Reseña de “Demon Slayer: Mugen Train”

Demon Slayer: Mugen Train (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen) es la película de animación, acción y aventuras. Dirigida por Haruo Sotozaki (Tales of Zestiria the X) y basada en la obra de Koyoharu Gotouge, la cinta animada por el prestigioso estudio Ufotable se estrenó en cines en Octubre del año pasado en Japón, rompiendo varios récords y recaudando hasta la fecha más de 400 millones de dólares, a pesar de la pandemia del COVID-19. De ese modo, se convirtió en el largometraje de anime más taquillero de la historia, por encima de títulos como El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki.

La película es distribuida por Konnichiwa Festival/+QUE CINE y puedes disfrutarla a partir del 22 de abril de 2021 en los cines que estén abiertos de la República Mexicana.

Demon Slayer: Mugen Train cuenta la historia de Tanjiro Kamado, Kyoujurou Rengoku y sus amigos de la Compañía de Cazadores de Demonios (Demon Slayer Corps). Juntos, se unen con uno de los mejores espadachines de la compañía, Kyojuro Rengoku, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que han ocurrido dentro del “Tren Infinito”. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas Demoníacas, también está a bordo y les ha preparado una trampa.

• Director: Haruo Sotozaki
  • Guión: Koyoharu Gotouge
  • Compositor: Yuki Kajiura, Go Shiina
  • Género: Animación, acción y aventuras
  • Elenco: Natsuki Hanae, Akari Kitô, Yoshitsugu Matsuoka
  • Distribuida por: Konnichiwa Festival/+QUE CINE
  • País: Japón
  • Duración: 117 min
  • Fecha de estreno: 22 de abril de 2020
Demon Slayer: Mugen Train
Demon Slayer: Mugen Train

Basada en los mangas shōnen Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge. La película, que es una secuela directa de la adaptación del anime de 2019, producida por Ufotable (Fate/Zero, Fate/stay night: Unlimited Blade Works) y que ha recaudado más de 415 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la primera película japonesa y la primera película de anime en alcanzar el hito de los 400 millones de dólares en ingresos de taquilla mundial.

Si han tenido la oportunidad de ver el anime o leer el manga, les aseguro que esta película los hará muy felices. Continúa exactamente en el final de la primera temporada de 26 episodios (Que pueden encontrar en Netflix y Crunchyroll). Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke abordan un tren para ayudar al Pilar de la Llama, Kyōjurō Rengoku en su misión de cazar un demonio que ha matado a muchos cazadores de demonios dentro del mismo tren, es así como todos quedan profundamente dormidos, mientras que el demonio Enmu, miembro de las Doce Lunas Demoniacas que dentro de la trama de la serie, se trata del último de las Lunas inferiores vivo (que por cierto, que buen villano) les prepara algo peor.

Ahora bien y sin querer revelar y arruinar lo sucedido en este largometraje puedo adelantar que los personajes son una verdadera delicia que se desarrollan a la perfección, hablando de sus habilidades, de sus emociones y de su fortaleza, las voces en idioma original están tan bien colocadas que te envuelven conforme avanza la historia, las secuencias de acción se asemejan a lo que hemos visto en la serie pero estas son mucho más impactantes y vaya que la profundidad emocional que encontrarán en cada diálogo es lo más perfecto que encontré. Adicional, la banda sonora es un deleite para los oídos, gracias a Go Shiina, Yuki Kajiura y LiSA.

Este largometraje puede ser liviano en el desarrollo de personajes, pero lo poco que obtenemos es lo suficientemente efectivo como para hacer que las lágrimas fluyan fácilmente al final de la película. A pesar de aparecer muy brevemente en la serie, esta es sin duda la historia de Rengoku (Pilar de la Llama). Claro, Zenitsu e Inosuke son útiles como alivio cómico y personajes secundarios, y las secuencias de sueños de Tanjiro están cargadas de profundo dolor de nuestro protagonista. Sin embargo, y no para mal, la película pertenece al Pilar de la Llama. Para un personaje que realmente empezamos a conocer en lo que dura la película, Rengoku tiene una sorprendente cantidad de impacto emocional que lentamente construye una conexión con la audiencia rápidamente.

En realidad no encontré ningún «pero», ningún error. Tal vez su único defecto, es que no dedica algunos minutos en explicar la premisa de la franquicia y va directo a la acción desmesurada, comenzando inmediatamente donde lo dejó la primera temporada. Aún así, considero que los conceptos básicos de la historia se relatan casi sin esfuerzo en el diálogo sutil. Por lo que, si no tienes ni idea de la serie o del manga no entiendas nada y no la disfrutes tanto como un fan; pero me atrevo a decir que si eres fan del anime o de la animación (sin conocer nada de Demon Slayer) la vas a disfrutar si te gusta la acción, pues las secuencias son bastante buenas y tiene momentos de comedia muy «animescos» acorde a la serie, en adecuada proporción.

Total, este no es el final. Mugen Train es a mi parecer, el cierre perfecto de la primera temporada, otorgando grandes expectativas para lo que viene con la segunda temporada que llegará este año a Japón. Y que promete demonios brutalmente fuertes y un magnífico desarrollo de nuestro trío de protagonistas que todos debemos ver.

Y recuerden: «Vive con orgullo y la frente en alto. Si te ves abatido por tu debilidad y tus miedos, llena de coraje tu corazón. Ármate de valentía y continúa tu camino. Aun si te detienes y te acobardas, no detendrás el flujo del tiempo. Que el hecho de que estamos llegando a nuestro final no sea causa de tu tristeza.» – Kyojuro Rengoku

Para la compra de boletos y más información sobre las funciones, visita la página: https://www.cinepolis.com/mas-que-cine y su aplicación móvil. Para más detalles y estrenos en otros países visita: https://www.konnichiwafestival.com/.

100 - 95%

95%

Demon Slayer Mugen Train es para los fans de la serie. Un largometraje que disfrutarán de inicio a fin con mucha acción y mensajes conmovedores que tocarán hasta las fibras más gruesas de un kokoro insensible.