DestacadoVideojuegos

La temporada 2021 de Esports de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege rompió récord

DE AUDIENCIA, anunció Ubisoft

Tom Clancy’s Rainbow Six Esports batió los récords de la Temporada 2020 durante el inicio de la Temporada 2021 en las cuatro regiones: incluyendo la Liga Europea, la Liga Asia-Pacífico, la Liga Latinoamericana y la Liga Norteamericana.

Hoy, Ubisoft® anuncia su mejor rendimiento hasta la fecha para las ligas regionales de Tom Clancy’s Rainbow Six® Esports, con resultados récord de espectadores concurrentes y de audiencia media por minuto en cada una de sus cuatro ligas regionales, incluyendo sus respectivas subdivisiones.

Estos resultados tan positivos en las primeras jornadas de las ligas en todas las regiones validan los continuos esfuerzos de Rainbow Six Esports por reforzar la calidad y la competitividad en todas sus ligas regionales, con:

  • Esfuerzos extensivos en la creación de contenidos, narración y el valor de producción de la transmisión para atraer a los espectadores;
  • Mejoras en los formatos competitivos, ahora racionalizados en las cuatro regiones, que permiten a los aficionados seguir a su equipo favorito cada semana en encuentros regulares;
  • Más streams gratificantes para los espectadores gracias a la adición de Twitch Drops;
  • Y el apoyo continuo de organizaciones fuertes, incluyendo la llegada de nuevos nombres al ecosistema como, T1 y DWG KIA en la División Norte de la Liga Asia-Pacífico, por nombrar algunos.

LIGA EUROPEA

Si la primera jornada de la Liga Europea de la Temporada 2021 experimentó una enorme progresión de la audiencia en comparación con la temporada pasada, la tendencia se confirmó en la segunda jornada, en la que la liga volvió a alcanzar nuevas cotas el 22 de marzo. La Liga Europea obtuvo su mejor resultado de espectadores máximos (CCV máximo) hasta la fecha para una jornada regular: 110,000 CCV máximos*, lo que corresponde a una progresión del 117% en comparación con la jornada de mayor rendimiento de la Liga Europea en la temporada 2020 en ese indicador, y batiendo los récords de las 4 jornadas regulares de las ligas regionales en la temporada 2020. El punto álgido se alcanzó durante un partido lleno de acción que enfrentó a Rogue con Team Vitaly, en el que Rogue logró superar el dominio de Vitality durante todo el partido para enviarlo a la prórroga y finalmente hacerse con la victoria.

Las métricas de retención también experimentaron una fuerte progresión, ya que la Audiencia Media por Minuto (AMA) aumentó un 190% en comparación con la jornada de juego de mayor rendimiento de la temporada 2020, hasta alcanzar los 96,000* durante la segunda jornada.

LIGA NORTEAMERICANA

La Liga Norteamericana experimentó un enorme crecimiento de audiencia en su jornada inaugural de la temporada 2021. Durante el primer partido de la temporada, celebrado el 24 de marzo, la Liga Norteamericana batió récords al alcanzar su nivel más alto de audiencia concurrente, con un promedio de 115,000 espectadores. Esto corresponde a un aumento del 318% en comparación con la jornada de mejor rendimiento de la temporada 2020 de la Liga Norteamericana.

Además, las métricas de retención de la Liga Norteamericana también experimentaron un fuerte crecimiento en comparación con la temporada de 2020, viendo un aumento del 323% en el AMA con 91K. La Liga Norteamericana ofreció un día de acción tremendo y repleto de acción en el que participaron muchos de los mejores equipos de la liga, como TSM y Dark Zero.

LIGA LATINOAMERICANA

El debut de la Temporada 2021 en América Latina superó las expectativas en todas las divisiones, con las tres regiones experimentando números de audiencia más altos que nunca, validando aún más que Rainbow Six Siege ha mantenido su estatus de éxito en la región.

El día de juego 1 de la División Sur de Latinoamérica, el 19 de marzo, marcó el banderazo de salida a la competencia de la Liga Latinoamericana que culminó con un pico de 18,000 CCV* y 15,400 de AMA*, una mejora del 474% y 656% en CCV* y AMA* en comparación con el mejor día de la temporada 2020.

El 20 de marzo fue un día histórico para la División de Brasil, en el que BR6 alcanzó un récord de 60,600 de CCV máximo y 48,500 de AMA. Esto supone una mejora de más del 40% y del 103% en CCV y AMA respectivamente en comparación con el mejor día de juego de la Temporada 2020. Además de los números de la temporada 2020, los números de audiencia de 2021 son los más altos para una jornada de la División de Brasil desde su debut en 2017.

Por último, el 21 de marzo debutó la División de México con un excelente promedio de espectadores, con la primera jornada alcanzando 16,300 CCV y 14,100 AMA, marcando un incremento del 166% de CCV y 181% de AMA.

LIGA ASIA-PACÍFICO

La temporada 2021 supuso la inauguración de una renovada Liga Asia-Pacífico. Los resultados de audiencia superaron todas las expectativas tanto en la División Sur como en la División Norte de la liga, y confirmaron que todos los esfuerzos continúan en la dirección correcta.

Superando el fuerte rendimiento de la jornada 1, la jornada 2 de la División Norte de Asia-Pacífico culminó con un pico de 96,5000 CCV* y 76,300 AMA*, progresando respectivamente un 345% y un 336% en comparación con la jornada de mayor rendimiento de la temporada 2020 en esos dos indicadores.

La renovada División Sur también mostró resultados muy prometedores, ilustrando el refuerzo de la calidad y la competitividad de las escenas australiana y del sudeste asiático. Tras los resultados positivos de la jornada 1, la jornada 2 de la División Sur de Asia-Pacífico alcanzó un pico récord de 71,000 CCV y 53,100 AMA.

Los nuevos récords de la Liga Asia-Pacífico son un buen augurio para el futuro y confirman las ambiciones de Ubisoft en la región.

Para conocer lo último de todos los juegos de Ubisoft®, visita https://www.ubisoft.com/es-mx/

Para más información sobre Tom Clancy’s Rainbow Six Esports, visita https://www.ubisoft.com/es-mx/esports/rainbow-six/siege y síguenos en https://twitter.com/R6esportsLATAM y https://www.instagram.com/r6esportslatam/.

*Twitch + YouTube, a través de todos los canales de Ubisoft que retransmiten los días de juego (internacionales o en el idioma local)

Acerca del programa global de Rainbow Six Esports

El programa Esports de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege incluye 4 regiones principales: Europa, América del Norte, América Latina y Asia-Pacífico. Las cuatro regiones organizan paralelamente sus propias ligas regionales, todas ellas alimentando una carrera única y global hacia la clasificación para el Six Invitational, la cúspide del año competitivo de Rainbow Six Siege. A medida que los equipos de las cuatro regiones se enfrenten en competiciones regionales y globales, con 3 Majors y ligas regionales, se clasificarán en base a un sistema de puntos exhaustivo que premia el rendimiento sostenido. Cada temporada competitiva dura casi un año, desde marzo hasta el siguiente febrero. Cada temporada se dividirá en 4 trimestres. Los tres primeros trimestres corresponden a las 3 «Etapas» de las ligas regionales y concluyen con un Seis Grandes que reúne a 16 de los mejores equipos del mundo, cuatro por región en las cuatro regiones. Cada etapa otorga premios en metálico y puntos para la clasificación global. La clasificación global determina los dieciséis equipos que obtienen una plaza para el Six Invitational anual. Tras las tres etapas, el último cuarto de la temporada se dedicará a las finales regionales y a los descensos. La temporada concluirá con el Six Invitational que coronará al mejor equipo del mundo. Otros cuatro equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el Six Invitational a través de las eliminatorias regionales abiertas, lo que convierte al Six Invitational en una competición de 20 equipos.

Acerca de Ubisoft

Ubisoft es un creador, editor y distribuidor líder de entretenimiento y servicios interactivos, con un rico portafolio de marcas de renombre mundial, incluyendo Assassin’s Creed, Far Cry, For Honor, Just Dance, Watch_Dogs, la serie de videojuegos de Tom Clancy, incluyendo Ghost Recon, Rainbow Six y The Division. Los equipos de toda la red mundial de estudios y oficinas comerciales de Ubisoft se comprometen a ofrecer experiencias de juego originales y memorables en todas las plataformas populares, incluyendo consolas, teléfonos móviles, tabletas y PC. Para el año fiscal 2019-20, Ubisoft generó reservas netas de €1,534 millones de euros. Para obtener más información, visite: www.ubisoftgroup.com.

© 2021 Ubisoft Entertainment. Todos los Derechos Reservados. El logotipo de The Crew, Ubisoft y el logotipo de Ubisoft son marcas registradas en los EE.UU. y/u otros países.

Más de Ubisoft, aquí.

Mostrar más

Johanna Ramírez M

Viviendo una locura a la vez. Tratando de hacer de esta vida imperfecta, algo perfecto 🐇❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba