CineDestacadoEntretenimiento
Reminiscencia: Conoce algunos datos de la película
Reminiscencia, película que llega hoy a las salas de cine del país, es una historia protagonizada por Hugh Jackman y Rebecca Ferguson, en la que también participa la mexicana Marina de Tavira, bajo la dirección de Lisa Joy.
Para crear esta historia, que combina el romance, thriller y elementos de la ciencia ficción, se necesitó recrear una ciudad de Miami inundada, uno de sus protagonistas regala boletos de lotería y además, la filmación se llevó a cabo en Nueva Orleans. ¿Quieres conocer más datos sobre esta historia? ¡Sigue leyendo!
- Al recrear la costa sumergida de una Miami del futuro, los cineastas de Reminiscencia recurrieron a un parque de diversiones abandonado: Six Flags Nueva Orleans/ Jazzland. Se construyeron fachadas para recrear la Miami costera junto con su vieja arquitectura art déco.
- Para crear el agua en la que Miami se sumerge gradualmente, el equipo de efectos especiales de la película construyó una presa de un cuarto de milla alrededor de una parte del parque temático abandonado. Se utilizaron 300 bolsas de arena, cada una con un peso de 1,500 libras (eso es 225 toneladas estadounidenses de arena), y después inundaron el set con 500,000 galones de agua (teñida para que pareciera agua de océano).
- El parque de diversiones abandonado que los cineastas utilizaron se había convertido en el hogar de vida salvaje, por lo que la producción llamó a Control Animal durante la construcción y el rodaje. Jabalíes, caimanes y serpientes boca de algodón (también conocida como mocasín de agua) fueron capturados y reubicados cuidadosamente.
- En Miami, durante la filmación en locación de Reminiscencia, se filmó una secuencia en un tren suburbano en activo con compartimentos especiales asignados a la producción. Como el itinerario era muy apretado, y los cuartos aún más, Jackman y el equipo de producción permanecieron en el tren: no hubo desembarco ni reabordaje entre tomas. Jackman se cambió de vestuario en el tren en movimiento, y en ocasiones era visto con sorpresa por los viajeros cada vez que las puertas se abrían para dejar entrar a los pasajeros.
- La primera semana de filmación se hizo en un antiguo bar arruinado, ahora convertido en la guarida de un narcotraficante. El personaje de Jackman es amenazado con la posibilidad de ahogarse, por lo que el actor pasó horas con la cabeza sujetada bajo el agua. “Sin quejarse ni una sola vez”, señaló Lisa Joy.
- Entre tomas, la camaradería en el set propició momentos de ligereza y aprendizaje. Lisa Joy, Rebecca Ferguson y Thandiwe Newton crearon lazos a partir de sus experiencias como mujeres y artistas. Daniel Wu le enseñó a Lisa Joy “nuevas palabrotas que harán que a mi madre le den ñáñaras”. Mientras tanto, Cliff Curtis mantenía el ambiente ligero con su pop-and-locking, un tipo de movimientos de hip hop.
- Una parte de la inspiración de Lisa Joy para Reminiscencia fue el descubrimiento de una foto atesorada de su tatarabuelo que resolvió un misterio familiar. Hasta ese momento, Joy no sabía qué significaba la conexión de su tatarabuelo con el nombre “Suki Lin”. La foto descubierta, vieja y arrugada por el tiempo, era de una mujer con el nombre “Suki Lin” escrito en la parte de atrás.
- La emocionante secuencia de persecución entre Bannister (Hugh Jackman) y Booth (Cliff Curtis), fue filmada en tres sets y locaciones distintas. En la película, Bannister y Booth pelean en una escuela de música que se está hundiendo, con un llamativo piano de cola incluido. Uno de los sets fue inundado con agua que llegaba a la altura de las rodillas, mientras que la parte sumergida se filmó dentro de la alberca de una escuela de buceo. Se usaron tres pianos, mientras el agua comenzaba a destruir las patas de madera de los instrumentos.
- El tanque de reminiscencias fue construido especialmente para la película y pesaba 1,500 libras (680 kilogramos). El agua en su interior era filtrada y calentada a 98º F (36º C) para la comodidad de los actores. Tanto Hugh Jackman como Rebecca Ferguson rodaron en el tanque, así como Angela Sarafyan y varios más.
- La producción usó el Aeropuerto de Lakefront en Nueva Orleans como el juzgado del condado de Miami-Dade, lo que permitió aprovechar su arquitectura art déco. Es una de las pocas terminales de ese estilo arquitectónico que se mantienen de pie en los Estados Unidos. El recinto continúa con restauraciones para corregir las modificaciones que ha experimentado a lo largo de los años, así como los daños que sufrió a consecuencia del huracán Katrina.
- Para el negocio Bannister & Associates en Reminiscencia, la producción transformó una cuadra del barrio francés de Nueva Orleans. La calle fue inundada con una masa de agua de 1 pie de altura, pero tenía que ser drenada cada dos horas durante el rodaje para cumplir con las regulaciones de la ciudad.
- Para el rodaje en locación de la segunda unidad, en Miami, el productor de la película, Jonathan Nolan, fungió como director.
- Una de las locaciones utilizadas durante la filmación en Miami incluye una casa en Stiltsville: un pequeño vecindario de estructuras históricas erigidas sobre pilotes en los bajos de la Bahía Vizcaína. La comunidad empezó como un refugio para actividades criminales, incluyendo el contrabando durante los años veinte y la época de la prohibición. Después se convirtió en un escondite remoto para la élite de Miami, con clubes para los que se requería invitación, como fue el Bikini Club (que se encontraba a bordo de un yate encallado). Sólo siete inmuebles de los 27 que había en Stiltsville permanecen hoy.
- Cada viernes, Hugh Jackman repartía boletos de lotería al elenco y al equipo de producción de Reminiscencia.
- Durante la secuencia en la que Saint Joe (Daniel Wu) amenaza con ahogar a Nick Bannister (Hugh Jackman), la cabeza de Bannister es sujetada bajo el agua en un tanque con anguilas. Cinco anguilas vivas fueron utilizadas para esta secuencia.