CineEntretenimiento

Reseña de la película "Hotel de Criminales", la nueva película de Jodie Foster

Hotel de Criminales (Hotel Artemis) es una película estadounidense de acción y ciencia ficción. El productor y guionista Drew Pearce (Iron Man 3, Misión: Imposible – Nación secreta) debuta en la dirección de largometrajes con esta película basada en un guion propio. El reparto principal del filme está formado por Dave Bautista (Guardianes de la galaxia, Spectre) y Jodie Foster (El silencio de los corderos, La habitación del pánico).

La película distribuida por Diamond Films se estrena el 28 de Septiembre de 2018 en las salas de cine mexicanas.

• Título Original: Hotel Artemis
  • Duración: 01:30:00 hrs.
  • Director: Drew Pearce
  • Actores: Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Sterling K. Brown, Jodie Foster
  • Distribución: Diamond Films

Sinopsis oficial de la película

Ambientado en Los Ángeles en el año 2028, el Hotel Artemis es un hospital privado para criminales.

En un miércoles normal con disturbios en las calles, tanques, helicópteros y cohetes; la Enfermera (Jodie Foster) del Hotel Artemis tiene las manos llenas de ladrones de bancos, un asesino y el jefe de la mafia rusa que está marcado para morir.

Personajes

• Jodie Foster: Jean Thomas / The Nurse
  • Sterling K. Brown: Waikiki
  • Sofia Boutella: Nice
  • Charlie Day: Acapulco
  • Dave Bautista: Everest
  • Jeff Goldblum: The Wolf King / Niagara

Para esta película pareciera que el director debutante Drew Pearce ha absorbido el espíritu de «Perros de Reserva» con algo de John Wick y le ha agregado toques futuristas a lo Blade Runner o RoboCop. La película se vuelve una pieza de trabajo elegante (como el pasado del hotel), basada mayoritariamente en la actuación de Jodie Foster, la cual interpreta a una enfermera arrugada, de andar pesado y con traumas personales que la han mantenido encerrada en el hotel durante más de 20 años. Ella es el hilo conductor de la historia.

Hotel de Criminales es una mezcla de un reparto entre la juventud y la veteranía, este último termina imponiéndose, como suele suceder, especialmente en una escena de buen diálogo entre los personajes de Foster y Goldblum y un buen guiño a un clásico ochentero conocido por todos.

Para ser una película que entraría en el género de ciencia ficción/acción convencional, esta se basa más en el desarrollo de personajes que en la acción. La película tiene una sensibilidad emocional que saca lo mejor de un increíble elenco, con un telón de humor negro que mantiene a la trama, interesante. Foster es convincente como una mujer con un pasado problemático y Sterling K. Brown emerge como la figura más «heroica» de la película.

El escritor y director Drew Pearce se toma su tiempo estableciendo a los personajes y la historia. Este estilo nos atrae y nos hace preguntarnos que sucederá después y por qué. Algo más que abonarle al director, es que la película no es ni una secuela o un remake, sino una película de considerable originalidad. Y eso en estos tiempos la convierte en una rareza en las salas de cine. Por lo cual se le agradece a Drew Pearce el crear una historia distinta.

En conclusión, Hotel de Criminales es una película agradable, de ritmo parejo y justo metraje pero su mayor error es que no busco tomar mayores riesgos con su debut y quiso irse por la línea de las apuestas seguras; por lo cual hay pocas sorpresas y giros.

Mi calificación para la película es 7.0