Reseña de “Gretel & Hansel”
Sinopsis oficial de la Película
Hace mucho tiempo, en una tierra maldita, una niña y su hermano pequeño son obligados a abandonar su hogar para buscar comida y trabajo. A pesar de la ayuda de un noble cazador, se desorientan y se pierden en un bosque profundo y oscuro.
Cuando se topan con una cabaña mágica habitada por una anciana aparentemente amable, Gretel y Hansel creen que han encontrado refugio. Pero las fiestas ilimitadas de la mujer en tiempos de hambruna, además de los extraños murmullos de niños perdidos y encarnaciones mágicas en su hogar, sugieren que todo puede no ser lo que parece.
¿Puede Gretel proteger a su hermano menor o sucumbirá a las tentaciones que se levantan dentro de ella? algo malo se acerca, en esta oscura reinvención del clásico cuento de hadas.
- Género: Horror, fantasía
- Dirigida por: Oz Perkins
- Guión de: Rob Hayes
- Elenco: Sophia Lillis, Alice Krige, Jessica De Gouw
- Productores: Fred Berger, Brian Kavanaugh-Jones
- Compositor: Robin Coudert
- Distribuidor: Imagem Filmes Latam
- Fecha de estreno: 31 de enero de 2020
Opinión de la película
Siempre que vemos que se hará una película basada en un libro, los fanáticos de este se tornan escépticos o esperanzados. Ahora, si le sumamos que está basada en un clásico de horror que ha sido en múltiples ocasiones adaptado… Algunos nos ponemos exigentes y emocionados.
En esta versión, Gretel aparece antes que Hansel en el título y es la hermana mayor; lo cual le da un giro interesante y arriesgado a la historia. Además, en esta ocasión, no veremos la típica casa de dulce y chocolates de la malvada bruja y sucede en el siglo XIV, en Baviera, lugar donde nuestros protagonistas viven y de donde escapan de la desgracia familiar que los acecha.
Ahora bien, considerando que es el tercer filme del singular terror de Oz Perkins me atrevo a decir que no es una mala película. Definitivamente si incomprendida, pues te aseguro que no es un terror comercial al que todos estamos acostumbrados, no vas a tener jump scares a montón y nos sorprende con una bellísima filmación, una narrativa que es superada por la parte contemplativa-gótica y una historia con gran trasfondo psicológico y mágico.
Las actuaciones están muy bien logradas, vemos a Sophia Lillis, quien participo en It y el pequeño Hansel interpretado por Sammy Leakey y lo hacen bastante bien, pero quien es exquisita es Alice Krige quien se roba la película como la bruja. El soundtrack te envuelve en un lúgubre ambiente y convence. Ahora… la historia, es un poco confusa y lenta y para los amantes del terror rápido y sencillo no será fácil de digerir; pero si le tienes paciencia y te sumerges seguramente encontrarás una historia sobre la desconfianza, lo terrible de la humanidad y el sentimiento de crecer.