CineDestacadoReseñas de cine

Reseña de “Érase una vez”

Érase una vez (Come Away) es la película de aventuras, drama y fantasía, dirigida por Brenda Chapman quien también ha co-dirigido Brave de 2012 y El Príncipe de Egipto de 1998.

La película es distribuida por Zima Entertainment y llegará el 31 de diciembre de 2020 a los cines que estén abiertos de la República Mexicana. Su estreno en la CDMX está pendiente.

Sinopsis oficial de la Película

Antes de que Alicia fuera al País de las Maravillas y que Peter se convirtiera en Pan, los dos personajes eran hermanos. Cuando su hermano mayor sufre un accidente, Peter y Alicia tendrán que elegir entre quedarse en casa y su propia imaginación, lo que creará el escenario de sus legendarios viajes al País de las Maravillas y a Nunca Jamás.

  • Género: Aventura, drama y fantasía
  • Basada en: Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll y Peter Pan de J. M. Barrie
  • Director: Brenda Chapman
  • Cast: David Oyelowo, Anna Chancellor, Clarke Peters, Gugu Mbatha-Raw, Michael Caine, David Gyasi, Derek Jacobi, y Angelina Jolie.
  • Escritores: Marissa Kate Goodhill
  • Productores: Leesa Kahn, Andrea Keir, David Oyelowo, James Spring
  • Distribuidora: ZIMA Entertainment
  • #ÉraseUnaVez
  • FB. ZimaEntertainment
Érase una vez
Érase una vez

Opinión de la película

Érase una vez nos trae una historia distinta de origen. Una versión de tipo familiar de cómo surgieron Peter Pan de James M. Barrie y Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll; en esta ocasión «Alice» es la hermana de «Peter», lo cual automáticamente te lleva a pensar que lo que vivirán será similar a las novelas; mientras tanto, tenemos a sus padres, Jack, interpretado por David Oyelowo y Rose encarnada por Angelina Jolie que lidiarán con un suceso que hará que la familia exacerbe problemas de adicción y económicos. Es por eso que Peter y Alice escaparán a un mundo de fantasía lleno de elementos de sus respectivas novelas; convirtiendo la fantasía en algo mejor que la realidad.

Como directora de Pixar (Brave), Brenda Chapman conoce sobre cuentos de hadas. Sin embargo, en esta su primera película live-action intenta replantear a Alicia en el país de las maravillas y a Peter Pan no se conecta del todo. Recuerda un poco a Puente hasta Terabithia donde se utiliza la fantasía como una forma de enfrentar la muerte desde una perspectiva joven, pero la película no logra el equilibrio adecuado entre lo real y lo imaginario. Los momentos fugaces de asombro se extinguen rápidamente por dosis sorprendentemente agotadoras de terrible desgracia, lo que significa que los elementos de los cuentos de hadas nunca se ponen en marcha, aunque es una película familiar, los jóvenes espectadores podrían no entender del todo a lo que se quiere llegar.

Mientras tanto, las conexiones que se establecen entre los personajes adultos y sus análogos de cuentos de hadas (El Sombrerero Loco y el Capitán Garfio) se sienten un poco delgadas, oscureciendo las líneas destinadas a conectar a nuestros héroes con las historias hacia las que la película asiente.

Érase una vez es una premisa interesante y diferente de las historias ya conocidas sobre Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas que nos invita a reflexionar acerca de los sueños y la familia y aunque no logra del todo cuajar te entretiene por un buen rato.

Más de reseñas de cine, aquí.

Calificación

100 - 65%

65%

Érase una vez te llevará entre la realidad y la fantasía de la vida de una joven familia que se enfrentará a una gran tragedia.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Johanna Ramírez M

Viviendo una locura a la vez. Tratando de hacer de esta vida imperfecta, algo perfecto 🐇❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba