Frankie Faison también son excelentes en su breve tiempo de pantalla.
Tanto la versión de Brosnahan de Jean como Marsha Stephanie Blake como Teri llevan gran parte de la película sobre sus hombros. Estas actuaciones dan voz a mujeres y madres, explorando personajes que a menudo son ignorados en el primer siglo de Hollywood. Sucede con demasiada frecuencia que estas historias se contaron fuera de cámara, mientras que la narrativa permanece con el protagonista. Al elaborar una historia como esta y trabajar con actrices tan dinámicas, Julia Hart logra cambiar la mirada. Ella muestra que las historias de mujeres son interesantes, importan y necesitan ser contadas.
Al mismo tiempo, existe una clara equidad entre las dos mujeres, que se combinan a la perfección en la pantalla. Históricamente, no está fuera de lo común ver historias como esta arraigadas en un trauma o en la búsqueda de un salvador. Soy tu mujer no cae en este patrón. En cambio, Jean y Teri contribuyen a la narrativa. Ambos aportan algo a su relación y, en verdad, mejoran al otro. Esta asociación entre estos personajes es importante en la narrativa, dejando de lado el peso habitual de la pareja romántica
Acentuada por la atrevida cinematografía de Bryce Fortner, la película puede no ser la mejor pero demuestra que Julia Hart debería seguir haciendo películas. «I’m Your Woman» va más allá de la atmósfera de supervivencia ya que es el viaje de una mujer hacia la independencia, y eso es todo lo que debería importar.
Lo bueno
- Una actuación poderosa de Rachel Brosnahan
- Una historia que muestra el viaje de mujer empoderada
Lo malo
- El ritmo es muy lento y la película puede sentirse larga
Más de Prime, aquí.
Calificación - 85%
85%
En "I'm Your Woman", la escritora y directora Julia Hart critica las ideas tradicionales del género del thriller policial de los 70's y explora de personajes con actuaciones ingeniosas