CineEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de «Ecos Mortales»

Ecos Mortales es la película de thriller basada en la novela del escritor Daniel Waters: Break my heart a 1000 times (Generación Dead), está dirigida por Scott Speer quien anteriormente había realizado películas románticas como Midnight Sun que también está protagonizada por Bella Thorne, Status Update: actualiza tu universo y un capítulo de la serie de horror y crimen Scream en 2016. Esta es la primera película de thriller que dirige Speer. Cuenta con guión de Jason Fuchs, responsable de los guiones de los filmes Wonder Woman (2017) y Pan (2015).

El reparto protagonista de la película está formado por los actores Bella Thorne (Midnight Sun, The Babysitter), Richard Harmon (The 100), Dermot Mulroney (New Girl, The Mountain Between Us ) y Thomas Elms (The Order).

La película distribuida por Corazón Films se estrena este 21 de junio en las salas de cine mexicanas.

Basada en la novela de Daniel Waters, Break my heart a 1000 times, un cataclismo llamado «El Evento» quiebra las barreras entre nuestro mundo y el próximo; esto ha dejado «Remanentes»; fantasmas de los muertos que se transforman en parte de la vida cotidiana. Luego de 9 años de tranquila coexistencia con los vivos, un Remanente amenaza a Ronnie, empujándola a una misión que cambiará el curso de su vida para siempre.

• Director: Scott Speer
  • Guión: Jason Fuchs
  • Productores: Paul Brooks, Leon Clarance
  • Género: Thriller, Fantasía
  • Elenco: Bella Thorne, Richard Harmon, Dermot Mulroney
  • Distribuida por: Corazón Films
  • Duración: 98 min
  • Fecha de estreno: 21 de junio de 2019

Ecos Mortales es la película basada en el libro La Ciudad de las Almas (Break My Heart One Thousand Times, título en inglés) del escritor Daniel Waters publicado en el año 2012; ahora protagonizada por la rebelde actriz Bella Thorne. Ecos Mortales nos narra la historia de un cataclismo que ocurrió hace 9 años donde millones de personas murieron y a partir de ello empezaron a surgir «fantasmas» o sombras de los muertos automatizados (hacen lo mismo a la misma hora todos los días) al mundo de los vivos. Thorne interpreta a Veronica, una chica que ha vivido en medio de un mundo lleno de «fantasmas» y con una culpa terrible post-evento, su vida parece normal hasta que un día uno de estos entes la empieza a atormentar y a aparecerse en lugares donde nunca había sido visto, es por eso que debe descubrir quien era ese fantasma; así es como conoce a Kirk interpretado por Richard Harmon quien tiene cierta fascinación con los fantasmas con lo que juntos empezarán su gran investigación.

Bien sabemos que una película basada en una novela tiene que ser comparada con esta. Y en esta ocasión podemos decir que la película ofrece mucha más información que la novela sobre todo del origen de estos misteriosos entes y la relación que tienen Veronica y Kirk que está mucho más desarrollada.

Ecos Mortales es una película de thriller y fantasía entretenida con actuaciones bien logradas sobre todo de Thorne y Thomas Elms, una interesante e innovadora historia sobre millones de personas afectadas debido a un evento cataclísmico que son convertidas en fantasmas (llevado de una manera muy interesante), además, goza de motivaciones en los personajes bien fundamentadas y con muy buenos jump scares (sobresaltos) en momentos adecuados. Sin embargo, no todo es perfecto y hay  que aceptar que tiene momentos donde las ideas no se sienten completas y te dejará con muchas preguntas sin resolver.

Respecto a lo técnico, el maquillaje es bueno en general, y el diseño de vestuario es bien llevado. La banda sonora está muy bien lograda, pues la película está acompañada de música envolvente y llena de buen suspenso gracias al Bear McCreary (Godzilla: King of the Monsters, Happy Death Day 2U).

Si buscas una película de suspenso con toques de fantasía y con ideas originales esta película te va a gustar bastante.

Ecos Mortales es una buena película de suspenso que te llevará a sentir algunos sustos y te entretendrá con una historia diferente, sin contener momentos de clichés propios del género de thriller. Estaría muy interesante ver la historia llevada a serie donde pudiera estar mucho más desarrollada. Para disfrutar un fin de semana con tus amigos y pareja que gusten del suspenso. Déjame tus comentarios sobre la película.

100 - 70%

70%

Ecos Mortales es una película de thriller y fantasía que goza de una historia innovadora y entretenida que no se siente forzada. Contiene música que te envolverá en suspenso y no posee clichés del género.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)