Reseña de la película «Maligno»
Sinopsis de la Película
Sarah es una joven madre, que debe enfrentarse a la posibilidad de que el inquietante comportamiento de su pequeño hijo Miles es provocado por una fuerza sobrenatural maligna que se ha apoderado de él. Preocupada por la seguridad de su familia, Sarah debe elegir entre su instinto maternal de proteger y amar a Miles y la desesperada necesidad de investigar qué —o quién— lleva al niño hacia la oscuridad.
- Título original: The Prodigy
- Dirección: Nicholas McCarthy
- Producción: Tara Farney, Tripp Vinson
- Guión: Jeff Buhler
- Género: Thriller / Horror
- Elenco: Jackson Robert Scott, Taylor Schilling, Peter Mooney, Colm Feore, Paul Fauteux, Brittany Allen
- Distribuidora: Imagem Latam Filmes
- País: Estados Unidos
- Duración: 92 min
- Fecha de estreno: 22 de febrero 2019
Opinión de la película
Está claro que utilizar niños como protagonistas malditos -poseídos- en películas de terror es apantallante e indicador de que jugarán con nuestras mentes como lo hemos visto en El Exorcista, La Profecía y El Aro. En esta ocasión vemos al pequeño Jackson Robert Scott de 10 años de edad como el misterioso protagonista de Maldito, quien anteriormente había sido el famoso, tierno e inocente Georgie Denbrough en el exitoso filme Eso de 2017; Jackson y su actuación es lo más impresionante de esta película. Hay que decir que Maligno cuenta con un elenco interesante, vemos también a Taylor Schilling quien interpreta a Sarah Blume (madre del protagonista), debutando en el terror y quien anteriormente había protagonizado Orange is The New Black; Peter Mooney quien interpreta a John Blume (padre del protagonista) y es popular en Canadá por su serie policíaca Rookie Blue.
Cabe recalcar que el productor principal de la película es Tripp Vinson (El Rito, El Exorcismo de Emily Rose) quien cuenta con la partitura original de Joseph Bishara (de las franquicias El Conjuro y La Noche del Demonio) y es el tercer largometraje de Nicholas McCarthy, responsable de la película aclamada por la crítica El Pacto, en esta ocasión ofrece una película que utiliza un subgénero bastante trillado pero con un protagonista que vale la pena admirar; Jackson Robert suscita el estrés psicológico dentro de la trama, con una facilidad de expresión facial que te lleva de las ganas de querer abrazarlo al miedo profundo, haciendo que sea más sencillo creer en la trama y deslindando de una muy mala conexión que tiene Taylor Schilling como madre con el.
A pesar de la muy buena actuación que ofrece nuestro pequeño protagonista, la trama en ocasiones es llevada secuencialmente sin sentido y a pesar de que la premisa es sobre una familia cariñosa que posteriormente se verá afectada por un ser malévolo, esto solo se queda en apariencias; pues los actores no logran conectar al 100%.
No obstante, la película funciona casi en todo momento y ofrece una historia diferente y siniestra con algunos clichés que tomaremos como homenajes a películas del género y ciertos huecos de la historia que al final… cae en lo obvio y ridículo. Con colores oscuros, la película nos muestra algunas tomas de fotografía que no son malas pero no llegan a ser espectaculares. Joseph Bishara es el autor de la banda sonora, mismo que se dedica a componer para James Wan (El Conjuro) y quien logra mantener cierto estrés dentro de la trama.
“Maligno” es una película de terror que debes ver, sobre todo por la actuación del pequeño Jackson Robert Scott quien interpreta a Miles y a quien esperamos ver en otros filmes más adelante. ¡Vayan a verla y opinen!
Calificación
100 - 70%
70%
“Maligno” es una película de terror que debes ver, sobre todo por la actuación del pequeño Jackson Robert Scott quien interpreta a Miles y a quien esperamos ver en otros filmes más adelante.