El equipo de 343 Industries nos regala otra entrada con más información acerca de la campaña del muy polémico Halo Infinite. Esta vez centrándose en los aspectos técnicos de Zeta Halo, lugar en donde se desarrolla gran parte de la historia y las mejoras que han hecho desde su presentación en el E3 pasado.
Dicho esto podemos ver que el equipo se centró en la creación de niveles con una perspectiva completamente nueva y diferente para la franquicia debido a la habilidad principal del juego que es el gancho o Grappleshoot, ya que permite una acercamiento diferente para el Jefe Maestro; las paredes, acantilados, pequeñas aberturas en el techo ya no son un problema lo cual creó un sentido de terror en el equipo de 343 pero también vino con cierta libertad que el estudio quería para esta entrega.
«As a player, I like to figure out the best way to approach a situation and my “best way” might be different than yours. The Grappleshot helped the team break out of the single path design mindset and evolve into something much more exciting. It’s become so second nature that when I play other games, I find that I miss the grapple.»
Como jugador, me gusta descubrir la mejor manera de abordar una situación y mi «mejor manera» puede ser diferente a la tuya. El Grappleshot ayudó al equipo a salir de la mentalidad de diseño de ruta única y evolucionar hacia algo mucho más emocionante. Se ha convertido en algo tan natural que cuando juego a otros juegos, me doy cuenta de que echo de menos la lucha.
En cuanto a la aventura en Cooperativo hablaron de que el Sandbox y los diferentes equipamientos que veremos a lo largo del desarrollo de la historia permitirá crear combos que ni siquiera ellos se imaginan ya que debido a que la entrega planea ser la más extensa en cuanto a la expansión de niveles que se ajusta a cualquier tipo de juegos y brilla por las infinitas posibilidades de acercarse a los campos enemigos.
Uno de los aspectos que más llama la atención de la entrega es la iluminación dinámica que se tendrá en la entrega, siendo este probablemente uno de las grandes mejoras en el departamento gráfico de la franquicia ya que nos permitirá ver diferentes horas del día en un mismo paisaje, creando así una mayor sensación de inmersión dentro del mundo de Zeta Halo y la aventura del Jefe Maestro.
Como ya se ha mencionado, la entrega tendrá un Sandbox enorme lo que hará que el mundo de Infinite se sienta increíblemente grande y sus vastas zonas de combate se conectarán a la perfección entre sí. Sus vistas están llenas de aventuras que te invitan a desviarte de las misiones de la historia del camino dorado. Desde la distancia, puede parecer que estamos construyendo un juego de mundo abierto, pero ese no es realmente el caso.
Estamos haciendo un juego de Halo; un juego de disparos sandbox donde nuestro objetivo es hacerte sentir como el actor más poderoso en una simulación de combate de ciencia ficción rica y emergente.
Queda confirmado que habrá vida salvaje dentro del anillo, como lo vimos en parte con la entrega de Halo: Reach, por ejemplo, si ampliamos algunas de las capturas de pantalla de este mes, podremos ver a estas criaturas dentro de una de las pruebas internas del juego.
De momento el equipo se encuentra trabajando arduamente para superar las berreras que la pandemia COVID-19 han creado en el mundo y poder entregar el juego que todos quieren que sea Halo pero que también consiga beneficios para la saga del Jefe Maestro. 343 hace énfasis en que se han puesto a escuchar la crítica de los jugadores y que estas entregas de información mensuales son en parte para poder hacer los mejores cambios en el juego mientras continúan haciendo mejoras.
Entonces, ¿qué tipo de juego es Halo Infinite? Es el juego de Halo más abierto y lleno de aventuras de todos los tiempos. Es el juego de Halo que solo podíamos soñar con hacer hace 20 años. Y estamos ansiosos por que lo explores.
Halo Infinite tiene como fecha programada Noviembre 2021 y de nuestro lado no podemos esperar para tenerlo en nuestras manos y ver si el trabajo del equipo ha dado frutos.
2 comentarios