Reseña de la película La Piel Fría
La Piel Fría (Cold Skin) es una película basada en la exitosa novela homónima de Albert Sánchez Piñol, la película está dirigida por Xavier Gens (The Divide, Hitman). Su reparto está protagonizado por David Oakes (Los Borgia, Los pilares de la Tierra), Aura Garrido (El ministerio del tiempo, La niebla y la doncella) y Ray Stevenson (Thor: Ragnarok, La serie Divergente: Leal).
La película se estrena el 2 de agosto en las salas de cine mexicanas, gracias a Cinépolis Distribución.
Sinopsis de la Película
En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sin entender las razones del ataque y sometidos a una extrema tensión, el joven (David Oakes) y el veterano (Ray Stevenson) tendrán que replantearse cómo podrán enfrentarse a lo desconocido. La cautividad y la continua lucha les llevan a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezcla lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, hacia lo desconocido.
Opinión de la Película
La nueva película de Xavier Gens regresa a la reflexión que se está volviendo el sello del cineasta: la definición de humanidad y los límites que alcanza y que, a veces, no se pueden sortear.
Y si, este tema se ha usado en una infinidad de otras obras, ¿Qué tan malvado puede ser un ser humano?. Con tintes o manchas gigantes de denuncia social, La piel fría acerca a las pantallas la tediosa crueldad del ser humano, y su impetuoso afán por dominar o destruir lo desconocido.
Estamos ante una película que combina la aventura y el terror con la reflexión filosófica. Los efectos (y las causas) de la soledad, el corazón roto transformado en monstruo, la cara más oscura del amor, el maltrato y el regreso a lo más primario del ser humano son temas que se exploran, pero alternados con vistosos efectos especiales, mucha acción y algún que otro susto fácil.
Esta película esta algo descompensada con un reparto que en ocasiones le falta carisma ya que se siente muy plano (Mención aparte a Aura Garrido). Sin embargo la fotografía de Daniel Aranyó, el trabajo de Dharma Estudio en la creación de los seres acuáticos y la dirección artística de Oscar Sempere, contribuyen a hacer esta película algo visualmente bello.
Lo que más debe destacar en La Piel Fría son los matices de la historia, de otra forma puedes llegar a perderte y no saber que es lo que esta pasando.
En conclusión, La Piel fría una adaptación contenida y correcta de la historia pero lo más importante y por más repetitivo que sea, conserva sus deseos de entendimiento y diálogo que tanta falta nos hacen en el mundo contemporáneo.
Mi calificación para la película es 7.0
Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.