¿Qué pasa con la moda en la nueva temporada de Sexo en Nueva York?
Carrie, Charlotte y Miranda
Este verano a todos nosotros nos emocionaron las noticias sobre la continuación de Sexo en Nueva York (Sexo en la ciudad), la serie principal para nuestra generación que trata de moda.
Estamos impacientes por saber cómo se va a desarrollar la historia de las amigas de Nueva York y qué problemas les preocupan en 2021, si usan Tinder y cómo se las arreglan con sus hijos crecidos. Pero seamos sinceros: la vieja serie la amábamos no solo por el argumento, sino que también por los increíbles vestidos. Y ¿qué nos espera en la nueva temporada?
¿Quién vistió a las amigas?
Hay que agradecer a Patricia Field, la legendaria estilista, por los magníficos vestidos. Ella recibió cuatro premios Emmy y cuatro galardones de la Asociación Creadores de Moda. Desafortunadamente, no ha podido seguir trabajando con el vestuario de Carrie, Charlotte y Miranda porque está ocupada en la serie Emily in Paris. La reemplazó su asistenta Molly Rogers que acompañó a Field a lo largo de todas las temporadas de la serie original.
Por cierto, Molly Rogers viste solo a tres amigas, ya que Kim Cattrall que desempeñó el papel de Samantha abandonó el proyecto.
¡No veremos el estilo icónico!
Los vestidos de las amigas los están analizando desde hace tiempo basándose en las fotos del plató y parece que no habrá estilo icónico en esta temporada.
Las nuevas heroínas aparentemente no logran seguir la moda: fíjate en las fotos del rodaje, estas imágenes no son más que una versión un poco renovada de las de la película. ¿De verdad es esto lo que esperábamos de Carrie, obsesionada con la moda, y sus amigas?
Carrie sigue apegada a la silueta New Look, Charlotte todavía lleva la falda lápiz y Miranda perdió su individualidad por completo al cambiar sus cómodos trajes y ropa deportiva por vestidos elegantes.
Miranda
Lo que pasa es que Miranda es la persona que adoptaría con entusiasmo la moda oversize, layering y deportivas, porque se vestía así ya en 1999. Así que sería lógico que amara sudaderas y vestidos de Balenciaga y llevara ropa de Balmain y el estilo relajado de Givenchy renovado.
Charlotte
A la romántica Charlotte en 2021 sin duda le encantarían los volantes y el nuevo romanticismo. La falda lápiz negra y los zapatos de tacón negros a lo mejor los dejaría en los 00s y daría prioridad a los colores pastel y siluetas sueltas.
La exquisita galerista llevaría con mucho gusto la ropa de Jacquemus, Simone Rocha, Giambattista Valli o Carolina Herrera. Además, seguramente seguiría a la ícono de moda Kate Middleton y se vestiría de las marcas preferidas de la duquesa de Cambridge, Jenny Packham, Emilia Wickstead y Reiss.
Si te gustan los vestidos de las heroínas de Sexo en Nueva York, pero te confundes un poco a la hora de distinguir diseñadores, no te preocupes: a ellos está dedicado nuestro curso
Casas de moda: historia de las marcas de moda más famosas.
Carrie
Carrie, la principal fashionista del mundo de cine, no se pondría la ropa que parece más discreta y moderada de lo que llevaba en los 00s.
Bradshaw podría convertirse en amante del minimalismo y promover el reciclaje y suprarreciclaje o luciría los total looks de Gucci, cómodos, pero vistosos y llamativos.
Esta heroína combinaba el mercado de masas y marcas de lujo, ropa de tiendas de segunda mano con zapatos de marca en aquel entonces, cuando era un desafío. No parece haber perdido su interés hacia la moda en estos 20 años. Quizás aprobaría la nostalgia hacia los 00s y sacaría de su armario las mejores prendas de Dior de la época de Galliano.
En suma:
Ahora las tres amigas tienen unos looks aburridos. Así podrían aparecer en cualquier serie interpretando papeles de las madres de los protagonistas, pero ¿es que alguna vez Carrie ha aceptado papeles secundarios?
- Es importante entender de moda no solo para los estilistas y diseñadores de vestuarios. Los conocimientos en esta esfera nos ayudan a orientarnos en la historia, las marcas y los diseñadores, así como analizar la ropa de las series favoritas 🙂
Inscríbete para nuestro curso original
Casas de moda: historia de las marcas de moda más famosas.
Con él podrás aprender:
- de dónde vienen las tendencias actuales;
- en qué el estilo de Dior se diferencia de Balenciaga y Prada;
- cómo Yves Saint Laurent se convirtió en el rey de moda y creó el vestuario de la mujer moderna;
- por qué Givenchy se relaciona con la elegancia y mucho más.