Justice League Dark: Apokolips War – Reseña de la película

“Justice League Dark: Apokolips War” es la película de animación y acción donde Los Superhéroes Más Grandes del Mundo se enfrentarán de una vez por todas contra el déspota Darkseid – con el destino de toda la humanidad colgando en el balance, dirigida por Matt Peters (LEGO DC: Batman – Family Matters) y Christina Sotta (Young Justice) de un guion de Ernie Altbacker (Batman: Hush, Justice League Dark) y Mairghread Scott (Wonder Woman: Bloodlines).

La película es distribuida por Warner Bros. Home Entertainment y se estrena el 5 de mayo de 2020 en algunas plataformas de streaming.

Culminando un viaje animado de seis años que empezó con el lanzamiento de Liga de la Justicia: Guerra en 2014, Justice League Dark: Apokolips War muestra a un planeta Tierra hecha pedazos después de que el tirano intergaláctico Darkseid ha devastado a la Liga de la Justicia en una guerra pobremente ejecutada por los Superhéroes de DC. Ahora, las facciones restantes del bien – la Liga de la Justicia, los Jóvenes Titanes, el Escuadrón Suicida y otros más – deberán reagruparse, planear estrategias y llevarle la guerra a Darkseid para salvar el planeta y a sus habitantes sobrevivientes. Esta será la guerra que acabe con las demás guerras, y solo el vencedor vivirá para contarlo.

• Director: Matt Peters y Christina Sotta
  • Guión: Ernie Altbacker y Mairghread Scott
  • Género: Animación, acción
  • Voces en inglés: Camilla Luddington, Rosario Dawson, Rebecca Romijn
  • Distribuida por: Warner Bros. Home Entertainment
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 90 min
  • Fecha de estreno: 5 de mayo de 2020

“Justice League Dark: Apokolips War” es la película que marca la conclusión épica del popular universo de películas animadas compartidas de DC. Es la número 15 en la continuidad que inicio con “Justice League: The Flashpoint Paradox”  en 2013. Sin duda este universo de películas ha ido fortaleciéndose, hasta culminar en un enfrentamiento épico con Darkseid y las fuerzas de Apokolips. ¿Cómo le ira a nuestros queridos héroes?

La respuesta es bastante insatisfactoria para ellos pero llena de acción, drama y entretenimiento para nosotros los espectadores.  Dirigida por Matt Peters y Christina Sotta, la película se centra  en una Tierra post-apocalíptica que nunca habíamos visto en películas o viñetas de la distinguida competencia, esta vez veremos perecer a muchos de nuestros personajes favoritos en un escenario que no se limita en el contenido gráfico y dramático que acompaña a estas dolorosas bajas.

La película no pierde el tiempo, ya que constantemente se mueve en escenas de suspenso mezcladas con acción a raudales. Hay que decirlo, es una cinta en donde todo puede pasar; y es que en un evento que reúne a la mayoría de personajes previamente introducidos en su universo, estos se verán tan diezmados en cada escena que nos llenará de emociones mixtas, esas que van desde la sorpresa al enojo y la esperanza. Podremos ver reunidos a miembros de la Liga de la Justicia, la Liga de la Justicia Oscura, los Teen Titans y al Escuadrón Suicida, todos acoplados de de manera orgánica y natural, en ningún momento estas apariciones se sienten forzadas y eso se agradece mucho.

Es importante decir que aunque tenemos una gran cantidad de personajes, solo se toma como principales a Superman, Robin, Raven y John Constantine. Este último es el personaje mas desarrollado pero a los cuatro se les da la oportunidad  de consolidar toda la historia que se ha ido contando en las películas anteriores para darles un cierre merecido con algunas notas de esperanza. Sin embargo, como les mencionaba arriba, debemos estar preparados para una cinta llena de violencia y escenas sangrientas que hacen ver al videojuego de Injustice como un material para niños. Sin duda que DC hace alarde de la calificación para adultos de la película y se explica porque se toma a la Liga de la Justicia Oscura como titulo de la película.

Otro punto a resaltar es ver al villano de villanos de DC (Aquel que sirvió de inspiración para Thanos) en todo su esplendor, por fin una película le devuelve al líder del planeta Apokolips, Darkseid, su estatus de ente poderoso al cual nadie puede detener, algo que se que películas como «Justice League: War”  y “The Reign of Superman” dejaron de lado y no estaba bien. Por suerte, no todo es oscuridad en la cinta, ya que a pesar de tanta sangre y acción,  la película cuenta con algunas interacciones llenas de humor en donde todo se siente natural, muy al contrario de las producciones live-action donde se nota el humor forzado. Ninguna escena, tanto de acción, humor o calma se siente como un relleno para la historia, todo esta donde debe de estar.

La “Justice League Dark: Apokolips War” es una digna conclusión del universo animado y compartido de DC.  Sin embargo, el final de la película para algunos será decepcionante y para otros era necesaria de esa manera, lo que es cierto es que a nadie dejará indiferente.

• Escenas de acción que no llegan a ser hartantes
  • Escenas de comedia que no son forzadas
  • Es agradable ver a «todos» los grupos de super héroes reunidos por una causa

• Algunos personajes se sienten desaprovechados
  • El final es algo polémico

100 - 85%

85%

"Justice League Dark: Apokolips War" es un buen final para los 8 años de duración del universo animado de DC. Llena de acción y violencia sin miramientos. nos regala todo el entretenimiento posible en sus 90 minutos de duración.