Insights de la industria – La lección de Space Jam en marketing de películas
¿Qué hay de nuevo, viejo? Para marcar el regreso a las salas de cine y los éxitos de taquilla de verano, Space Jam: Una nueva era ha traído la nostalgia del marketing de regreso a la pantalla grande. No sólo eso, Warner Bros. también ha dejado a los profesionales del marketing asombrados con más de 200 colaboraciones lanzadas en conjunto con la película.
Los espectadores han discutido las mejores colaboraciones, los momentos favoritos y los cameos más emocionantes de Space Jam: Una nueva era.
Sin spoilers. Con más de 650K resultados en torno a la película desde su estreno, una de las conversaciones más curiosas ha sido respecto al NFT (Token no fungible) lanzado por Warner Bros., como versión digital de las tarjetas coleccionables más tradicionales. Además, vimos un volumen importante de resultados sobre la nostalgia que la película trajo para aquellos que crecieron viendo la primera película de Space Jam, y que ahora disfrutan la secuela con sus hijos.
De acuerdo a las conversaciones en línea, Xbox fue la colaboración más mencionada en la etapa inicial y fue reemplazada por Nike y BarkBox después.
Colaboraciones exitosas. Con más de 200 asociaciones, se espera que Space Jam tenga un impacto en varias industrias, algo que es evidente al observar las marcas más discutidas junto a la película. Xbox ha conseguido la cuota de voz más grande gracias a su control ToonSquad. Nike la ha seguido de cerca con el lanzamiento de diferentes artículos de edición limitada tanto de su colección de calzado como de vestimenta. El resultado de estas colaboraciones será más evidente aún en unas semanas, cuando Space Jam: Una nueva era las ponga a prueba.