Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw – Reseña de la película

“Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw» (Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw) es la película de acción y aventura dirigida por David Leitch, quien ha trabajado en Deadpool 2 y Atómica. La película está escrita por Chris Morgan quien es responsable del guión de la franquicia Rápidos y Furiosos a partir de la tercera película (The Fast and the Furious: Tokyo Drift de 2006).

La película es distribuida por Universal Pictures y se estrena a partir del 2 de agosto de 2019 en las salas de cine mexicano.

Sinopsis oficial de la Película “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw»

Desde que Hulking Lawman Hobbs (Johnson), un agente leal del Servicio de Seguridad Diplomático de Estados Unidos, y Shaw (Statham), un ex agente de militar británico, se enfrentaron en Rápidos y Furiosos 7 (2015), el dúo ha intercambiado diversas peleas en un intento por acabar con el otro.

Brixton (Idris Elba), un hombre genéticamente modificado, encuentra una amenaza biológica – que podría alterar al mundo por completo – y a su vez conoce a una brillante agente del MI6 (Vanessa Kirby, The Crown), – hermana de Shaw – con quien deberá, en conjunto destruir al único hombre que podría ser aún más perverso que ellos.

• Director: David Leitch
  • Guión: Chris Morgan
  • Productores: Chris Morgan, Dwayne Johnson, Jason Statham, Hiram García
  • Productores ejecutivos: Dany Garcia, Kelly McCormick, Steven Chasman, Ethan Smith, Ainsley Davies
  • Compositor: Tyler Bates
  • Género: Acción, Aventura
  • Elenco: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby y Helen Mirren
  • Distribuida por: Universal Pictures
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 137 min
  • Fecha de estreno: 2 de agosto de 2019

Opinión de la película “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw»

El equipo de Hobbs y Shaw, por supuesto, está lleno de bromas y acciones cada vez más intensas que llevan el estilo de actuación de Johnson a sus raíces en la WWF. La tercera de su trío, Hattie Shaw, interpretada por Vanessa Kirby, juega el empate que une a los dos hombres de la manera más esperada. Aún así, dentro del tropo mi-hermana-está-saliendo-con-mi-enemigo, la película ejerce tanta autoconciencia como puede reunir a través de la autonomía de Hattie como su propia rudo, y un breve discurso de Hobbs que pone el punto: como todas las cosas están en esta película, directamente en la nariz. Lo que puede resultarle más difícil de creer es que Deckard y Hattie tienen más o menos la misma edad (los actores tienen más de 20 años de diferencia en la vida real), pero como gran parte de la serie, los detalles no tienen importancia.

Sospechosamente (y decepcionantemente) no hay vínculos de personajes con los personajes principales de Furious. Cuando el trío Hobbs, Shaw y Shaw encuentran sus espaldas contra la pared sin un lugar al que girar, Hobbs los lleva a Samoa en un entorno forzado que nos da un Johnson sin camisa en su isla natal en lugar de buscar la ayuda del «mejor equipo en el mundo «, como nos recuerda cada película anterior. Sin embargo, el entorno cumple su propósito, al cubrir las secuencias de acción anteriores con un nuevo y hermoso telón de fondo en formas que registran los beneficios de la presagia anterior sobre el uso de armas de los villanos, pero también rinden homenaje a las raíces de la franquicia más grande donde la familia gobierna todo y el óxido nitroso ahorrará el momento si no todo el día.

Por supuesto, no arruinaré el final de la película, excepto para decir que la organización oculta detrás del terrorismo de Brixton aún no se ha revelado (se podría argumentar si un final de la película Furioso podría incluso arruinarse). Hay aliados que arman al equipo con armas cruciales, hazañas de ingeniería y discursos heroicos que exponen directamente los temas de la película en caso de que los extrañes. Al igual que el resto del mundo de Furious, Hobbs & Shaw está hecho a medida para una secuela en caso de que la franquicia elija continuar sus aventuras, como casi sin duda lo hará. Hasta entonces, podría tomar peores decisiones que gastar su dinero en un escape lleno de acción lleno de comedia de grado A de actores de la lista A. Para los fanáticos de Furious, debes encontrarte en casa con familiares, viejos y nuevos.

Lo mejor

• Es divertida e hilarante
  • La dupla entre Johnson y Statham