Reseña de “Como si Fuera la Primera Vez”

“Como si Fuera la Primera Vez” es la película de de comedia romántica dirigida y escrita por Mauricio Valle (Sobre Ella de 2013), basada en la película 50 First Dates de 2004 escrita por George Wing, la cual fue protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore.

La película es distribuida por Sony Pictures y se estrena a partir del 30 de Agosto de 2019 en las salas de cine mexicanas.

Diego (Vadhir Derbez) es un biólogo marino comprometido con su trabajo hasta que su carrera lo lleva a República Dominicana, donde conoce a Luci (Ximena Romo). A pesar de la clara atracción que hay entre ambos desde el principio, al día siguiente Luci no lo recuerda, porque años atrás tuvo un accidente automovilístico y desde entonces, cada noche su memoria se borra

Convencido de que es la mujer de sus sueños, Diego está dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar el corazón de Luci, incluso si eso implica tener que encontrar cada día una nueva manera para conquistarla, a ella y a su sobreprotectora familia.

• Estreno: 30 de agosto de 2019
  • Género: Comedia romántica
  • Dirigida por: Mauricio Valle
  • Guión por: George Wing, Mauricio Valle
  • Basado en: 50 first dates
  • Productores: Joaquín Burgos Carreto, Mauricio Valle y Rafael Elias Muñoz
  • Elenco: Vadhir Derbez, Ximena Romo, Loraida Bobadilla, Alejandro Camacho
  • Distribuidora: Sony Pictures

Después del éxito obtenido por la película protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore en 2004 y no solo por las críticas, si no por el mismo público que la convirtió ya en un clásico de comedia romántica llega esta «nueva versión» de 2019 mexicana y con aparentes aires de frescura en su tráiler. Sin embargo, lo ofrecido en el remake de la tan querida película (para muchos) no resulta ser más que una copia sin nada especial.

La historia es básicamente la misma, con algunos cambios más latinos y que la película ahora pareciera ser vista por Luci (Ximena Romo) y no tanto por Diego (Vadhir Derbez), además de que está casi al 85% dedicada (por decir un porcentaje) al «enamoramiento» entre los protagonistas. Ahora bien, las actuaciones son malas por parte de los protagonistas; Ximena Romo carece de credibilidad de inocencia, es fría y en ocasiones luce inexpresiva y Derbez es tan exagerado, que en ocasiones su romanticismo cae en intentos baratos y muy poco creíbles.

El peor error es la poca química que existe entre los protagonistas, pues es la base para creer en la historia y ni el ni ella logran un poco de lo que se hizo en la versión original. Eso sí, y por lo que la película se rescata es la fotografía; es indudablemente bella; República Dominicana lograra cautivar al espectador de forma sencilla con paisajes llenos de colores brillantes.

Como si Fuera la Primera Vez, es entretenida en algunos momentos. Es una película ideal para ver con amigos. Déjame saber tus comentarios sobre la película.

100 - 50%

50%