Reseña de “El Exorcismo de Carmen Farías”

El Exorcismo de Carmen Farías es la película de terror mexicana dirigida por Rodrigo Fiallega (Ricochet), escrita y producida por Molo Alcocer (#LadyRancho) protagonizada por Camila Sodi y Juan Carlos Colombo. Producción de Invicta Films, fue filmada en el poblado de El Oro de Hidalgo, ubicado en el Estado de México y en las inmediaciones de Tlalpujahua, Estado de Michoacán.

La película es distribuida por Cinépolis Distribución y puedes verla a partir del 5 de mayo de 2021 en cines que estén abiertos de la República Mexicana.

Después de la muerte de su madre, Carmen, una intrépida periodista, descubre que heredó la casa de su abuela. Decide regresar ahí a indagar sobre su familia, pues se siente a la deriva ahora que se ha quedado sin familia directa y sin posibilidad aparente de tener hijos propios. Ahí descubrirá que esté lugar esconde secretos sobre su abuela, y que ahora ella deberá terminar la batalla contra el demonio que ésta inició para salvarla.

• Título: El exorcismo de Carmen Farías
  • Año: 2020
  • Director: Rodrigo Fiallega
  • Productores: Javier Gonzalez- Rubio y Molo Alcocer
  • Fotografía: Carolina Acosta
  • Producción: Invicta Films, Cinépolis Producción
  • Género: Terror
  • Reparto: Camila Sodi, Juan Carlos Colombo, Juan Pablo Castañeda
  • Distribuidora: Cinépolis Distribución
  • Fecha de estreno: 5 de mayo de 2021

Cuando hablamos de una película de terror se tienen que analizar diversos aspectos; pero sobre todo el si provoca en el espectador una sensación de susto o miedo, este puede ser fugaz, o continuo. En esta ocasión, con este largometraje protagonizado por Camila Sodi es fugaz pero con apariencia de ser continuo y eso es lo incomoda, ya que como espectador, nos involucra en situaciones de aparente terror o momentos en que pareciera que nos deslumbraran con situaciones inesperadas, pero no. Se siente como un verdadero engaño.

La historia es típica, una chica que hereda la mansión de su abuela y sucesos sobrenaturales relacionados con el pasado dentro de la casa empiezan a suceder; sin embargo, falla en varios factores, el rumbo de la trama es incierto, las casualidades son excesivas y cae en lo burdo. El sonido no involucra con lo sucedido en escena y en ocasiones pareciera ni siquiera encajar, adicional, las tomas o acercamientos que se denotan por ser «originales», pues pretender ocasionar ansiedad con sus movimientos de cámara en diagonal, en lugar de ser aprovechadas, son innecesarias.

Ahora, vamos con las actuaciones; en primera, tendremos a una protagonista que es Camila Sodi en escena en un 90% del largometraje, que si bien no es conocida por su excelsa actuación, podemos ver que abusa de ser poco emocional y conectar brevemente con el espectador. Como co-protagonista tenemos al esposo de Carmen, interpretado por Juan Pablo Castañeda, que por sí solo está bien y en situaciones de pareja con Camila, es poco creíble, con una nula química e interés romántico.

¿Tiene sus momentos de «susto»? Sí, sin embargo, para ser el segundo largometraje de Rodrigo Fiallega, quien es especialista en efectos visuales no otorga nada excepcional, solo una película de horror mexicano más.

En conclusión, es una película que solo los fans de Camila Sodi amarán ya que aparece sola en casi toda la película y podrá decepcionar a los que buscaban el terror continuo e incluso los que buscaban de horror con los famosos «sobresaltos».

FB. cinepolisonline

100 - 50%

50%