CineEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de la película «Maestras del Engaño»

“Maestras del Engaño” (The Hustle) es la película de comedia dirigida por Chris Addison quien anteriormente había dirigido distintas series de televisión (Playing House, Veep) y que por primera vez realiza una película. Esta protagonizada por la reconocida actriz Anne Hathaway y la comediante Rebel Wilson. Maestras del Engaño, está escrita por Jac Schaeffer quien ha realizado guiones de la película TiMER (2009) y cortometrajes como Olaf’s Frozen Adventure y Mr. Stache; actualmente se encuentra trabajando en la película Black Widow.

El productor Roger Birnbaum ha trabajado en películas como Glass, Death Wish, RoboCop y The Vow; y Rebel Wilson había producido Isn’t It Romantic donde también es protagonista.

La película es distribuida por Universal Pictures y se estrena a partir del 28 de junio de 2019 en las salas de cine mexicanas.

Josephine Chesterfield (Hathaway) es una glamorosa y seductora británica dueña de una enorme mansión situada en Beaumont-sur-Mer, y una vocación por defraudar a incautos hombres millonarios provenientes de todos los rincones del mundo. En su meticulosamente ordenado y adinerado mundo irrumpe Penny Rust (Wilson), una australiana desordenada y amante de la diversión, totalmente opuesta a Josephine, es calculadora y estructurada. A pesar de que sus métodos son tan diferentes, ambas son unas maestras en el arte del engaño, así que estafan a los hombres que se han portado mal con las mujeres.

• Director: Chris Addison
  • Guión: Jac Schaeffer
  • Productores: Roger Birnbaum, Rebel Wilson
  • Productores ejecutivos: Llona Herzberg
  • Género: Comedia, Crimen
  • Elenco: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp
  • Distribuida por: Universal Pictures
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 93 min
  • Fecha de estreno: 28 de junio de 2019

Sin lugar a dudas, una película siempre llama la atención cuando esta protagonizada por la bella actriz Anne Hathaway sobre todo cuando se trata de comedia, pues nos ha sorprendido con su encanto natural y carisma en The Intern junto a Robert De Niro, en The Devil Wears Prada junto a la exitosa Meryl Streep, con su última película de comedia Ocean’s 8 y donde muy pronto la veremos en The Witches interpretando a La Gran Bruja. En esta ocasión vemos a una actriz que cumple pero no desarrolla el potencial que todos sabemos que tiene y que decir de Rebel Wilson… A pesar de su nada menospreciada experiencia y recordando sus participaciones en Pitch Perfect 1, 2 y 3, Isn’t It Romantic , Absolutely Fabulous: The Movie, Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba  y muchas más; no es más que una actriz que denota su necesidad por llamar la atención y exagerar en su actuación. Ambas actrices fallan bastante en la química entre ellas.

Con una comedia que no está bien desarrollada y falla en momentos de diversión, se siente sin propósito y carece de una estafa real, pareciera que está dedicada 100% a fans verdaderos de las protagonistas. Cabe recalcar que Rebel Wilson está bien cuando la vemos en pequeños papeles como Fat Amy en Pitch Perfect, pero en verdad se siente insufrible cuando la vemos de protagonista, queriendo llamar demasiado la atención con bromas acerca de su peso, que una o dos veces son graciosas, y que en en más ocasiones son molestas.

La película es un remake femenino de «Dirty Rotten Scoundrels» (Dos Pícaros Sinvergüenzas) de 1988, protagonizadas por Steve Martin y Michael Caine, que a su vez es remake de Dos Seductores de 1964, pero a pesar de que en Maestras del Engaño intentan llevar a cabo varias escenas de estas películas falla bastante al querer posicionarse como «diferente y realmente divertida» y vuelve a fallar al querer hablar de empoderamiento femenino porque ninguno de los personajes realmente conoce sus motivaciones.

A pesar de que en ocasiones hay comedia en verdad se sienten mínimas.

Maestras del Engaño es una regular película de «comedia» que pareciera estar dirigida a los fans de hueso colorado de Rebel Wilson y de Anne Hathaway. Es una película para disfrutar un fin de semana con tus amigos que gusten de ver comedia con mucho cliché. Déjame tus comentarios sobre la película.

100 - 55%

55%

Maestras del Engaño se siente muy floja respecto al guión; con unas actuaciones apenas palpables y una química efímera.