¿Por qué somos felices cuando ganamos?
Serotonina y dopamina, los químicos que hacen que disfrutemos de la victoria
Tras millones de años el cerebro humano evolucionó para promover la competencia como un mecanismo de supervivencia. La serotonina es la sustancia que provee la motivación necesaria para enfrentar el día a día y continuar con los retos. De acuerdo con expertos neurocientíficos, como la Dra. Breunning del sitio especializado Psychology Today, los bajos niveles de este neurotransmisor están relacionados con la pasividad y la depresión.
La serotonina tiene varios efectos en nuestro organismo, pues la carencia de ésta puede causar mala memoria o mal humor, además de que se le vincula a síntomas como ansiedad, baja autoestima y dificultad para dormir. A su vez, James McInstosh y la Dra. Debra Rose Wilson de Medical News Today, indican que para aumentar los niveles de este químico, una buena dieta y ejercicio son indispensables.
Actualmente no es obligatorio dejar el cuerpo en la cancha o correr un maratón para sentirte victorioso, puedes realizar diferentes actividades que te pueden proporcionar ese rush que llega a tu cuerpo para hacerte feliz de diversas maneras. Aunque siempre es recomendable buscar el equilibrio entre el deporte y el entretenimiento y hacer caso del viejo refrán: “una mente sana en un cuerpo sano”.
No obstante, si tienes poco tiempo y deseas sentir la felicidad que produce el ganar, puedes incursionar en el mundo del gaming, en el que encontrarás diversas opciones de diversió. Entre estas opciones se encuentra Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura y confiable del país, que cuenta con más de 2,000 juegos con los que fácilmente puedes experimentar la adrenalina que sí necesitas.