Reseña de “El Juego de la Bruja”

El Juego de la Bruja (The 100 Candles Game) es la película de horror dirigida por diversos directores tales como Nicolás Onetti (A Night of Horror: Nightmare Radio, Abrakadabra, What the Waters Left Behind), Guillermo Lockhart y Víctor Català.

La película es distribuida por Dark Side Distribution y llegará el 30 de diciembre de 2020 a salas de Cinemex.

Un grupo de amigos debe enfrentar sus miedos en un juego aterrador. El mismo consiste en sentarse en un círculo formado por cien velas, tomar una de ellas y contar una historia de terror, a medida que narran los relatos y se apagan las velas, comienzan a ocurrir eventos extraños. Sentirán presencias acechando en las sombras, pero NUNCA deben abandonar el juego o, de lo contrario, una terrible maldición caerá sobre ellos. Cien velas, cien historias de fantasmas y un espejo en la oscuridad para convocar a los espíritus…

• Director: Nicolás Onetti, Guillermo Lockhart, Víctor Català
  • Guionista: Guillermo Lockhart , Mauro Croche.
  • Cast: Clara Kovacic, Amy Smart, Magui Bravi, James Wright
  • Año: 2020
  • País: Nueva Zelanda / Argentina
  • Duración: 100 Minutos
  • Género: Horror
  • Clasificación: TBC
  • Fecha de estreno: 30 de diciembre 2020
  • Exclusiva de Cinemex
  • Distribuidora: Dark Side Distribution

El Juego de la Bruja recuerda a algunas antologías del cine de terror como V/H/S y Trick ‘r Treat que en su momento irrumpieron la idea del terror en como es contada y llevada al cine; y que con diversas historias de terror ésta película es construida en una narración que actúa como un propio largometraje. Lo más innovador es que presenta a diversos directores de distintos países para contar historias totalmente diferentes entre ellas, desde terror sobrenatural hasta horror psicológico.

Aquí seguiremos a un grupo de amigos quienes deberán enfrentar sus más profundos miedos en un temible juego en el que los jugadores se sientan de frente a ellos dentro de un círculo de cien velas. Allí, cada uno deberá contar una historia de terror. Y aunque la premisa es sencilla, cada una de las historias tiene lo suyo y es que aunque una es mejor que otra, los protagonistas sentirán presencias misteriosas alrededor de ellos, acechándolos desde la oscuridad sin poder dejar el juego ya que si lo hacen, una aparente maldición caerá sobre ellos.

Algunas historias seguramente te harán saltar recurriendo al básico jumpscare, pero otras te harán rascarte la cabeza tratando de entender lo crueles que podemos ser los seres humanos recurriendo al horror psicológico breve pero penetrante y apasionado. Pese a que en lo visual y en lo sonoro hay elementos de buena producción, tanto el guión como la dirección desordenada impiden explotar al máximo lo mejor de cada historia. El ritmo se torna un tanto irregular y muchas veces no hace sencillo seguir la trama. Pero la peor falla es cuento a los efectos visuales se refiere, pues denota el bajo presupuesto colocado en las criaturas sobrenaturales.

El final es abierto, dando a entender que habrá segunda pero eso llegará a confundir un poco al espectador más ambicioso, donde nunca se dejan claras las reglas de este peculiar círculo de cien velas.

100 - 75%

75%

El Juego de la Bruja re-explora el campo de colocar varias historias en una misma relatando historias sobrenaturales y psicológicas que vale la pena ver.