En la versión de actualización de esta semana se realizaron cambios de seguimiento sobre algunos ajustes de versiones anteriores, como Seraphine, Rek’Sai y Smolder, y al mismo tiempo se modificaron varios campeones que actualmente tienen un rendimiento muy alto. Además, se seguirá afinando algunos objetos de soporte para ajustar sus curvas de poder y crear más igualdad entre ellos, y para abrir opciones de armados de objetos para los asesinos de poder de habilidad.
Split Clasificatorio 1 y calendario del 2
Ahora que van dos meses en el Split 1 de la Temporada 2024, se compartirá la fecha de finalización del Split 1 para que los jugadores con objetivos ambiciosos de clasificación (o los que han estado posponiendo sus ascensos) puedan planificarlo con antelación.
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Split 1 – Fecha de finalización: 14 de mayo de 2024 a las 23:59:59 según la hora local del servidor
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Split 2 – Fecha de inicio: 15 de mayo de 2024 a las 12:00:00 según la hora local del servidor
Corrección de errores: Se detectó un error que provoca que el temporizador de cuenta regresiva del modo clasificatorio dentro el cliente realice la cuenta regresiva hasta la fecha de finalización del Split 1 según la fecha de finalización del año pasado. Ya hay una solución preparada y se aplicará en la versión 14.6 para que coincida con las fechas y horas mencionadas anteriormente.
CAMPEONES
Bel’Veth
Se disminuyó la reducción de daño de su E. Corrección de la pasiva que daba a Bel’Veth demasiadas acumulaciones de monstruos del Vacío Épicos.
Brand
Se aumentó el daño de su pasiva contra monstruos y su enfriamiento. Se redujo el daño de su R.
Evelynn
Se redujo el daño de su Q.
Jarvan IV
Se aumentó su crecimiento de armadura y se redujo el enfriamiento de su Q.
Kayn
Se aumentó la curación Darkin de su pasiva y se aumentó la curación Darkin de su R.
Kog’Maw
Se aumentó la velocidad de movimiento adicional de su pasiva, la ralentización de su E y el daño de su R. Se ajustó el tiempo de lanzamiento de su Q.
Maokai
Se redujo su velocidad de movimiento básica. Se aumentó el daño adicional a monstruos de su Q y el enfriamiento de su W.
Nidalee
Se redujo su velocidad de movimiento básica y el daño adicional de su Q en forma felina a los objetivos cazados.
Rek’Sai
Se lograron varias actualizaciones de funcionalidad y correcciones de bugs. Se aumentó el daño de su E y el límite de daño contra monstruos y el daño de su R.
Senna
Se redujo el daño de su Q.
Seraphine
Se ajustaron todas sus habilidades.
Sivir
Se aumentó su armadura básica.
Smolder
Se ajustó el daño de su Q y la cantidad de proyectiles de su E. Se redujo el daño de su R; se aumentó el daño de punto ideal y su autocuración.
Twisted Fate
Se redujo la velocidad de ataque y daño adicional de su E.
Veigar
Se aumentó el daño de su Q y se redujo el enfriamiento de su R.
Wukong
Se redujo la acumulación máxima de su pasiva; se aumentó el porcentaje de amplificación por cada acumulación; y se ajustó la tasa de disminución de acumulaciones.
Yorick
Se redujo el daño adicional de su E contra enemigos malditos. Se aumentó la armadura y resistencia mágica de la Dama de su R; ya no reduce el daño de área de efecto en un 50%; corrección de bug a la interacción de evasión.
Cambios de balance de ARAM
En esta ronda de cambios de balance de ARAM, se quiso dar un nuevo impulso a los tanques que no se han tocado en un tiempo ahora que se tiene una mejor comprensión de dónde han aterrizado dentro del nuevo sistema de objetos. Además, se quiere hacer que Camille y Naafiri sean un poco más accesibles para los jugadores al darles un poco más de aceleración de habilidad para crear más oportunidades para que puedan usar sus habilidades dentro de cualquier partida.
En cuanto a las debilitaciones, se hizo un trabajo de seguimiento en algunos de los cambios de la versión 14.4 orientados a la jugabilidad de la Grieta del Invocador que hicieron que algunos campeones se pasaran un poco de la línea en ARAM. Además, se le dará a Zac una pequeña debilitación específica en ARAM esta versión (además de las que recibirá en la Grieta del Invocador) mientras se redobla la curación de Illaoi, ya que ha demostrado ser resistente a los cambios de la última versión gracias a Cielo Desgarrado y su E.
Cambios de funcionalidad
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Se mejoraron los efectos visuales de los inhibidores para que indiquen con mayor claridad cuándo reaparecerán.
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Se agregó una opción para desactivar el retraso de espectador en las partidas personalizadas.
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Se ajustó el enfriamiento del relanzamiento de la E de Diana de 0.5 a 0.25 seg como una pequeña mejora de funcionalidad
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