Nobody – Reseña de la película
Sinopsis oficial de la Película
El ganador del Emmy Bob Odenkirk (Better Call Saul, The Post: Los oscuros secretos del Pentágono, Nebraska) interpreta a Hutch Mansell, un padre de familia y esposo subestimado y pasado por alto, que se toma las humillaciones de la vida sin defenderse y con resignación. Un Don Nadie. Una noche, cuando dos ladrones irrumpen en su casa, Hutch se niega a defenderse a sí mismo y a su familia, con la esperanza de evitar una escalada de violencia. Tras el ataque, su hijo adolescente, Blake (Gage Munroe, La Cabaña), está decepcionado de él y su esposa, Becca (Connie Nielsen, Mujer Maravilla), parece alejarse cada vez más. Las secuelas del incidente coinciden con la rabia contenida de Hutch, lo que desencadena instintos latentes y lo impulsa por un camino brutal que revelará secretos oscuros y habilidades desconocidos por él. En un cúmulo de puños, disparos y persecuciones vertiginosas, Hutch debe salvar a su familia de un peligroso adversario (el famoso actor ruso Aleksey Serebryakov, McMafia de Amazon) y asegurarse de que nunca más será subestimado como un don nadie de nuevo.
- Dirigida por: Ilya Naishuller
- Guion: Derek Kolstad
- Producida por: Kelly McCormick, David Leitch, Braden Aftergood, Bob Odenkirk, Marc Provissiero
- Productores ejecutivos: Derek Kolstad, Marc S. Fischer, Tobey Maguire
- Elenco: Bob Odenkirk, Connie Nielsen, RZA, Aleksey Serebryakov y Christopher Lloyd
- Género: Acción y crimen
- Fecha de estreno: 29 de abril de 2021
- Distribuidora: Universal Pictures
- #Nadie
No se porque disfrutamos tanto de la violencia en la pantalla grande. Quizás sea algo primordial, una forma de alimentar alguna pulsión o algún tipo de desahogo violento porque hay una bestia dentro de nosotros que necesita ser liberada. . Si podemos empujar a esa bestia hacia los «chicos malos», entonces somos libres de dejar que se alimente y satisfaga nuestra necesidad de violencia. La película «Nadie» mas que cuestionar esa necesidad de violencia; simplemente la acepta y la explota.
Se puede decir que esta violenta tendencia cinematográfica tuvo un antes y después con aquella película donde el actor Liam Neeson interpreta a un caballero de mediana edad con cierto conjunto de habilidades. Ahora el director ruso Ilya Naishuller, mejor conocido por su innovadora película de acción de culto, Hardcore Henry (2015), toma lo mejor de esa saga y la une con el talento de Bob Odenkirk para emprender una película de acción con una propuesta peculiar pero intrigante.
A partir de que inicia la violencia, el ritmo de la película te deja sin aliento y se agradece, además de que este frenetismo se encuentra impulsado por un increíble soundtrack lleno de rock clásico, funk y soul, demostrando que esta película no busca ser realista sino verdaderamente entretenida, eso si, dentro de su mundo.
Odenkirk es sorprendentemente creíble como una amenaza física, y en medio de los puñetazos, recibe tanta paliza como da. Él interpreta el ser un don nadie a la perfección, y cuando se activa el interruptor, su transformación en un rudo es completamente agradable. También es divertido ver al gran Christopher Lloyd como su padre, quien se involucra en la acción para deleitarse en las escenas de pelea, las cuales están filmadas con la intención de resaltar las coreografías en lugar de enmascararlas. Hay ingenio en todas partes, desde ingeniosos chistes de humor negro a tomas largas aplicadas con entusiasmo y brillantez.
En conclusión, «Nadie» es una película tan sorprendente como salvaje ya que tomando lo mejor de franquicias como John Wick o Taken se convierte en una delicia visual con una gran historia, un ritmo trepidante y un soundtrack fenomenal. Sin duda alguna, Bob Odenkirk, con ayuda del director Ilya Naishullery, nos regala algunas de las escenas de lucha más brutales que haya visto y que nos deja con ganas de ver más de este universo.
Lo Bueno:
- Bob Odenkirk es el corazón de la película
- Las escenas de acción están muy bien logradas
- El soundtrack funciona a la perfección en cada escena que se usa.
Lo Malo:
- El principio de la película puede llegar a sentirse un tanto aburrido
Más reseñas, aquí.
Calificación
100 - 85%
85%
Nadie es el tipo de película extrañamente emocionante y estimulante que deja que su audiencia se deje llevar por una fantasía violenta y entretenida