En el núcleo de toda buena historia de Dragon Ball está la lucha contra probabilidades imposibles, dando lo mejor de ti, tropezando, superándolo y haciéndose más fuerte gracias a él.
Ha sido genial ver el resurgimiento de Dragon Ball en los últimos años. Desde las nuevas películas animadas (que realmente encajan en el canon oficial), el anime y manga en curso de Dragon Ball Super, junto con algunos juegos nuevos impresionantes … ha sido un gran momento para los fanáticos.
Después de más de tres décadas, los fans de Son Goku finalmente obtendrán la película que quieren: Dragon Ball Super Broly, la cinta que agregará a dos personajes favoritos de los seguidores del anime que alguna vez formaron parte del universo no canónico en su tiempo.
No solo es esta la vigésima película de la franquicia, sino también la tercera que se considera canon, después de la Batalla de los Dioses de 2013 y la Resurrección de Freezer de 2015 que fue escrita por el legendario Akira Toriyama.
En esta nueva entrega fílmica Akira Toriyama logra entrelazar el pasado de su franquicia con su futuro, estableciendo una historia más coordinada y, mientras tanto, le proporciona un personaje ciertamente conocido pero ahora nuevo y más poderoso para el canon de la saga.
Sinopsis de la Película:
La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de “Broly”, un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el planeta Vegeta cuando éste fue destruído hace ya algunas décadas. ¿Cómo ha podido sobrevivir un guerrero de tal poder? La situación no deja de empeorar cuando el mismísimo Frieza vuelve desde el Infierno para verse envuelto en un terrible mix que llevará a los héroes a luchar por salvar el planeta Tierra una vez más.
- Título original: Dragon Ball Super: Broly
- Dirección: Tatsuya Nagamine
- Guion: Akira Toriyama (Personajes: Akira Toriyama)
- Música: Norihito Sumitomo
- Animación: Naohiro Shintani
- Elenco: Mario Castañeda, Ricardo Burst, Rene García, Gerardo Reyero, Eduardo Garza
- Género: Animación
- Distribuidora: 20th Century Fox
- País: Japón
- Duración: 100 min.
- Fecha de estreno: 11 de enero de 2019
Opinión de la Película:
Los primeros 30 minutos de la película fueron una secuencia de flashbacks para mostrarnos el Planeta Vegeta antes de su destrucción a manos de Freezer (Manga Dragon Ball Minus) . También sirve para presentar las versiones más jóvenes de Goku, Vegeta y Broly, así como el padre de Goku, Bardock y el padre de Vegeta, el rey Vegeta.
Tomó una gran parte de la película, pero la secuencia de flashbacks fue especialmente conmovedora y desgarradora para los fans de la franquicia que saben lo que se avecina. También hay un par de respuestas a la historia original que considero que son mejoras a la historia establecida, como el origen de Broly y el comportamiento de Bardock.
Aunque algunas recreaciones de eventos pasados ya los hemos visto en especiales de televisión, los nuevos ángulos / giros en ellos los hacen sentir frescos. Personalmente, disfruté la oportunidad de ver el manga Dragon Ball Minus siendo plasmado a la pantalla grande.
Broly tiene personalidad
Puedes estar seguro de que Broly sigue siendo la misma fuerza imparable con la que todos estamos familiarizados, especialmente cuando se convierte en su forma de Súper Saiyajin Legendario. Sin embargo, esta vez no es malvado solo por ser malvado, y no odia a Gokusolo porque estaba atormentado por el incesante llanto de Kakaroto cuando eran bebés.
En esta nueva entrega Broly es un alma gentil con una personalidad real, con un pasado trágico de ser desterrado por el rey Vegeta simplemente por sus niveles de poder anormales y criado por su padre Paragus a través de un adoctrinamiento de guerrero. Este abuso continuo es lo que lo hizo inestable, y a menudo también vemos el lado más suave de Brolyen toda la película, convirtiéndolo en un antagonista simpático.
Acción, explosiones al estilo Michael Bay diría mi amigo Momo
Aunque esta es una película de Dragon Ball con corazón y nostalgia, todavía recuerda lo que los fanáticos aman de la franquicia: la acción cinética y de ritmo rápido. Dragon Ball Super Broly ofrece eso en espadas, con el enfoque principal en Goku, Vegeta y Broly. Algunos fanáticos podrían sentirse decepcionados al saber que ninguno de los otros personajes recibió su parte de la acción, sobre todo krilin, digo, pero quizás sea lo mejor, ya que la película podría mantener una narrativa más estricta con un conjunto más pequeño.
Los combates entre Goku, Vegeta y Broly son muy emocionantes y explosivas, con la transformación de cada individuo con más detalles de los que normalmente se dan en el anime. Las peleas también son algunas de las más grandes en alcance en toda la franquicia.
Gogeta hace su primer debut canónico de manera épica
OJO no es spoiler debido a que se había anunciado en tráilers y pósters.
Gogeta (la fusión de Goku y Vegeta, por supuesto) finalmente hace una aparición canónica similar a Broly, pero mucho más poderosa que su encarnación anterior. Cuando se hace evidente que solo Broly es casi imposible de manejar, los Saiyajines deben aprender a fusionarse si desean tener la oportunidad de mantenerse vivos incluso contra su nivel de poder.
Cuando Gogeta aparece en la película, es solo cuestión de tiempo para que un gran choque de energía se convierta en un peligro inimaginable para todos los involucrados.
Una animación de calidad
El director Tatsuya Nagamine trabajó estrechamente con el director de animación Naohiro Shintani, el director de arte Kazuo Ogura, es así como la animación es excelente en esta nueva entrega fílmica de Dragon Ball. Tal vez así es como todos querían que se viera el anime, pero obviamente el presupuesto aquí solo se reduce a 100 minutos de trabajo.
Conclusión
Es la mejor película de la franquicia y, con suerte, sugiere que veremos más de Dragon Ball en el futuro, pero también niveles inimaginables de poder para que nuestros héroes favoritos se esfuercen en ser los mejores.
“Dragon Ball Super Broly” llegará a las salas de cine de México el viernes 11 de enero de 2019.
Calificación
100 - 100%
100%
Dragon Ball Super Broly logra ser tanto épico como personal. El final de la película configura más historias para ser contadas en futuras películas o series de anime mientras se mantiene fiel a las raíces de la franquicia al tiempo que reconfigura y expande ciertos aspectos de la tradición establecida. Lo más importante es que la acción y las peleas son extremadamente satisfactorias. El autoproclamado fanático de Dragon Ball debería hacerse un favor y ver esta película.