Querido Evan Hansen – Reseña de la película
«Querido Evan Hansen» (Dear Evan Hansen) es la película de drama musical del director Stephen Chbosky (Wonder, The Perks of Being a Wallflower), escrita para la pantalla por el ganador del Tony del programa, Steven Levenson, con música y letra del equipo de compositores de Benj, ganador del Oscar®, Grammy y Tony del programa. Pasek y Justin Paul (La La Land, The Greatest Showman).
La película llegará a cines el 12 de noviembre de 2021
Sinopsis oficial de la Película
El impresionante fenómeno de Broadway que define a la generación se convierte en un evento cinematográfico vertiginoso cuando el ganador de los premios Tony, Grammy y Emmy, Ben Platt, retoma su papel de un estudiante de secundaria ansioso y aislado que ansía comprender y pertenecer en medio del caos y la crueldad de la era de las redes sociales.
- Director: Stephen Chbosky
- Escritores: Steven Levenson
- Productores: Marc Platt, Adam Siegel
- Elenco: Ben Platt, Amy Adams, Julianne Moore, Kaitlyn Dever, Amandla Stenberg, Nik Dodani, Danny Pino, Colton Ryan, DeMarius Copes
- Duración: 2h 17 min
- Fecha de estreno: 12 de noviembre de 2021
Llega a las salas de cine la adaptación cinematográfica del galardonado musical ‘Querido Evan Hansen’, una apuesta arriesgada en un año lleno de musicales imperdibles como ‘Annette’, ‘In the Heights’ y la esperada ‘West Side Story’, donde ansiamos ver nuevas ideas en la pantalla grande de la mano de los grandes estudios hollywodenses, aunque sabemos que no todas llegarán a obtener el mismo éxito que en las tarimas de teatro.
‘Querido Evan Hansen’ reúne a un grupo de estrellas juveniles para adaptar el musical homónimo de Broadway, pero conserva al actor y cantante, Ben Platt, quien formó parte original de la obra teatral en el mismo rol de Evan, un chico que sufre ansiedad social y depresión, lo que lo coloca en un personaje vulnerable ante su entorno, con una apariencia tímida y decaída y un actor que jamás se siente realmente juvenil en su papel de estudiante de secundaria.
La adaptación corre a cargo de Stephen Chbosky, conocido en el cine por su excelente adaptación del libro ‘Las ventajas de ser invisible’ y el guionista Steven Levenson, escritor del libro y musical.
Si bien la historia nos muestra un personaje que aprovecha su vulnerabilidad para manipular y engañar a su entorno, culmina con un momento de redención de Evan ante una mentira que ha logrado introducirlo a un mundo totalmente falso, lo que representó una segunda oportunidad para el guionista de hacer cambios y no caer nuevamente el cliché de enaltecer la sociópata y enfermedad mental.
A pesar de que la película conserva la mayoría de las joyas musicales de su historia en Broadway, Ben Platt no logra transmitir en el espectador la principal problemática de la historia: la soledad adolescente, depresión y suicidio; sino que lo convierte en un personaje algo perturbador desde el peinado, el exceso de maquillaje y hasta su forma encorvada de caminar, lo que hace que incluso el clima de la narrativa se torne poco genuina y creíble.
A la vez, ningún personaje se desarrolla en profundidad por lo que todo termina por ser bastante convencional y lineal sin arriesgar ni jugar con la magia de un verdadero musical y pierde la oportunidad de explotar personajes tan complejos como el de la madre de Evan, interpretado por la gran Julian Moore, que pasa desapercibida en la historia completa.
Además de los grandes arreglos musicales de Benj Pasek y Justin Paul en canciones como “For Forever”, “You Will Be Found”, y “Sincerely, Me” destaca la actuación de Amy Adams como la madre de Connor, quien en varias escenas logra plasmar el dolor y la negación por la perdida de un hijo.
Más reseñas, aquí.