Papalote Museo del Niño inaugura gracias a MOBILITY ADO la exhibición ¿Cómo Nos Movemos?
Ciudad de México es una de las más grandes y pobladas del mundo, en ella habitan alrededor de 9 millones de personas que se trasladan en sus escuelas, trabajos y lugares recreativos. La ciudad ofrece una variedad de opciones para que sus habitantes puedan elegir e identificar diferentes medios de transporte que faciliten su movilidad y le den autosuficiencia.
Algunos de estos medios son parte de un sistema, que incluye redes y terminales que se conocerán entre sí y permiten movilizar de manera eficiente un gran número de usuarios a diferentes puntos de la ciudad.
Papalote Museo del Niño y MOBILITY ADO recrean los servicios que hay en la ciudad a través de una exhibición interactiva, donde puedes disfrutar de los servicios que la ciudad ofrece.
Papalote Museo del Niño y MOBILITY ADO recrean los servicios que hay en la ciudad a través de una exhibición interactiva, donde simulan viajar en el metro, metrobús, tren ligero, colectivo (microbús y combis), taxi, bicicleta y scooter. Los visitantes juegan en un interactivo a recorrer una ciudad ficticia para llegar a un destino que previamente han seleccionado, en los que se encuentran parque, una escuela, un deportivo, un circo o cine. Para llegar, deberán elegir los medios de transporte que ofrece esta ciudad como: metro, autobús de tránsito rápido, bicicleta y tranvía.
En esta ocasión Papalote Museo del Niño y MOBILITY ADO buscaron llegar a los más pequeños con actividades que les generen experiencias y aprendizaje con un sentido de pertenencia y responsabilidad en su entorno, a través del juego.
Cada elección los lleva a experimentar una situación basada en hechos reales, así mientras llegan a su destino utilizando alguna de las alternativas de transporte, crean una historia de aventuras como reloj que determinará si llegan a tiempo o no.
Papalote Museo del Niño y MOBILITY ADO llevan cerca de años colaborando en pro de la educación con valores dirigidos a los niños. La relación surgió cuando se presentó la sala de Megapantalla IMAX, dentro del Museo, en pro de la educación de la niñez mexicana.
MOBILITY ADO es una empresa mexicana, experta en movilidad con presencia en México, Centroamérica y Europa y cuenta con un portafolio de soluciones integrales que los lleva a operar un gran abanico de movilidad, usando la tecnología para evaluar, diseñar y gestionar la logística diaria de sus más de 600 millones de pasajeros que tienen al año.
En esta ocasión Papalote Museo del Niño y MOBILITY ADO buscaron llegar a los más pequeños con actividades que les generen experiencias y aprendizaje con un sentido de pertenencia y responsabilidad en su entorno. El objetivo es fomentar una cultura de movilidad, sostenibilidad, educación vial de una manera divertida a través del juego.