La Huérfana: El Origen – Reseña de la película
La Huérfana: El Origen (Orphan: First Kill), es una película de crimen, drama y terror dirigida por William Brent Bell (The Boy, Separation, The Devil Inside).
La película llegará a cines mexicanos el 15 de septiembre de 2022.
Sinopsis oficial de la Película
LA HUÉRFANA: EL ORIGEN narra la historia de Leena Klammer (Isabelle Fuhrman), quien orquesta un escape brillante de un manicomio Ruso y viaja a Estados Unidos. Al llegar, se adueña de la identidad “Esther”, la hija desaparecida de una familia adinerada. Sin embargo, su nueva vida conlleva algo inesperado y se enfrentará con una madre interpretada por Julia Stiles, que hará lo que sea necesario para proteger a su familia.
- Género: crimen, drama y terror
- Director: William Brent Bell
- Guión: David Coggeshall
- Protagonizada por: Isabelle Fuhrman, Julia Stiles, Rossif Sutherland
- Distribuidora: Diamond Films
- Fecha de estreno: 15 de septiembre de 2022
Opinión de la película «La Huérfana: El Origen»
La huérfana se estrenó en el 2009 y fue dirigida por Jaume Collet-Serra a partir de una historia de Alex Mace y el guion de David Leslie Johnson-McGoldrick. Se convirtió rápidamente en un clásico de culto y la favorita de los fans del género de terror. Tiene como protagonista a Isabelle Fuhrman, de 10 años, que hace el papel de Esther, una huérfana que adoptó una pareja desesperada por ampliar la familia luego de pasar por un período doloroso. Por desgracia, Esther no le facilitó las cosas a sus nuevos padres. A los fans les encantó el icónico giro que da la película al final y que revela que sufría de hipopituitarismo, trastorno que le impidió seguir creciendo e hizo que pareciera una niña cuando, en realidad, era una asesina adulta y treintañera. IMPRESIONANTE.
En la precuela de la película, La huérfana: El origen, se revela cómo llegó Esther a los Estados Unidos desde Estonia y sus primeras experiencias en este país. Si bien a Mace y Johnson-McGoldrick les encantaba la idea de volver a visitar el mundo de Esther, les parecía que la vara para reconvertirlo estaba altísima.
La nueva historia comienza en los confines del Instituto Saarne en Estonia, donde Esther está internada. Es un comienzo intenso para la película y marca el tono de quién es esta mujer realmente. El suspenso se crea cuando Esther idea un plan para hacerse pasar por la hija desaparecida de una pareja de Connecticut, que desapareció cuatro años atrás. La familia llegó a aceptar el hecho de que su hija desapareció para siempre y no le queda esperanza hasta el día en que el detective Donnan los llama para avisarles que encontraron a Esther en Estonia y que la están trayendo. Una vez que tuvieron la historia y el giro más importante, Mace y Johnson-McGoldrick
colaboraron con David Coggeshall para que le diera vida al guion antes de convocar a William Brent Bell para dirigir la película.
La película de William Brent Bell aborda el problema de la edad mediante un uso cuidadoso de la perspectiva (con poca manipulación digital) que casi nos convence de que tiene más o menos la misma edad que en la película anterior. Pero la fuerza de la actuación de Fuhrman, como demostró en The Novice, puede ser una presencia notable e inquietante frente a una cámara. Y aún más impresionante es Julia Stiles, una actriz muy talentosa pero infrautilizada que domina esta película.
Han pasado 13 años desde la primera cinta ambientada dos años antes, que nos permite conocer el secreto desde el minuto uno. Habiendo puesto todas sus cartas sobre la mesa en una escena de apertura diseñada para refrescar tu memoria, la película se precipita hacia un giro de trama intenso. Esto no quiere decir que la película que rodea la sorprendente revelación (que llega a la mitad de su enérgico tiempo de ejecución de 90 minutos) sea buena.
Es divertido pensar en este nuevo capítulo, con todos sus giros malvados y su tensa convolución de personajes, como un preludio de la historia que ya conocemos. La Huérfana no es perfecta pero tiene la idea de sorprender bien puesta y lo logra maravillosamente, sin embargo, La Huérfana: El Origen, es más bien una idea interesante de traer a la vieja idea novedosa que en unos instantes se convierte en un slasher más pero ahora con la famosa Huérfana Esther.
Quizás el paso atrás de la película original es la falta de sustos de La Huérfana: El Origen. En lugar de una película de terror más sencilla con una idea sólida como la original, esta es más un slasher alocado, que solo deja espacio para uno o dos sustos. Por otra parte, no hay forma de recuperar el giro realmente escalofriante que tenía la primera película.
Más reseñas, aquí.
Calificación
100 - 65%
65%
La Huérfana: El Origen es una secuela de slasher; sin embargo, olvida su esencia original.