Reseña de la película “El Ángel”

Por Federico Castrejon / @FedeCastrejon (Instragram/Twitter) / www.fedecastrejon.mx

“El Ángel”, llega a nosotros de la mano de 20 Century Fox con la dirección de Luis Ortega; algo que hay que darle mérito es al gran reparto que esta compuesta principalmente por los jóvenes Lorenzo Ferro y Chino Darín que visten con su gran actuación en la que te pondrán los nervios a flor de piel.

Este filme tiene como temática contarnos la vida del prisionero más antiguo en Argentina: Carlos Robledo Puch, quien tiene más de 45 años en prisión y esta condenado a pasar todos su días ahí mismo.

Esta cinta llega a México el día de mañana 8 de Marzo así que no te pierdas de conocer una de las historias más raras de las mentes criminales de Argentina.

Sinopsis de la película “El Ángel”

La historia comienza en Buenos Aires, Argentina en 1971 con un chico algo diferente a los demás… Carlitos que tiene 17 años y grandes atributos físicos pues tiene una carita de niño y rulos rubios que hace cae todos caigan en su trampa rara. Carlitos ha demostrado desde pequeño que es amante de lo ajeno y es cuando en el pasar del tiempo de la pubertad casi como una revelación del universo descubre que en realidad tiene pasión por sustraer objetos ajenos (si, leíste bien Pasión pues no lo hace para tener lujos sino por que simplemente le agrada) todo esto cobra más sentido cuando en su nuevo colegio conoce al que sería su compañero de fechorías y amor de closet… Ramón, inmediatamente hacen un clic mental muy raro con el cual se acelera la historia, la cual se ve sumergida de un amor que jamás se es correspondido por diversas situaciones, crimen y asesinatos. Donde matar se vuelve algo común y hasta un arte por la manera en la que se hace. La historia nos muestra una Argentina de los 70’s en la que había conflictos políticos y grupos de choque en los que nos puede dar un vistazo de cómo andaba las cosas por allá en esa época.

Como un juego del gato y el ratón la policía se encarga de cazar a Carlitos a como fuera, haciéndolo una vez, y el claro escapándose de la manera más inteligente y simple que se puede encontrar, Carlitos dio revuelto a los medios de comunicación argentinos pues su rostro angelical y belleza hacia inverosímil la historia de ser responsable de más de 40 robos y once asesinatos.

• Duración: 1h 58 min
  • Dirección:  Luis Ortega
  • Reparto: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Daniel Fanego y más
  • Géneros: Biografía, Drama
  • País: Argentina, España

Opinión de la Película “El Ángel”

En los últimos años hemos estado recibiendo como público un buen nivel de calidad de películas latinoamericanas y nos estamos acostumbrando a eso y el problema de acostumbrarse es que cuando no lo recibes tienes ese sensación de “ausencia” de algo y es exactamente lo que sentí al ver esta cinta, si bien es una historia que es bastante buena creo que no supieron sacarle el jugo adecuado. La siento plana, la trama es bastante calmada si no es que en ocasiones es aburrida, los diálogos son difíciles de entrelazar con la trama por lo que es complicado llevarle el hilo. Si eres alguien que le gusten este tipo de películas biográficas y lees un poco del personaje que vas a ver en la cinta esta película te va a sacar un poco de contexto pues los hechos no fueron como los mencionan en algunas partes, entiendo que es una adaptación pero creo que en este tipo de cintas lo que se agradece es el respeto al contexto original de los hechos.

Lo que si es muy rescatable es la historia de romance y crimen que se tiene entre “Carlitos y Ramón” que vaya te vuela la cabeza en el como esta desarrollada, los personajes de Lorenzo Ferro y Chino Darín… son una JOYA, estos personajes están bien estructurados y presentados por estos dos fabulosos actores; pero dichas actuaciones se ven un poco opacadas por la forma tan lenta de presentar el filme siendo así que el final se siente muy forzado ya que toda la trama, estrés y muerte se ve manifestada en los últimos 20 minutos haciendo que todo se enrede y salga de la sala de cine con una idea muy clara…¿Qué acabo de ver?.

El final es fatídico, malo y con un intento de comedia mordaz mal lograda que lo único que hace es querer darle el ultimo trago a tu soda y pararte antes que nadie de su asiento.

• Las actuaciones de Lorenzo Ferro y Chino Darín son excepcionales son un buen motivo para ir a ver la película.
  • Tiene matices cómicos políticamente incorrectos por lo que son entendibles y esto hace que aligeren los diálogos tan pesados.
  • Muestra las realidades históricas de una Argentina totalitaria y muy dura con la juventud.

• Es una cinta plana, con diálogos pesados y difíciles de digerir.
  • La trama es un poco enredada y en ocasiones se pierde el hilo.
  • Ir al WC puede ser crucial para dejar de entender la película.

100 - 75%

75%

Creo es una cinta “palomera” para ir a pasar el rato y ya, por si quieres ver algo totalmente distinto y en tu idioma pero si no la vez no te estas pediendo de nada, y si vas a verla compra palomitas grandes, una soda jumbo, dulces y algo más por que en las casi 2 horas (por casi 2 minutos no lo fue) vas a necesitar algo que no te haga dormir.Si al final sales con este sentimiento (como yo) de “algo me falta” y la historia en realidad de interesa puedes leer el libro de “El Ángel Negro” de Rodolfo Palacios, ahí encontraras una detalla historia de este criminal.

User Rating: 4.25 ( 1 votes)