CineEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de la película “Hombres Al Agua”

Le Grand Bain en francés, también conocida como “El gran Baño”, “Hombres al agua” o “Todo o nada”, es una película francesa dirigida por Gilles Lellouche y estrenada en 2018, en Francia, protagonizada por Guillaume Canet y Virginie Efira.

Esta película fue seleccionada para competir en la edición de 2018 en el Festival de Cannes. Además es la favorita para competir en la entrega de los Premios César de 2019 donde obtuvo 10 nominaciones.

«Hombres Al Agua» (Le Grand Bain) es considera una de las películas más taquilleras en Francia en los últimos años al reunir más de 4 millones de asistentes, más de 200 mil espectadores en su día de estreno.

Sinopsis de la Película

Un grupo de hombres cursando por la crisis de los 40´s  deciden formar un equipo de nado sincronizado masculino. Sin importar los estereotipos y las críticas recibidas de parte de sus familiares y amigos, deciden aventurarse en un camino que los llevara a enfrentarse a múltiples dificultades y desafíos, para sacar lo mejor de ellos mismos gracias a la ilusión, la amistad, pero sobretodo el trabajo en equipo.

  • Dirección: Gilles Lellouche
  • Guión: Ahmed Hamidi
  • Género: Comedia, Drama
  • Elenco: Guillaume Canet, Virginie Efira, Mathieu Amalric, Leïla Bekhti, Benoît Poelvoorde, Jean-Hugues Anglade, Marina Foïs, Philippe Katerine, Noée Abita
  • Distribuidora: CANÍBAL
  • País: Francia
  • Duración: 122 minutos
  • Fecha de estreno: 03 de Mayo del 2019

Opinión de la película

Se  trata de un grupo de hombres que se encuentran atravesando por múltiples crisis de sus vidas, quienes encuentran una salvación y motivación en el nado sincronizado, por lo que deciden forma un equipo de nado sincronizado masculino.  Siendo entrenados por dos ex campeonas en nado sincronizado, a pesar de sus diferencias y limitaciones, tras un duro trabajo logran ejecutar de la mejor manera su rutina.

Hombres al agua es una película simplemente divertida, en donde te envuelves y disfrutas el camino que van recorriendo para lograr sus metas. Además te enseña la importancia del trabajo en equipo y el valor de una familia.

Sin embargo, la película se torna lenta en ritmo, especialmente cuando la historia se enfoca en las vidas de los personajes, en donde muestran el drama (la crisis de cada uno), provocando una sensación de alargamiento.

En términos generales el humor francés es un poco seco, pero en mi opinión es una buena película para reír y pasar un buen momento en familia

Colaboradora: Ana Patricia Sánchez Montoya

Mostrar más

Johanna Ramírez M

Viviendo una locura a la vez. Tratando de hacer de esta vida imperfecta, algo perfecto 🐇❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba