Reseña de “El Hombre Invisible”

“El Hombre Invisible” (The Invisible Man) es la película de horror, misterio, ciencia ficción dirigida y escrita por Leigh Whannell (Upgrade, La Noche del Demonio: Capítulo 3). La película también es producida por Kylie du Fresne (Upgrade Máquina Asesina, Las Zafiro) para Goalpost Pictures. El Hombre Invisible es una coproducción de Goalpost Pictures Australia y Blumhouse Productions, en asociación con Nervous Tick, para Universal Pictures.

La película es distribuida por Universal Pictures y se estrena el 28 de Febrero de 2020 en las salas de cine mexicanas.

La ganadora del Emmy, Elisabeth Moss (Nosotros, El Cuento de la Criada de Hulu) protagoniza una aterradora historia moderna de obsesión inspirada en el clásico personaje de monstruo de Universal.

Atrapada en una relación violenta y controladora con un científico rico y brillante, Cecilia Kass (Moss) escapa en la oscuridad de la noche y desaparece en la clandestinidad, con la ayuda de su hermana (Harriet Dyer, The InBetween de NBC), su amigo de la infancia (Aldis Hodge, Letras Explícitas) y su hija adolescente (Storm Reid, Euphoria de HBO).

Pero cuando su ex pareja (Oliver Jackson-CohenLa Maldición de Hill House de Netflix) se suicida y le deja una generosa fortuna. Cecilia sospecha que su muerte fue un engaño. A medida que una serie de espeluznantes coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de aquellos a quienes ama, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse mientras intenta desesperadamente demostrar que está siendo cazada por alguien que nadie puede ver.

• Director: Leigh Whannell
  • Guión: Leigh Whannell
  • Productores: Jason Blum, Kylie du Fresne
  • Compositor: Benjamin Wallfisch
  • Género: Horror, misterio, ciencia ficción
  • Elenco: Elisabeth Moss, Aldis Hodge, Storm Reid, Harriet Dyer, Oliver Jackson-Cohen
  • Distribuida por: Universal Pictures
  • País: Estados Unidos, Australia
  • Duración: 124 min
  • Fecha de estreno: 28 de febrero de 2020

Después del fracaso en taquilla de La Momia de 2017 protagonizada por Tom Cruise, que buscaba iniciar el Dark Universe o el Universo Cinematográfico de Monstruos de Universal en español muchos estaban escépticos al no saber que esperar de este lanzamiento.

El Hombre Invisible, está basada en la novela británica de H. G. Wells del mismo nombre de 1897 (han pasado más de 120 años de su publicación) y ha sido adaptada en múltiples ocasiones en la televisión y el cine; por primera vez en 1933 poniendo en alto al género de ciencia ficción-terror y siendo uno de los monstruos reconocidos por el Dark Universe de Universal Pictures; posterior en 1940 con The Invisible Man Returns, por decir algunas y la más reciente El Hombre sin Sombra de 2000 protagonizada por Kevin Bacon.

En esta nueva versión, Leigh Whannell ofrece un giro radical a la historia, desde un protagonista femenino a una historia de ciencia ficción y terror que se complementa con un fuerte mensaje social de por medio. También agrega el hecho de que el hombre que es invisible en esta ocasión ya está desquiciado desde un inicio (como lo visto en el tráiler). A pesar de que el título de la película es «El Hombre Invisible», nuestra protagonista es en realidad Elisabeth Moss, quien interpreta a Cecilia y quien es perfecta para el papel; su actuación es asombrosa y te deja ver poco a poco su deterioro mental en el largometraje. Con un ritmo que deja sentir la violencia psicológica a carne propia, se palpa una historia muy convincente y aterradora; sin embargo, en los últimos minutos sucede un giro predecible que le pone fin a la historia de una manera aterradora pero poco real. Definitivamente Leigh Whannell deja ver que es excelente utilizando espacios que en un inicio se ven vacíos para complementarlos con buen suspenso. La banda sonora de Benjamin Wallfisch (Blade Runner 2049, It, Dunkerque) es impecable.

El Hombre Invisible de 2020 es una nueva versión que revive al clásico monstruo de Universal, con terror y paranoia reflejando uno de los temas más controversiales y comentados en estos tiempos: la violencia física y psicológica en las relaciones tóxicas, la incredulidad de las personas cuando alguien que ha sufrido intenta hablar y los demás no le creen. Cabe recalcar que no hay necesidad de usar la fantasía en esta historia, se siente tan real que eso es lo que da mayor terror.

Ahora sí, ya muchos estarán esperando un poco más del Dark Universe con The Invisible Woman o Frankenstein.

100 - 85%

85%