Cine

Más allá de la música, JBL también es cine

Al día de hoy, JBL está presente en el 25% de los cines a nivel mundial, ofreciéndonos la mejor calidad de audio.

  • La cinta “Sound of Metal” ganó el Oscar a mejor sonido en 2021.

  • El Sonido de la película se grabó en los estudios Splendor Omnia, ubicados en México.

Durante 75 años, JBL se ha convertido en una de las principales marcas de audio y en un sinónimo de alta calidad, en el mundo cinematográfico, la sonorización de una película o cortometraje juega un papel fundamental; la música y los efectos de sonido en los momentos clave, hacen que nuestra piel se erice, que rompamos en llanto o que saltemos de miedo en una cinta de terror, de esta manera dejamos de ser espectadores y nos convertimos en cómplices de la trama.

Para JBL, la industria del cine ha sido tan relevante que incluso antes del nacimiento de la marca como la conocemos hoy en día, James B Lansing inició su travesía en el mundo de las imágenes en movimiento, jugando un papel crucial tanto en la realización de películas como de la experiencia final en una sala.

En la cronología de JBL, encontramos hitos como los siguientes:

1928 — Se estrenó la película “El Cantante de Jazz”, primer largometraje comercial con sonido sincronizado y en el que se utilizaron bocinas Lansing de alta definición.

1982 — JBL lanzó el sistema de cine Power-Flat Modelo 4675, el primero en ser aprobado por THX, la compañía estadounidense encargada de estandarizar la calidad de audio y video de alta fidelidad para salas cinematográficas.

1984 — La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó bocinas JBL para equipar el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills. El teatro Goldwyn, es un recinto de clase mundial diseñado a medida para presentar películas con la máxima precisión técnica con equipos de proyección y sistema de sonido de última generación.

2002 — Ingenieros de JBL recibieron un premio por parte de la academia de cine.

2021 —  La película “Sound of Metal” ganó el Oscar al mejor sonido. La regrabación del sonido se realizó en el estudio Splendor Omnia, ubicado en Tepoztlán, Morelos, México y que está equipado con soluciones JBL Cinema.

Al día de hoy, JBL está presente en el 25% de los cines a nivel mundial, ofreciéndonos la mejor calidad de audio para disfrutar de nuestras películas favoritas y estrenos más esperados en la pantalla grande, logrando conmovernos y emocionarnos gracias al excepcional sonido que sólo JBL puede brindar.

Entra a jbl.com.mx y conoce más acerca de las soluciones de audio que tiene para ti.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba