Reseña de “Alguien, en algún lugar”
Alguien, en algún lugar (DEUX MOi) es la película francesa de comedia y drama del director Cédric Klapisch, quien había dirigido Back to Burgundy en 2017 y Chinese Puzzle de 2013. En esta ocasión dirige DEUX MOi.
Sinopsis oficial de la Película
Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo barrio de París. Ella es una bióloga que multiplica las citas fallidas en las redes sociales, él tiene un trabajo que no le apasiona y trata, sin mucho empeño, de conocer a una chica. Ambos son víctimas de la soledad que aqueja a las grandes ciudades en esta era de la hiperconexión, en la que uno pensaría que conocer a alguien debería ser más fácil. ¿Lograrán conocerse algún día?
- Director: Cédric Klapisch
- Guión: Cédric Klapisch y Santiago Amigorena
- Elenco: Ana Girardot, François Civil, Camille Cottin
- Género: Drama romántico
- Distribuidora: Cinépolis
- Duración: 110 min
- Fecha de estreno: 8 octubre al 11 noviembre de 2020
- #TenemosUnaCita
Opinión de la película
La vida da tantas vueltas, el mundo es tan pequeño que nos encontramos con gente conocida y gente totalmente desconocida. Pero la cosa se pone muy interesante cuando te das cuenta de que en ocasiones los encuentros parecieran perfectas coincidencias. Alguien que no quería ir a un lugar pero por una u otra cosa acude al sitio y conoce al amor de su vida.
En esta ocasión, «Alguien, en Algún Lugar» nos presenta a Rémi y a Mélanie, que por separado aparentan ser perfectos el uno para el otro, viviendo en el mismo edificio, haciendo las compras en el mismo lugar, uno con insomnio, el otro durmiendo demasiado, pasando justo al lado uno del otro por las calles de una inmensa ciudad. Tantas coincidencias que gritas desde dentro ¿Por qué no se encuentran? ¡Ya conózcanse!
Plasmando la vida cotidiana, viviendo lo extraordinario de lo simple: trabajando, comiendo y durmiendo, vivir para trabajar o trabajando para vivir; a veces sin sentido con la intención de solo caminar por esta tierra sin motivación alguna. Los actores François Civil y Ana Girardot son perfectos y creíbles, plasman ampliamente que es necesario amarse uno mismo para ser capaz de ver por los demás y amar a alguien más.
Debo confesar que a pesar de que disfruté bastante la película, se siente un poco tranquila, por lo que en ocasiones se sentirá lenta y definitivamente no es para todo público. Con un mensaje constante de no forzar las cosas, pues a veces es mejor así o que el amor puede llegar cuando menos lo pensamos. Algo que hay que destacar es que el director Cedric Klapisch se especializa en romantizar París. Aquí es prácticamente una carta de amor a la ciudad y, en parte, una guía de lo que es ser parisino. ¡Muy buena!
Más de cine, aquí.
Calificación
100 - 90%
90%
Alguien en algún lugar no es una historia de amor, es una historia para conocerse a uno mismo.