Nuevo episodio de AMORES QUE ENGAÑAN: SOBREVIVIENTE
Basada en el caso real de la activista mexicana Karla Jacinto, este sábado Mark Tacher protagoniza la historia de una joven que cree haber encontrado el amor de su príncipe azul, pero termina siendo víctima de una banda de trata de personas.
El sábado 18 de junio llega a Lifetime el sexto episodio de “Amores que engañan”, su primera producción original realizada en Latinoamérica. “Sobreviviente” es el título del nuevo capítulo protagonizado por Mark Tacher y que marca el debut de Sofia Sylwin. La historia relata los amargos y duros momentos que vive una menor de edad que huye de un hogar vulnerable junto al que creía era el amor de su vida.
Dulce (Sofia Sylwin) es una joven inocente que vive la violencia doméstica de su exigente madre. Cuando ya no aguanta más los golpes y castigos en su casa, la adolescente conoce a Ernesto, un hombre mayor que ella y que se le presenta como un verdadero príncipe azul, atento y cariñoso. Ernesto (Mark Tacher) le propone que se fugue con él para así salir del entorno violento que Dulce vivía en su hogar. Ella no lo duda y el día en que abandona su hogar junto a su amado se convierte en el día más feliz de su vida.
Viajan a otra ciudad, donde Dulce conoce a la “familia” de Ernesto y vive unas semanas de aparente felicidad. Pero en realidad, ella ha caído en la trampa de una banda criminal de trata de personas y comenzarían terribles años de violencia y explotación sexual. Lejos de ser un príncipe azul Ernesto era un proxeneta y Dulce pasará los peores años de su vida tratando de sobrevivir.
Sobre su personaje Mark Tacher cuenta que este es un amor que engaña fácilmente “Ernesto utiliza las necesidades que tiene una persona, gracias a las vejaciones que ha tenido en su vida. Representa a los hombres que utilizan a mujeres, las enamoran, las engatusan, les prometen la vida que no tienen y que pueden llegar a soñar. Y de repente las desaparecen… El tráfico de personas ha crecido y hoy hay miles de fundaciones, que están luchando en contra de ello, pero es incontrolable, es una red gigantesca. Está en todas partes y nadie sabe dónde están, parece que están por debajo de la tierra y es muy vergonzoso el pensar que hay personas que pueden llevar a otras a ser esclavas de una situación”, dijo el actor durante el evento de lanzamiento de la serie de Lifetime.
El episodio “Sobreviviente” está basado en la historia de la hoy activista mexicana Karla Jacinto quien, tras vivir en un entorno de violencia familiar y abuso sexual, a los 12 años se escapa de su hogar con un hombre que la engañó y la explotó sexualmente durante 4 años. Hoy Karla, con 27 años es un ejemplo para mujeres, representa a la fundación que la acogió, teniendo como su principal interés hablar a adolescentes y jóvenes sobre su experiencia para evitar que caigan en el engaño de la trata de personas. Se ha convertido en una activista contra la trata de personas y su historia ha llegado a diversas partes del mundo: El Vaticano, Argentina, Panamá, India, Dubái y Estados Unidos.
“Amores que engañan”, es la primera producción original realizada por Lifetime en Latinoamérica y está compuesta de diez episodios unitarios, para los cuales se reunió a un talentoso elenco de reconocidos actores internacionales para protagonizar las historias, entre los que se encuentran Marjorie de Sousa, Carlos Ponce, Aylín Mujica, Jorge Salinas, Ana Patricia Rojo, Mark Tacher, Ivonne Montero, Pepe Gámez, Omar Fierro, Érika de la Rosa, Gabriel Porras, Grettel Valdez, Christian Vázquez, Sophia Abrahão, Duda Nagle, Verónica Montes, Héctor Suárez Gomís, Nacho Casano, Juan Pablo Llano, Gabriela Vergara, Francisco Gattorno, Scarlet Ortiz, Víctor Cámara y el regreso a las pantallas de la primera actriz Lupita Ferrer.
SOBRE LOS ACTORES
Mark Tacher
Actor mexicano. En 1996, debutó en televisión como presentador en el programa de TV Azteca, “Nintendomanía”, en el cual estuvo hasta 1998, año en que empezó su faceta como actor.
“Perla”, “Tres veces Sofía” y “Háblame de amor” fueron sus tres primeros proyectos actorales. En 2000, tuvo su primer papel principal en la telenovela “Tío Alberto”, y en 2002, protagonizó “Súbete a mi moto”.
En 2003, participó en la telenovela “Mirada de mujer”. En 2004, estuvo en la obra de teatro «Las princesas y sus príncipes» junto a Paola Núñez y María Inés Guerra. Entre 2004 y 2005 se trasladó a Venezuela donde protagonizó la novela «Mujer con pantalones». Tras su primera incursión fuera de su país, en 2006 se trasladó a Colombia donde protagonizó su gran éxito, “La hija del mariachi” y “Los protegidos”.
De vuelta a México en 2009 estuvo en la telenovela “Verano de amor”. En 2010, formó parte del elenco de la telenovela “Para volver a amar” y en 2011 se unió al elenco de la telenovela “Triunfo del amor”.
Mark también es músico, y en este ámbito destaca su participación como vocalista y guitarrista en el grupo de Rock Progresivo «Arvakur», en donde estuvo durante 8 años.
Sofia Sylwin
Actriz y cantante mexicana-polaca. Egresada del Centro Universitario de Teatro, UNAM. Ha desarrollado su carrera en televisión, cine y teatro.
Leonardo Daniel
Actor y director de cine y televisión mexicano. Su primer rol en televisión lo obtuvo en 1975 en la exitosa telenovela “Mundo de Juguete” del productor Valentín Pimstein. En los 80 siguió colaborando activamente con Pimstein en telenovelas como “Los ricos también lloran” (1979-1980), “El hogar que yo robé” (1981), “Chispita” (1982), “La fiera” (1983), “Principessa” (1984) y “Rosa salvaje” (1987).
En 1985 obtiene su primer protagónico en “Sí, mi amor” (1985) junto a Edith González. Después de un tiempo alejado de las telenovelas, regresa con una participación especial en “De frente al Sol” (1992), encarnando al personaje de Sergio Klainer cuando joven.
Después de participar en “María José” y en la telenovela histórica “La antorcha encendida”, en 1996 actúa en la exitosa telenovela “Cañaveral de pasiones” encarnando a Fausto el padre de la protagonista.
Ha participado activamente en telenovelas de TV Azteca, Televisa, Telemundo y Venevisión entre las que se encuentran “Cuando seas mía” (2001), “Agua y aceite” (2002), “Inocente de ti” (2005), “Las dos caras de Ana” (2006), “Valeria” (2008) y “Más sabe el diablo” (2009).
Leonardo Daniel también ha tenido una extensa carrera como actor de cine, su primera película fue “Supervivientes de los Andes” en 1976 y desde entonces ha actuado en películas como “Pero sigo siendo el rey”, “El extensionista”, “Mujer de cabaret”, “Imperio de los malditos”, “Perseguido”, “Kino” y “Muralla de tinieblas” entre muchas otras.