Reseña de la película «La Gran Aventura Lego 2»
«La Gran Aventura Lego 2» es la nueva película de animación de la franquicia LEGO, esta secuela de La Gran Aventura Lego (2014) está dirigida por Mike Mitchell (Trolls, Alvin y las ardillas 3).
El reparto en la versión original del filme vuelve a contar con los actores Chris Pratt como Emmet, Elizabeth Banks como Lucy/Estilo Libre, Will Arnet como Batman, Alison Brie como Unikitty, y Nick Offerman como Metal Beard. Además se incorporan a esta segunda entrega Tiffany Haddish como Queen Watevra Wa-Nabi, Stephanie Beatriz como Sweet Mayhem y Arturo Castro como Ice Cream Cone.
La película distribuida por Warner Bros Pictures se estrena el 14 de febrero en las salas de cine mexicanas.
Sinopsis de la Película
Han pasado cinco años desde que los héroes de Bricksburg se enfrentaron a una amenaza de proporciones gigantescas: los invasores LEGO DUPLO, que vinieron del espacio exterior, destruyéndolo todo más rápido que la capacidad de reconstruir de los demás. Pero aunque Emmet siga tratando de creer que todo es fabuloso, su vida y la de sus compañeros están sumidas en el caos.
Por eso, para vencer a los invasores y restaurar la armonía en el universo LEGO, Emmet, Lucy, Batman y sus amigos vivirán una nueva aventura repleta de acción para salvar la ciudad y el mundo que tanto aman. Viajarán a mundos lejanos e inexplorados, incluida una extraña galaxia donde todo es un musical, y se pondrá a prueba su valentía, creatividad y habilidades de Maestros Constructores, y saldrá a la luz por qué son tan especiales.
- Director: Mike Mitchell
- Productor: Dan Lin, Phil Lord, Christopher Miller, Roy Lee, Jinko Gotoh
- Guión: Phil Lord, Christopher Miller
- Historia: Dan Hageman, Kevin Hageman, Phil Lord, Christopher Miller
- Música: Michael Giacchino, Lorne Balfe, Hans Zimmer
- Reparto: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Tiffany Haddish, Will Arnett, Stephanie Beatriz, Charlie Day, Alison Brie, Nick Offerman, Maya Rudolph
- Duración: 107 minutos
Opinión de la película
LEGO Movie 2 toma gran parte de lo que hizo a la primera película exitosa, nos regala una historia más que surrealista, así mismo es metareferencial (las referencias son divertidas y rápidas) y su animación es de primera categoría. Sin embargo, su mayor problema es que ha perdido el elemento sorpresa.
Ahora tenemos a Finn (aquel niño que jugaba e imaginaba la historia en la primera película) y a Bianca (su hermana) como los creadores del nuevo mundo LEGO y esto es un concepto interesante, especialmente cuando se juega con la idea de quién es el «villano» de la historia. Pero esto no beneficia a la narrativa, ya que tiene menos peso emocional que la primera película en al menos los primeros dos actos de la cinta.
La película aunque ya no es tan innovadora, es muy disfrutable, al igual que en la primera película, la imaginación visual y narrativa que se muestra no tiene límite alguno, lo que refleja el espíritu de la compañía LEGO, puedes construir lo que quieras, el límite es tu imaginación. En la película pasamos de reminiscencias de Mad Max hasta las zonas teñidas de arco iris del espacio exterior; la verdad es que los escritores impulsan sus ideas más extravagantes en esta secuela.
Emmet sigue siendo increíble e inocente, es imposible no quererlo, al mismo tiempo que Lucy sigue luchando por ser alguien rudo. Sin embargo el personaje más singular, es la reina Ser Quien Quiera Ser, una cambiaformas, que es esencialmente una pila de ladrillos al azar, el mensaje que ella porta es el más poderoso de la película. Los demás personajes (incluido Lego Batman) realmente pasan sin pena ni gloria.
La película también tiene su parte justa de de las propiedades de DC (aunque también hay referencias a Marvel). Combinando los mundos tradicionales de Lego, Lego Friends y Duplo se abre el lienzo del universo para agregar más colores, conjuntos más únicos y mucho brillo. Y hay que decirlo, la capacidad de la película esta en saber aprovechar nuestro amor nostálgico por los juguetes infantiles al tiempo que agrega un mensaje moderno: Desafiando lo que define a un héroe y celebrando el poder de las niñas, así mismo nos enseña a atesorar los momentos fugaces de la infancia durante el mayor tiempo posible.
Si bien «La Gran Aventura Lego 2» no parece no es tan original como la primera, sigue siendo divertida y visualmente genial e increíble. O más bien, con esta película «Nada es increíble» pero eso no es malo, es parte de la vida.
Lo bueno
- El final es emocionalmente INCREÍBLE.
- Sigue siendo divertida, sobretodo en sus referencias.
- Visualmente sigue siendo INCREÍBLE.
Lo malo
- El ritmo los primeros dos arcos es lento.
- En ciertos momentos abusa de lo musical y eso llega a cansar.
Calificación
100 - 80%
80%
La Gran Aventura Lego es una película para todas las edades con el potencial de llegar incluso a los adultos más cínicos y cansados. Y si está aprovechando su camino para salir gracias a las melodías pegajosas y las imágenes vívidas, entonces quizás, solo tal vez, todo lo demás también puede ser increíble.