CineEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de la película “Cementerio Maldito”

“Cementerio Maldito» (Pet Sematary) es la película de horror dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer quienes han realizado en conjunto filmes de terror como Holidays, Starry Eyes y Mama II. Película basada en la novela de terror del escritor Stephen King «Cementerio de Animales», publicada por primera vez en 1983 y llevada al cine por primera vez en 1989, filme dirigido por Mary Lambert y protagonizada por Dale Midkiff como Louis, Fred Gwynne como Jud, Denise Crosby como Rachel y Miko Hughes como Gage; posteriormente, en 1992 se estrenó Cementerio Maldito II que obtuvo un menor éxito comercial.

En esta ocasión se ofrece un cast nada ordinario compuesto por Jason Clarke (Serenity, First Man), John Lithgow (Interstellar, Pitch Perfect 3), Amy Seimetz (Strangers Things, Alien Covenant) y Jeté Laurence (The Ranger, The Snowman).

La película distribuida por Paramount Pictures Mexico  se estrena el 5 de abril de 2019 en las salas de cine mexicanas.

Sinopsis de la Película

Louis Creed, su esposa Rachel y sus dos hijos, Gage y Ellie, se mudan a una casa rural donde son bienvenidos e informados acerca del misterioso ‘Pet Sematary’ ubicado cerca. Después de la tragedia de la muerte de un gato por un camión, Louis recurre a enterrarlo en el misterioso cementerio de mascotas, que definitivamente no es lo que parece, demostrando a los Creeds que, a veces, es mejor morir.

  • Dirección: Kevin Kölsch, Dennis Widmyer
  • Producción: Lorenzo di Bonaventura, Steven Schneider, Mark Vahradian
  • Guión: Stephen King (novela), Matt Greenberg
  • Género: Horror, Thriller
  • Elenco: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Naomi Frenette
  • Distribuidora: Paramount Pictures
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 101 min
  • Fecha de estreno: 5 de abril 2019

Opinión de la película

Cualquiera que diga ser fanático del terror tiene que ver por obligación películas basadas en novelas de Stephen King y que me contradigan pues creemos que Cementerio Maldito de 1989 no estaba tan mal; así que la de este año tenía que ser casi perfecta para superar a la anterior.

Con una duración de 101 minutos, la película en su primer cuarto deja claro que se trata de una nueva versión; con mejores efectos especiales y un giro argumental que puede dejarse pasar tomando en cuenta que Ellie es el personaje que regresa a la vida en lugar de Gage siendo esto posiblemente más inteligente, pues ella tiene mayor conciencia de la muerte y la representación de un pequeño de dos años que vuelve a la vida puede ser cómico o extraño en pantalla (cosa que no lo fue en la de 1989).

Me encanta pensar en la premisa principal de esta película: una familia (Los Creed) que se muda a un pueblo llamado Maine para llevar una vida más tranquila, donde el papá médico pueda convivir con sus hijos. Y todo parece ser perfecto, si no hasta que sucede lo peor, el pequeño de la familia es atropellado por uno de los camiones de carga que pasan sin previo aviso. No sin antes averiguar que atrás de tu nueva casa hay un cementerio, el cual está maldito y todo aquel ser vivo que sea enterrado será regresado a la vida; claro… no como antes (en algunas ocasiones, según la novela). Y esta película como tal cumple con casi todas esas características del grandioso maestro del terror contemporáneo Stephen King, solo que como ya lo habíamos mencionado, en lugar de ser Gage el atropellado, es Ellie (detalle que se aprecia en el tráiler). Cumple mucho mejor que su antecesora con el terror o miedo profundo que le tenía Rachel a su hermana enferma, Zelda (pero con exageraciones respecto a la historia original) y algunos momentos gore que ofrece, considerando que esas son las escenas que realmente te ponen los pelos de punta y te harán recordar porque disfrutas del terror. Pero… no todo es perfecto.

Durante el tráiler vimos a unos niños con perfectas máscaras diseñadas para parecer un animal e intuyes que están durante un entierro de algún animal querido, sin embargo… durante la película te das cuenta que esos niños no aportan nada a la trama. Y Church, que es el gato de la familia Creed no pareciera tener el amor o justificación de sus dueños como para tomar la decisión de traerlo a la vida y arriesgarse tanto. Tristemente no lográs sentir empatía real por ninguno de los personajes; ni siquiera por el padre de la familia, Louis Creed quien tiene que decidir entre revivir o no a su hija, después de tan terrible muerte.

En ocasiones utilizan muchos clichés del género, sobre todo de jump scares (sustos rápidos) que pudieron ahorrarse realizando el suspenso macabro y psicológico que te ofrece una buena novela de terror de King. Eso sí, tiene muy buenos efectos de sonido que los hará disfrutar del miedo. Cabe destacar que la actuación de Jason Clarke no está tan mal; podría ser inclusive una de las primeras ocasiones que vemos gran parte de su potencial; sin embargo, John Lithgow es completamente desperdiciado y predecible.

La película va relativamente bien… hasta que notas que no hay nada memorable y lo termina de arruinar cuando ves el desaprovechado-exagerado y ridículo final que no tiene nada que ver con la novela.

Si no eres tan exigente, nunca has visto la versión de 1989 y nunca has leído el libro, la vas a disfrutar pues posee momentos de la relación entre el sufrimiento y muerte, y unos efectos especiales indudablemente mejores que la de 1989. Pero si eres fan del género y de las novelas de King seguramente te decepcionará pues tristemente se convierte en una más del montón. Tienes que verla, dame tu opinión.

100 - 65%

65%

Cementerio Maldito funciona como película de terror; te hará saltar en algunas ocasiones y podrás disfrutarla con palomitas y amigos. Pero no sobresale como adaptación de las novelas de Stephen King y se queda como una película más del género.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Johanna Ramírez M

Viviendo una locura a la vez. Tratando de hacer de esta vida imperfecta, algo perfecto 🐇❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba