Reseña de la película «Como Novio de Pueblo»

“Como Novio de Pueblo” es la película mexicana dirigida por Joe Rendón, quien anteriormente había dirigido múltiples cortometrajes como Aquellos Ojos Verdes y series como Dogma y Tenemos que Hablar; y escrita por el mismo.

La película distribuida por Warner Bros Pictures México  se estrena el 15 de marzo de 2019 en las salas de cine mexicanas.

Después de ser plantado el día de su boda, Diego (José Ma. De Tavira) queda destrozado y pasa de vivir el mejor día de su vida a tener el peor momento de su existencia. Sus primos, Julián (Martín Altomaro) y Miguel (Ricardo Polanco), no permitirán que Diego caiga y lo sonsacan a un viaje para olvidar y divertirse en Puerto Vallarta, la playa donde vivieron juntos sus mejores veranos adolescentes. Ahí Diego se reencontrará con Martina (Regina Blandón), su primer amor. Más que un viaje de olvido, esta aventura se convertirá en un reencuentro con el pasado, la amistad perdida y el enfrentamiento de algunos miedos. Momentos que solamente pueden ser impulsados por la energía de ser primos.

Traziende Films y Warner Bros. Pictures presentan “Como novio de pueblo”, una producción cien por ciento mexicana que también es la opera prima de Joe Rendón, quien además de dirigir, también adaptó el guion original. La película reúne a José Ma. De Tavira, Regina Blandón, Martín Blandón y Ricardo Polanco en un ensamble que logra transmitir una química única. También participan Damayanti Quintanar, Marianna Burelli, Víctor Huggo Martín y Emiliano Saiz y Madrid, en su debut cinematográfico. La película mexicana es un remake del filme español «Primos» de 2011 y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo.

• Dirección: Joe Rendón
  • Producción: Leonardo Zimbrón, Mónica Vargas, Walter Navas Engelhardt, Rodrigo Calderón González
  • Guión: Joe Rendón
  • Género: Comedia
  • Elenco: José María de Tavira – Diego, Regina Blandón – Martina, Martín Altomaro – Julián, Ricardo Polanco – Miguel, Damayanti Quintanar – Yolanda, Mariana Bureli – Toña, Víctor Huggo Martín – Bachi, Alicia Jaziz – Clara, Emiliano Saiz y Madrid – Dani.
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • País: México
  • Duración: 116 min
  • Fecha de estreno: 15 de marzo de 2019

De los productores de «Nosotros los Nobles» y «Como Cortar a Tu Patán», es como se anuncia esta película y debo decir que efectivamente tiene tintes de estas dos, sobre todo de la primera en su humor blanco en casi toda la película y no cumpliendo con el estereotipo de una película mexicana que solo habla de sexo, machismo, narcos, incluyendo groserías en su mayoría.

Y es que el elenco está bien elegido conformado principalmente por tres hombres; José María de Tavira (Rosario Tijeras, La Máscara del Zorro) logra posicionarse como protagonista, siendo un joven que en un inicio es inocente e inmaduro, que conforme avanza la película sacará a relucir lo poco que conoce de la vida. Los primos son los que se ponen interesantes, uno de ellos es controlado por su novia (Ricardo Polanco) y quien posterior a un evento traumático en su vida se vuelve hipocondriaco y miedoso; también está Martín Altomaro quien interpreta a Julián, un chico «galán» y quien a mi parecer es el mejor personaje en esta película, pues su historia paralela a la de José María de Tavira resulta más entretenida. Y por último está la actriz Regina Blandón quien interpreta a Martina, el nuevo -y viejo- interés romántico del protagonista (de Tavira), quien con distintos diálogos sarcásticos logra posicionar el mensaje principal de la película: el amor maduro atrae sin prometer y une sin atar.

Como Novio de Pueblo también posee un buen soundtrack, sobre todo LA CANCIÓN, que sorprende y causa bastante gracia en el contexto de los tres primos. Debo decir que no todo es perfecto, la película dirigida por Joe Rendón tiene sus altibajos y dentro de la trama se vuelve tediosa al jugar con los clichés.

“Como Novio de Pueblo” es una película de comedia romántica que debes ver, gozando de un mensaje de amor familiar, cotidianidad y miedos en las relaciones ¡Vayan a verla y opinen!

100 - 75%

75%

Como Novio de Pueblo es una película que disfrutarás, con un humor al estilo Nosotros los Nobles gracias a sus productores; gozando de un mensaje de amor familiar, cotidianidad y miedos en las relaciones ¡Vayan a verla y opinen!

User Rating: 4.14 ( 7 votes)