Reseña de “El Conjuro 3 El Diablo Me Obligó a Hacerlo”
El Conjuro 3 El Diablo Me Obligó a Hacerlo (The Conjuring: The Devil Made Me Do It) es la película de horror, misterio y thriller estadounidense. Dirigida por Michael Chaves (La Llorona) y escrita por David Leslie Johnson-McGoldrick (Orphan, The Conjuring 2, Aquaman). Historia de James Wan y David Leslie Johnson-McGoldrick. Protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson.
Sinopsis oficial de la Película
En 1981 Ed y Lorraine Warren deberán afrontar un nuevo caso que se presenta con un joven, Arne Cheyenne Johnson, que es acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio.
- Dirigida por: Michael Chaves
- Escrita por: David Leslie Johnson-McGoldrick
- Protagonizada por: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Ruairi O’Connor («La princesa española» de Starz), Sarah Catherine Hook («Monsterland» de Hulu) y Julian Hilliard (la serie «Penny Dreadful: city of Angels» y «The Haunting of Hill House»).
- Producida por: Peter Safran, James Wan
- Compositor: Joseph Bishara
- Historia de: James Wan y David Leslie Johnson-McGoldrick
- Distribuidora: Warner Bros. Pictures Latinoamérica
- Fecha de estreno: 3 de junio de 2021
- #ElConjuro3 #TheConjuring
Opinión de la película
Basada en los archivos del caso de Ed y Lorraine Warren llega la tercera parte de El Conjuro y octavo largometraje de El Universo cinematográfico de El Conjuro que presentan los casos de la vida real de la pareja Ed y Lorraine Warren, investigadores paranormales y autores de casos sobrenaturales y controvertidos. El Conjuro (2013) y El Conjuro 2 (2016), siguen a esta pareja en la búsqueda de auxiliar a personas poseídas por espíritus demoníacos, mientras que el resto de películas spin-off (Annabelle, Annabelle 2: La Creación, La Monja, La Maldición de la Llorona y Annabelle 3: Viene a Casa) se centran en los orígenes de algunas de las entidades que los Warren han encontrado. A pesar de que algunas cintas han sido mejores que otras, hay que reconocer que El Conjuro está bien posicionado como franquicia del terror actual, elogiada por algunos críticos, pero sobretodo siempre bien recibida por los espectadores amantes del terror.
The devil exists. God exists. And for us, as people, our very destiny hinges on which we decide to follow. – The Conjuring (2013)
Uno de los mayores logros de la saga es que cada cinta se ubica en distintas épocas, logrando personificar de manera eficaz con maquillaje, vestido y montaje cada línea de tiempo, «La Monja» por ejemplo, se ubicó en 1952 y esta última entrega: «El Conjuro 3 El Diablo me Obligó a Hacerlo» se ubica en 1981, volviéndola la más actual de todas. Ahora bien, El Conjuro 3 empezó a desarrollarse en 2017, justo después de El Conjuro 2 (2016), sin embargo se anunció que James Wan (director de las dos anteriores) no la dirigiría por cuestiones de agenda, por lo que se haría cargo Michael Chaves quien había dirigido previamente «La Maldición de la Llorona» de 2019 y David Leslie Johnson-McGoldrick quien había colaborado en «Orphan» y «The Conjuring 2» tomaría el guión en esta ocasión. La película estaba inicialmente programada para su estreno en septiembre de 2020, antes de ser postergada a junio de 2021, debido a la pandemia de COVID-19.
«El Conjuro 3: El Diablo Me Obligó A Hacerlo» revela una historia de terror, asesinato y maldad desconocida que conmocionó incluso a los investigadores paranormales experimentados de la vida real, Ed y Lorraine Warren. Uno de los casos más sensacionales de sus archivos, comienza con una lucha por el alma de un niño, luego los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes, para marcar la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un sospechoso de asesinato reclamaría posesión demoníaca como defensa.
Nuevamente tenemos a la encantadora Vera Farmiga y al audaz Patrick Wilson para protagonizar a Lorraine y Ed Warren, acompañados de Ruairi O’Connor («La princesa española» de Starz), Sarah Catherine Hook («Monsterland» de Hulu) y Julian Hilliard (la serie «Penny Dreadful: City of Angels» y «The Haunting of Hill House») y quienes conforman un elenco bien elegido. La pareja de Farmiga-Wilson siempre es conmovedora, haciendo que el terror que se vive en cada paso del largometraje sea reconfortante al final, casi como un pseudo-happy ending.
La historia es la que está bien lograda en su mayoría, sin embargo los antagonistas carecen de motivos significativos para justificar tanta maldad y eso la hace menos creíble; sin embargo cuenta con los suficientes jumpscares, sin llegar a ser hartantes ni decepcionantes. Adicional, en esta tercera parte se realizan diversas referencias a películas clásicas de terror como «El Resplandor» y «El Exorcista».
El compositor Joseph Bishara quien ha hecho un trabajo notable en El Conjuro, El Conjuro 2, Annabelle, Insidious, Insidious 2, Insidious 3 y muchas más; logra nuevamente combinar de manera exitosa el terror y el suspenso en esta tercera entrega. Por lo que puede ser recomendable verla en IMAX si disfrutas del terror y suspenso envolvente.
Más de reseñas de cine, aquí.
Calificación
100 - 80%
80%
El Conjuro 3 es una historia para los amantes del terror que no decepciona. Una gran opción verla en IMAX.