Plus One – Reseña de la película original de TNT

“Plus One” es una película de comedia, drama y romance dirigida y escrita por Jeff Chan, Andrew Rhymer quienes habían realizado cortometrajes anteriormente. Plus One, la primera película de producción original de TNT, estrena el lunes 17 de febrero a las 22.00 horas MEX. El sello identificatorio de contenido original de TNT estrena su primer filme con una comedia romántica protagonizada por Jack Quaid y Maya Erskine.

Plus One es una cinta sincera e ingeniosa, que presenta una visión moderna de los rituales de boda, la amistad cercana y la posibilidad de que ésta pueda convertirse en algo más.

La película es distribuida por TNT Original y se estrena el 17 de febrero de 2020 a las 22:00h, solo por TNT.

La película Plus One, protagonizada por el hijo de los actores Dennis Quaid y Meg Ryan, Jack Quaid (Los Juegos del Hambre / The Boys), y por la ascendente comediante Maya Erskine (Penn15 / Insecure / Wine Country), es una comedia romántica que promete romper con los esquemas tradicionales del género. Ben y Alice llegan a un acuerdo para asistir a una temporada repleta de diez casamientos en un mismo verano, celebraciones que no hacen más que recordarles lo solos que están: ella, tratando de olvidar un amor que dejó heridas y él, buscando una oportunidad para hacer una cita entre las invitadas. De esta manera, deciden que es más soportable atravesar estas celebraciones de a dos. Su acuerdo de ser siempre el acompañante o el plus one del otro demuestra ser beneficioso para ambos, al mismo tiempo que convierte esos momentos en situaciones llenas de humor y espontaneidad, ya que ambos comparten la química natural de su larga amistad.

• Dirigida por: Jeff Chan y Andrew Rhymer
  • Guión:  Jeff Chan y Andrew Rhymer
  • Elenco: Maya Erskine, Jack Quaid, Ed Begley, Jr.
  • Productores: Jeremy Reitz, Debbie Liebling, Ross Putman, Jeff Chan, Andrew Rhymer, Greg Beauchamp
  • Género: Comedia, drama, romance
  • Duración: 98 min
  • Distribuidora: TNT Original
  • Fecha de estreno: 17 de febrero de 2020, 22 h

Opinión de la película «Plus One”

En un mundo donde las plataformas están creando contenido todo el tiempo y compiten contra las productoras de cine, un canal que solamente se dedicaba a transmitir contenido, se arma de valor para generar ya no solo series, sino también películas, un movimiento arriesgado pero audaz. La punta de esta lanza de esta estrategia llega con una película de amor ¿Logrará pasar todos los obstáculos?

Plus One es una película con una premisa que no es muy original pero esta llena de un encanto natural y¿en las actuaciones de los personajes. Jeff Chan y Andrew Rhymer, hacen una historia que a través de bodas, chistes sobre discursos malos y una comedia romántica inteligente nos enseña que nadie es realmente perfecto y eso es lo perfecto de una relación, aceptar al otro tal y como es.

La película toma como punto medular la relación entre los personajes de Maya Erskine y Jack Quaid, sus bromas ingeniosas y afecto genuino el uno por el otro conducen toda la película hacia terrenos exitosos donde sacuden los temas que siempre vemos en una comedia romántica.

Ambos actores son creíbles en sus papeles, Eriskine como una chica que ha sufrido una mala ruptura y Quaid como un romántico cuya visión del mundo esta llena de toxicidad y que a veces nos recuerda la antipatía de los personajes de Woody Allen. Eriskine usa toda su comedia para crear buenos chistes a costa del personaje de Quaid, mientras que su deslizamiento de la amistad a una relación de pareja tiene un toque orgánico que nos recuerda a películas de la talla de «Cuando Harry conoce a Sally». Sí, esa premisa tan de los 90’s se siente completamente natural. Y es que no hace falta ser un estudioso de la comedia romántica para predecir cómo se desarrollará la película, pero el logro de la película se da a través del brillante diálogo de los guionistas y directores, Chan y Rhmer, además de que logran socavar algunos anticuados ideales sobre el romance idealista.

Los cineastas logran crear a una atmósfera entretenida a través de la música, cuyo sonido alegre es una banda sonora perfecta para la mayoría de las escenas, que tienden a ocurrir en bodas o en habitaciones de hotel, todas dotadas de una estética elegante que denuncian el punto de que muchas bodas se ven iguales.

Plus One es el tipo de comedia romántica que no busca revolucionar el género y sin embargo, le aporta mucho porque toma en cuenta a los personajes y les dota de tantas características que los vuelve entrañables, además de dotarles una sabiduría de la que carecen el 95% de las comedias románticas.

• La relación de la pareja protagonista, es envidiable
  • Maya Eriskine es perfecta.
  • Una historia sencilla.

• Algunas historias subalternas

100 - 85%

85%

"Plus One" toma uno de los pilares narrativos de la comedia romántica, dos personas imperfectas que a través del tiempo se vuelven perfectas, y hace una historia sencilla, pero entrañable que todos disfrutaran.

User Rating: 4.87 ( 3 votes)