Reseña de “Abuelos”

Abuelos (@buelos) es la película de comedia dramática dirigida por Santiago Requejo (Noche de Paz, 2017; Rhodéa, 2010) fue presentada en la 22ª edición del Festival de Cine de Málaga y fue protagonizada por Carlos IglesiasRoberto ÁlvarezRamón Barea y Clara Alonso.

La película es distribuida por Cinemex Presenta y llegará el 19 de diciembre de 2020 como prestreno y el 25 de diciembre en estreno nacional a salas de Cinemex.

Abuelos nos presenta a Isidro, un hombre de 59 años que sufre por no encontrar trabajo, por lo que llega a la conclusión de que la única forma de emplearse es tener su propio negocio.  Isidro decide montar una guardería en compañía de sus dos amigos, Arturo, un escritor de novelas románticas y Desiderio, un señor jubilado con ganas de tener nietos. Juntos se adentran en el nuevo y desconocido mundo del emprendimiento. Desde tratar de entender qué es un startup, hasta aventurarse a generar un business plan, estos abuelos pasarán por todo tipo de tropiezos y complicaciones tratando de reinsertarse con su aporte a la sociedad.

• Director: Santiago Requejo
  • Guionista: Javier Lorenzo, Santiago Requejo
  • Cast: Carlos Iglesias, Roberto Álvarez, Ramón Barea y Clara Alonso
  • País: España
  • Duración: 98 min
  • Género: Comedia, drama
  • Fecha de estreno: 25 de diciembre 2020
  • Distribuidora: Cinemex Presenta

El director Santiago Requejo propone una buena historia sobre Isidro de 59 años de edad encarnado por Carlos Iglesias (Un Franco 14 Pesetas, El Caballero Don Quijote) quien aspira a un puesto de trabajo frente a un grupo de jóvenes ególatras que no sienten empatía alguna. Y es ahí donde nos inunda sobre la vida de alguien de la tercera edad que desea con toda ansia lograr un puesto decente y las dificultades a las que se puede llegar a enfrentar. Con este arco argumental, la película sigue un camino complacientemente divertido y puntual actuación gracias al trío protagonizado por Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea. Y es que se nota que los personajes principales están muy bien perfilados y los secundarios no se quedan atrás que dan pauta a un agregado y adecuado arco de transformación en sus vidas.

Abuelos cuenta bien una historia sobre superar obstáculos, y nunca es tarde para abrazar las oportunidades de la vida. Cabe recalcar que en estos tiempos donde el pesimismo pareciera algo tan común, esta película supone un sorbo de aire fresco, positivo, divertido y optimista con una buena interpretación, guion, personajes y música, se convierte en una comedia que gustará a muchos.

100 - 80%

80%

Abuelos es una película para disfrutar junto a la familia que nos habla sobre la importancia de los sueños y la ilusión; recuerden que nunca es tarde para empezar y emprender