Reseña de “Chicos Buenos”
Sinopsis oficial de la Película
¿Qué tan malo puede volverse un día? Las mentes creativas detrás de Super cool, Piña express, y La fiesta de las salchichas se toman muy enserio sexto de primaria en la escandalosa comedia Chicos Buenos.
Después de ser invitado a su primera fiesta, Max de 12 años (Jacob Tremblay de La habitación) se encuentra en pánico pues no sabe besar. Ansioso por obtener consejos, Max y sus mejores amigos Thor (Brady Noon de Boardwalk Empire de HBO) y Lucas (Keith L. Williams, de Last Man On Earth de Fox) deciden usar el dron del padre de Max – el cual tiene prohibido tocar – para espiar a una joven pareja adolescente besándose en la casa de al lado.
Pero cuando las cosas comienzan a salir ridículamente mal, el dron es destruido. En un intento desesperado por reponerlo antes de que su padre (Will Forte, The Last Man On Earth) vuelva a casa, el niño decide no ir a la escuela y comienza una odisea de épicas malas decisiones que involucran algunas drogas robadas accidentalmente, pintura de una fraternidad, y escapar de policías y aterradoras adolescentes. (Molly Gordon de El alma de la fiesta y Midori Francis de Ocean’s 8: las estafadoras)
- Estreno: 11 de octubre de 2019
- Género: Comedia, aventura
- Dirigida por: Gene Stupnitsky
- Guión por: Lee Eisenberg & Gene Stupnitsky
- Productores: Lee Eisenberg, Evan Goldberg, Seth Rogen, James Weaver
- Productores ejecutivos: Nathan Kahane, Josh Fagen
- Elenco: Jacob Tremblay, Keith L. Williams, Brady Noon, Molly Gordon, Lil Rel Howery, Will Forte
- Distribuidora: Universal Pictures
Opinión de la película
Después de ser invitados a su primera «fiesta del beso», tres buenos amigos (Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Brady Noon) destrozan por casualidad un dron que tenían prohibido tocar. Para reemplazarlo, se ausentan de clase y toman una serie de decisiones erróneas, involucrándose en un caso que incluye drogas y policía.
La ópera prima para el señor Gene Stupnitsky resulta bastante bien. Pienso que maneja de una manera astuta y divertida cada una de las situaciones que se presentan en esta cinta.
Le película toma como punto base la inocencia que tienen los niños y como algunos de sus más grandes logros terminan siendo algo bastante diminuto para muchos adultos.
La química entre los 3 chicos que actúan en esta cinta es bastante impresionante y logra que la película a pesar de tener una historia bastante simple sea muy divertida. En la pantalla podemos apreciar una verdadera amistad, lo cual hace que cada una de las situaciones se sientan totalmente naturales.
Un punto muy a favor que encontré es que la película es lo que vende, no trata de ser una típica comedia que termina siendo un pésimo drama juvenil, al contrario, todas las situaciones a su alrededor terminan por hacerte reír, incluso los momentos incómodos o serios. La película siempre mantiene su escencia.
Si tuviera que dar alguna mala observación sería su música, ya que trato en muchos momentos hacer inolvidables o épicas algunas escenas pero termino solo entrando de golpe.
En general chicos buenos es una gran comedia, incluso llegando a ser de lo mejor del género para este año. Super recomendable para pasar un increíble rato un viernes por la tarde.
Gabriel Zenteno
Buen trabajo… Gracias, Un saludo